Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SOBRE LAR ARMAS EN EE.UU. Y LA POLITICA
 Nota Publicado: Sab Abr 28, 2007 5:26 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Imagen
ARMAS PARA TODA LA FAMILIA EN EE.UU.

¡Hola!, amigos/as del foro:
No estoy de acuerdo en que las leyes de EE.UU. permitan que las armas abunden tanto entre los ciudadanos de allí, igual que tampoco estoy de acuerdo en que los enormes intereses derivados del petroleo o del gas importado impidan el desarrollo de las energías ecológicas aquí, o de que se exporten coches, fabricados en España, que funcionan con etanol, a Suecia y no se vendan en nuestro pais. Todo es cuestión de los grandes intereses básicos de la economia de cualquier territorio nacional
Pero en cuanto a la idiosincracia de los norteamericanos, teniendo en cuenta el número de habitantes que hay en los EE.UU. y que todos ellos, cuando menos, portan un arma (pistola, escopeta o subfusil), creo que los casos de asesinatos y suicidios son muy pocos comparativamente a los que habría en España si los españoles pudiéramos tener armas en la misma cantidad, calidad y proporción. ¡Fíjaros que es con navajas y cuchillos cocineros y todos los días hay mas de un muerto por riñas, por intereses o por cuernos en nuestra fragmentada nación! Basta leer las crónicas de sucesos en los periódicos, y no voy a referirme a los que ya hubo en nuestra guerra civil, entre hermanos, ni a los que pueda haber todavía si nuestros "ínclitos políticos" actuales, por un puñado de votos, se empeñan en seguir fomentando el odio y la animadversión entre las dos Españas de siempre. Tampoco me voy a referir a los crímenes de los etarras, que esos sí que tienen pistolas y las usan, aunque los maquetos -como nos llaman- no les hayamos destruido ningunas Torres Gemelas.
En mi fuero interno no tengo nada a favor ni en contra de los americanos del norte. Su pasado es el que es y si su historia, con sus aciertos y errores, con sus guerras o sin ellas, con su racismo o sin él, ha motivado que los EE.UU. sean hoy la mayor potencia mundial, tengo que aceptar que esa es la realidad. Y punto. Son los antagonismos de siempre por cuestiones raciales, económicas o religiosas, y los errores humanos, los que hacen que el mundo esté como está. Yo creo que no son los norteamericanos en general los culpables de todos los males como origen del terrorismo mundial, sino el conflicto entre civilizaciones contrapuestas que viene desde muy antiguo en la historia de la humanidad y el juego de los grandes intereses tácticos y económicos a escala internacional. Luego, en cada pais del mundo, los dirigentes y mandatarios que estén o intenten subirse al poder, explicarán las cosas a su modo y conveniencia en la estrategia de cada cual para conseguir sus objetivos.
Aznar, en sus tiempos de presidente, debió pensar que lo mejor para España sería estar al lado de los poderosos contra la supuesta amenaza mundial y se alió con el resentido Busch, que sus razones tendría para estarlo. Se equivocó. Los dirigentes de la oposición de entonces (P.S.O.E.) debieron pensar que no hay mal que por bien no venga y aprovecharon hábilmente su oportunidad. Ahora, harán campaña en elecciones, abanderando el mismo tema, y si consiguen contentar a ETA, por de pronto, con concesiones soslayadas que alimenten la esperanza de independencia en Euskalherría, las ganarán. Ya se ha dado via libre a ANV, como era de esperar.
Pero con leyes como la reciente de educación, como la de extranjería o como la de la memoria histórica para reivindicar el orgullo de su abuelo, no creo que nuestro carismático presidente actual esté contribuyendo a la mejora de la convivencia entre los españoles, por mas adiestrados que estén sus colaboradores mas allegados a medir sus palabras en televisión, haciéndonos creer que lo negro es blanco. Y conste que no me considero fans de ningún líder político

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 259 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com