Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Matar al muerto y humillar y vejar al vivo.-
 Nota Publicado: Mar Ene 31, 2006 12:05 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:56 am
Mensajes: 340
Me refiero al caso Baglietto. En unas declaraciones de Javier Arzallus, éste ferviente defensor del mendelismo, aquello del RH de los vascos, en las que dice que los asesinos, una vez cumplida su pena, tienen derecho a rehacer sus vidas. Hasta aquí de acuerdo, pues así lo contempla la ley vigente. Pero una cosa es ejercer aquél derecho y otra muy distinta hacerle la puñeta, humillando, vejando a la viuda y a toda la sociedad, con el beneplácito de la Alcaldía de Azcoitia. ¿Es que no había otro local, dónde el asesino del esposo de Pilar Elías (Ramón Baglietto) que años antes le había salvado la vida al que con el devenir del tiempo lo mandó al otro barrio, para rehacer su vida más que en el edificio dónde tiene su domicilio la viuda?. Cuando menos parece que se está actuando con escarnio.
Esto no hubiera ocurrido si nuestro Código Penal no contemplara penas tan suaves para los que delinquen.
Claro que si tenemos en cuenta las opiniones de la Directora General de Prisiones, Mercedes Gallizo, que dice “la cárcel no tiene que ser forzosamente el destino de todo aquel que infringe la Ley” , o las de su subordinada Directora de la prisión de Algeciras(me parece), alabando a los presos de eta, o las declaraciones de Juan Mª Uriarte, obispo de San Sebastián cuando dice “la aplicación rígida de la ley es un obstáculo para la paz”, pues claro estamos como estamos;el Gobierno primer garante de la ley la incumple sistemáticamente!.
Creo que las penas deberían estar en proporción directa al delito cometido y con esto no quiero invocar aquí el Código de Hammurabi, pero si el endurecimiento de aquéllas.
Carlos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Ene 31, 2006 1:53 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:27 am
Mensajes: 127
Carlos, desgraciadamente en España tenemos el defecto de ser más papistas que el papa.

La constitución dice que la finalidad de la cárcel es rehabilitar al preso, por eso nuestro código penal no admite la cadena perpetua. Se supone que el condenado tiene derecho a regenerarse y reinsertarse, y todo ese rollo. Que me parece muy bien, pero con cautela. El derecho hay que aplicarlo con sentido común. Con las leyes penitenciarias que tenemos, resulta que un etarra es condenado a varios cientos de años por una tira de delitos; y a los 8 ó 9 años, por buena conducta, estudiar una carrera (o un cursillo, creo que también valen) y cuatro cosas por el estilo, ya puede volver a su casa con un "pase pernocta".

Ya decía Antonio en otro mensaje, no hace mucho, que las condenas debían incluir el alejamiento del delincuente de la familia de la víctima; y que debía exigirseles, si eran solventes porque tuvieran bienes o negocios, a pagar a las víctimas las indemnizaciones que normalmente paga el estado (los contribuyentes, vaya) porque los valientes gudaris son insolventes. A los pocos días, hubo un juez que recogió en su sentencia estas dos obligaciones. Y así debía ser siempre. Pero es una pena que todas las sentencias no se dicten con estas condiciones. Es más políticamente correcto fomentar las órdenes de alejamiento de los maridos acusados de "violencia de género", que de los etarras con la familia de las víctimas.

En fin, quizás sea un problema de los jueces, que interpretan la ley cada uno de una forma. O de las leyes, que no están demasiado claras. Tendremos que seguir aguantando que haya víctimas de primera y segunda clase, lo mismo en España que en el resto del mundo.... Aunque ese es otro tema más complicado y largo de tratar.

Lo triste es que muchos etarras regenerados e insertados socialmente, dan clases en las escuelas vascas a jóvenes que recibirán una enseñanza muy poco imparcial, me temo. Y no le echemos la culpa de todo a ZP, que desde el año 78 para acá ha habido muchos gobiernos de varios colores, y todos se han casado con los nacionalistas para seguir en la poltrona. Les han regalado las competencias en educación, y así vamos... cuesta abajo, de culo y sin frenos.... ¿hacia dónde?

En fin, me fumaré un cigarrito para relajarme, y paciencia, que no hay mal que cien años dure.

Un saludo noctámbulo.

Victoria.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Ene 31, 2006 1:31 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Pues sí, Victoria. Todos los que de alguna u otra forma hemos sido víctimas del terrorismo. Sabemos bien lo que significa el tener cerca a alguno de estos bichos engendros del infierno. A mí de todas las declaraciones que se han hecho. Las de Arzalluz como está como una chiva loca, ya ni caso. Pero las del obispo ese, o lo que sea. Hacen que mi agnosticismo sea cada vez más firme. Porque si hubiera Dios, por lo menos, le daria un par de ostias en mitad de la boca. Espero que te haya sabido a gloria ese cigarrillo antes de dormir, y a ver si cuando las aguas vuelvan a su cauce nos pegamos una panzada de churros.
Un abrazo. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Ene 31, 2006 3:19 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Yo ya lo dije en un mensaje anterior en el que yo cuestionaba las declaraciones de Mercedes Gallizo. Dije que el mismisimo Miguel Angel Blanco, El concejal de Sevilla y su esposa que murieron abatidos a tiros por estos hijos de la grandisima puta (perdon) se revolverian en su mismisma tumba.

Las leyes estan muy mal echas, al que roba una gallina para poder comer le caen 20 años o mas, y en cambio a estos hijos de puta les dan privilegios. Soy partidario de que esto seres abominables les dieran como a sus victimas la muerte otra no les queda.

Estoy de acuerdo con Pepe, que si Dios existiera a mas de uno les tenia que dar un par de ostias en la boca.

Pepe, no sabia yo que te gustaban los churros eh?

Un saludo desde Cáceres

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 50 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com