Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¡EH AQUÍ NUESTRA EX-PAÑA!
 Nota Publicado: Lun Ago 11, 2008 8:16 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Todos sabemos que el gobierno socialista se mantiene en el poder gracias a la mayoría de votos con que cuenta en Andalucía y Cataluña. El beneficio que obtiene en ambas comunidades no es gratuito, pues se ve obligado a pagar un alto precio por el servicio prestado.

¿Cómo se produce la transacción en euros por tales favores? No es del mismo modo en Andalucía que en Cataluña, pero, al final, todos los contribuyentes a las arcas del Estado pagamos las consecuencias. Me explico: en Andalucía mediante la permisividad oculta, pero a sabiendas de muchas autoridades, en el fraude en el REASS (Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social), el PER y el subsidio agrario, y en Cataluña mediante la aplicación del ESTATU DE CATALUNYA que, aparte de la concesión de otros privilegios no menos importantes, establece la obligación por parte del gobierno central a una financiación para Cataluña, perjudicial y nada solidaria con el resto de las autonomías. Sólo así D. José Luis Rodríguez Zapatero, al frente de su enorme aparato político y burocrático, como mas experto en márketing que en economía, puede seguir gobernando a Ex-paña, incrementando el paro a diario y llevándonos a la crisis económica actual que, por supuesto, nunca le afectará a él ni a su camarilla política, mientras quede un euro en los fondos de cualquier estamento estatal

El Plan de Empleo Rural (PER), como su nombre indica, consiste en acuerdos económicos entre el INEM y los ayuntamientos, destinados a obras de infraestructuras, para dar trabajo a desempleados del medio rural en sus respectivas demarcaciones. Han de acreditarse al menos 35 jornadas de empleo en el PER, durante el año anterior, para tener derecho al subsidio agrario gestionado por el REASS.

La picaresca consiguiente que subsiste en Andalucía y Extremadura, a través de largos años de existencia de estas leyes, tanto por parte de los alcaldes de los pueblos, como de empresarios agrícolas y de los propios interesados, es de tal emvergadura que puede decirse, sin lugar a duda, que decenas o cientos de miles de personas perciben ayudas, subsidios e incluso jubilaciones sin corresponderles legalmente, e, incluso en muchos casos, sin saber lo que es un amocafre, a pesar de estar cobrando de un Régimen Agrario.

Todas estas personas y las de su entorno, acomodadas a sus percepciones, modestas pero a cambio de nada, son una fuente inconmensurable de votos socialistas que permiten al Sr. Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, su larga permanencia como tal. La erradicación de este fraude es tan imposible en Andalucía y Extremadura como consustancial con sus costumbres mas arraigadas e idiosincráticas, por lo que tendremos "Chaves" para largo.

En Catalunya (antes llamada Cataluña) la cuestión es diferente. D. José Luis Rodríguez Zapatero, necesitado de apoyos en el Parlamento en la pasada legislatura y con tal de ganar las elecciones para continuar gobernando en ésta, hubo de ceder a la redacción del nuevo ESTATU DE CATALUNYA, que se encuentra recurrido aun en el Tribunal Constitucional, pero que el Gobierno de la Generalitat lo da por concluido y en vigor.

El Sr. de la sonrisa boba permanente, ZP, maestro en ardides y engaños, aparte de la concesión de otros privilegios no menos importantes -como antes dije- se comprometió en dicho Estatuto a establecer una financiación especial para Catalunya antes del dia 9 del presente mes, perjudicial y nada solidaria con los intereses del resto de las demás comunidades autónomas de Ex-paña. Promesa, por razones obvias, incumplida.

No es que no duerma profundamente ZP en su descanso en Doñana. Los que padecen ahora de insomnio son sus propios socios catalanes, los del PSC, CIU, ECR y compañía, a quienes les gusta un euro mas que a un tonto un lápiz.

Y entretanto, mientras los políticos de todos los colores se bañan en las playas este verano, alojados en hoteles de cinco estrellas y alimentándose en los mejores restaurantes, cada dia mas de mil obreros van al paro y la crisis avanza galopante.

¡Eh aquí nuestra Ex-paña!, amigos.

Un cordial saludo, en especial a Ana que parece ser que ha entrado de nuevo en el foro. Me alegro se encuentre bien físicamente.

Avidad.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Lun Ago 11, 2008 10:46 pm 
 
Así va este pais amigo, que cada vez reculamos más y encima tenemos que oirnos que no hay crisis, no la habrá para ellos y quizá tampoco para los que viven de bailarles el agua, pero sí la hay para ...iba a decir españoles pero creo que mejor no.
Avidad gracias por recordarme, fisicamente a Dios gracias estoy ya bien de todos mis percances, moralmente he quedado algo tocada, pero espero que sea pasajero
Un sincero abrazo
Ana


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Sep 03, 2008 5:09 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:27 am
Mensajes: 127
Pues yo digo una cosa, Carlos: Aznar estuvo ocho años gobernando en la Moncloa y debería haber tomado alguna medida con esto del PER. Pero nada. No sé si es que había otras prioridades, o que no tuvieron la agilidad mental de pensar que, mientras exista este sistema, el PP no se come un rosco en Andalucía. Al menos en el interior. En la costa es otra cosa.

Lo de Cataluña a ver cómo lo resuelve. Lo ideal sería que, por una vez, PP y PSOE se unieran para aprobar los presupuestos. Unos presupuestos realistas, austeros, y que sean de verdad solidarios, como dice la Constitución. Pero para eso tendrían que pensar primero en España, luego en su partido y después en ellos mismos. Y la verdad es que, tanto unos como otros, tienen los valores invertidos: primero yo, luego mi partido... y lo último España. O Ex-paña, como tú dices.

Y en agosto, tropecientos mil parados más. Y septiembre, con la cuesta del principio del curso, las familias se quedarán entrampadas hasta las cejas. Esperemos que al menos les quede dinero para pagar a los parados y a los pensionistas.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com