Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PARACUELLOS DEL JARAMA
 Nota Publicado: Sab Ago 16, 2008 11:55 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Como quiera que en nuestro pais, Ex-paña, por interés del gobierno, la memoria histórica se cuenta a medias y solo en la medida que favorece a una sola parte de las dos que intervinieron en la contienda del año 1936, traigo a este foro un enlace mediante el cual, de una forma poética y con una excelente presentación, se narra lo sucedido en Paracuellos del Jarama allá por el mes de noviembre de aquel desgraciado año.

Aquella guerra fue una lucha fraticida a vida o muerte entre dos bandos, e, independientemente de los motivos que la originaran, lo cierto es que hubo víctimas por ambas partes, y cuando al cabo de 70 años todo parecía olvidado, el presidente del gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero, en su anterior legislatura, sacó adelante una ley que nos trajo aquel recuerdo para favorecer a las victimas de la parte republicana.

Yo era muy pequeño cuando ocurrieron aquellos hechos y por suerte mi familia no se vió afectada como víctima de aquellos acontecimientos, por lo que no tengo razónes para mostrarme partidista ni de un lado ni del otro. Pero creo que no es justo, puestos a recordar tristes historias sin necesidad ni equidad, que las verdades se cuenten a medias. Tal vez si el gobierno socialista actual, en vez de malgastar el tiempo con leyes como esa, se hubiera dedicado a prevenir la economía, hoy Ex-paña no se encontrara en la crisis económica que nos envuelve o, al menos, estaría en mejores circunstancias para afrontarla.

No basta que nos digan que esta crisis es internacional. Si el mar se vuelve bravío, los barcos, unos mejor que otros, aguantarán la tempestad, y el nuestro, Ex-paña, no cabe duda que por culpa de la inoperancia del gobierno, está ya medio hundido.

Abran, abran el enlace y lean, lean, que les aseguro que merece la pena. De camino podreis leer también otras poesías de ese extraordinario poeta español, llamado D. FRANCISCO ÁLVAREZ HDALGO, residente en EEUU, poco conocido aquí. Os encontrareis ante algunas de las mejores páginas que yo he visitado en la Red.

http://poesiadelmomento.com/postales10/324.html

Cordiales saludos

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Avidad
 Nota Publicado: Jue Ago 21, 2008 12:21 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Estoy de acuerdo en todo lo que expones, incluida la poesía. Este bicho raro de Zapatero. Lleno de odio y de malas ideas porque los del otro bando lo fusilaron POR TRAIDOR y pasar información al enemigo, y eso, que todo el mundo lo sabe. En un militar y en guerra solo tiene un castigo. Así que ahora que cada palo aguante su vela.
En cuanto a lo de Carrillo, poco hay que contar. Durante toda la guerra vete tú a saber a cuanta gente se cargó, aparte de los de Paracuellos. Ahora con eso de la memoria historica, se le ha llenado de honores y prebendas que nunca mereció. Cuando lo único que se merecía es haber sido juzgado en La Haya por crímenes de guerra. A él y todo el que hubiera hecho lo mismo sea del bando que fuese.
Yo también paso de todos los políticos. Ya me dan asco sus mentiras, su desprecio por el pueblo al que se deben y al que no le hacen ni puñetero caso.
Este país ya ha emprendido una caída sin retorno hacia el fondo de un abismo sin fondo.
Un abrazo mi estimado amigo. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Sep 03, 2008 5:16 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:27 am
Mensajes: 127
Pues no os perdais la última del ínclito Juez Garzón, ínclito hijo predilecto de Andalucía de este año: ha habierto una causa en la audiencia nacional para investigar las muertes ocurridas desde el 17 de julio del 36... hasta el final del franquismo, creo.

Pues ya puestos, podía haber empezado por el año 31, no? Y si va a enviar escritos a los alcaldes y párrocos de toda España, pidiendo listas de víctimas, que empiece citando a declarar a Carrillo. O que pregunte a los alcaldes de algunos pueblos de Almería, donde tiraban a la gente a los pozos.

O si no, lo mismo que procesó a Pinochet, que haga lo propio con Fidel Castro, con Putin, Obiang, y algún que otro jeque de oriente medio que no son muy amigos de los derechos humanos precisamente. Y mientras la justicia española funcionando tan "eficazmente" que al asesino de Mariluz, pederasta convicto y confeso, lo tenían en la calle por no sé qué problemas de coordinación. En fin, que aquí sólo es eficaz Hacienda.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com