Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SOBRE EL FORO
 Nota Publicado: Jue Abr 19, 2007 6:12 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Empiezo considerando que ser admitido y permanecer en un foro es de agradecer. La web en que se cobija un foro existe porque alguien la creó, la costea y la mantiene con su dinero, su interés y su esfuerzo, sobre todo si, además, esa persona se constituye en director y moderador de las intervenciones escritas de sus participantes, que, de por sí, es bastante arriesgado. Para nosotros , los foreros, constituye un medio de comunicación que nos permite escribir en prosa o en verso, dando a conocer nuestro pensamiento a los demás a través de una red internacional como es internet. Con ello nos obligamos a pensar tanto en la forma como en el fondo de lo que vamos a escribir, ganamos en el ejercicio de redacción, ejercitamos las neuronas y nos comunicamos con el mundo exterior al conocer a otras personas con la posibilidad de incluirlas con el tiempo en el círculo de nuestras amistades.
Si por algo se caracteriza este foro, llamado Fotomúsica.net, es por la participación en él de personas bastante inteligentes, entre las cuales yo me considero el mas torpe.
La inteligencia, en cierto sentido, cuando en vez de unirse a la humildad, acrecienta una sensibilidad excesiva, puede derivar en un exceso de amor propio capaz, incluso, de acabar con la buena relación y la amistad. Y digo esto en términos generales, sin referirme a nadie en concreto, porque a mí, que me considero el mas tonto, también me puede pasar. ¿Quién no se ha sentido ofendido alguna vez en la vida por un "quítame alla estas pajas"?. Y dentro mismo del foro -por ejemplo- ¿porqué, tras dar la bienvenida a un participante y no haber sido correspondido con un simple saludo, no pueda uno considerarse ofendido?...
Estas cosas ocurren -amigos mios- y no es bueno que nos las tomemos en serio ni por ello nos consideremos ofendidos, pues debemos advertir que la amistad debe prevalecer sobre nuestras discordancias, sobre todo cuando éstas, si lo analizamos bien, son meras nimiedades. A una actitud de otra persona, mas o menos inconformista o contraria a nuestro parecer, nunca se debe responder con otra aun mas agresiva.
Observo que este foro ha pasado en poco tiempo a ser muy activo en POESIA, en detrimento de las secciones GENERAL y AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO. Hecho de menos a JJulios. A Abraham, cuando nos transfiere cosillas de su tierra que aparecen en los diarios locales, nunca le contestamos y los foreros de nueva incorporación, excepto Sofía, apenas si concurren en las dos secciones del foro antes citadas. Se han creado otras nuevas muy particulares; parece que la política no interesa porque hemos llegado al acuerdo tácito de que el abstencionismo es lo mejor, y casi toda la dialéctica del foro ha quedado concentrada al comentario entre poetas, con mutuas alabanzas unas veces y con puntualizaciones técnicas sobre el fondo, la forma o el estilo de los versos, algunas veces con humor elitista y divertido dentro de la corrección, lo cual no considero un defecto, sino una virtud.
Sé que puedo meter "la pata" conmigo mismo al decir estas cosas y le pido perdón a Antonio por este comentario, ya que es a él a quien corresponde, como dueño y moderador del foro, y no a mí, llevarlo por los cauces que le venga en gana, pero le agradecería -y con esto termino- que no nos prive del derecho a poder arreglar, modificar o incluso borrar un mensaje, utilizando el editor, despues de haberlo insertado en principio, ya que hay veces que debemos corregir una frase o una falta de ortografia o simplemente borrarlo porque al releerlo varias veces nos demos cuenta de que no nos gusta.

Un saludo a todos y, en especial, a Antonio, por quien siempre he demostrado tener un gran respeto, estima y admiración por su labor que todos debemos agradecer. Comprendo que algunas veces se haya sentido decepcionado, cansado y a punto de presentar la dimision.
Gracias, Antonio, por escucharme, pero, por favor, no te enfades conmigo a raiz de este mensaje y sigue con todos nosotros, con nuestras virtudes y defectos.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Abr 19, 2007 6:59 pm 
 
Mi apreciado AVIAD.
Yo soy una de las pocas personas, que apenas contesto en el apartado de POESIAS, y sabés porqué porque no tengo palabras con que decir lo precioso que esta escrito o lo sublime de tal o cual poesia, no es por ello que no lo lea.
Pero vayamos por partes, hace ya muchos años que Antonio creo esta web, y personalmente te puedo decir lo mucho que se ha trabajado en ella ( ahi yo estoy también incluida ) para llegar a la altura de lo que es ahora y por ello siempre agradecere el momento en que se me pidió que echara una mano a este colosal trabajo de la página.
En estos andares por internet y siempre hablando de fotomusica, hemos conocido a personas de muchos sitios, de muchas clases profesionales y me atrevo a decir que de varios credos tanto en politica como en religión, como en el día de hoy tambien somos una variedad de ideas, credos y rezos, pero lo que no puedo consentir es que tu amigo mio digas que eres el más tontorróm , no te lo permito esta clarito, porque tu tienes unas facultades que otro no tiene y anidando uno con otro o mejor dicho ayudando uno a otro se forma el bello conjunto de hacer una cosa bien hecha.
Yo personalmente estoy dispuesta a ayudar a quien lo necesite siempre que este a mi alcance, y te dire o os diré más, este medio es una gran escapatoria para aquellas personas que se sienten solas y aquí en medio del anónimato pueden decir sus miedos, sus problemas, siempre hay alguién que le echará un cable y podrá ayudarle para que salga de esa piel que se cubre las espaldas, se que todos tenemos nuestros defectos y nuestras virtudes, pero también se que debemos respetarnos como somos, ya que si nos creamos de nosotros mismos un personaje de ficción más pronto o más tarde se descubrirá y es entonces cuando la cavidad de esa persona en nuestro mundo cibernetico lo hacemos desaparecer, creo que mas vale ser humildes y ser como en realidad somos antes que pase eso.
De lo que dices de poder corregir borrar etc......., deberemos escribirlo primero en word repasarlo bien repasado y despues imprimirlo aqui, es lo mismo pero en diferente forma, o bien si después de pasarlo aqui vemos que algo no esta bien, a Antonio le tocará corregirlo, ves aunque creamos que al pensar en eliminar esos apartados será lo mejor, Antonio tendrá un trabajo más, porque muchos pediremos esto o aquello que se corrija.
Amigo AVIAD, creeme que aunque yo poco escriba ahora por aqui, os leo a todos, pero a veces tambien gusta de una simple respuesta a tus escritos eso es lo cierto, pero como bien dices no debemos por ello hacer una tragedia.
Bueno, ya sabes que te aprecio mucho y se que eres una persona excelente así que olvidate de esa palabrita que te pones de mote........., y mientras tanto recibe mi mas cordial abrazo, de
Magdalena


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Abr 19, 2007 8:08 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Hola avidad buenas tardes.

Me siento un poco aludido, tienes razon. Algunos escritos mios, como por ejemplo dos de la sanidad extremeña que puse, pues se han quedado obsoletos no me ha contestrado nadie. Algunas veces se lo he comentado a Antonio, y se ve que algunos foreros no les interesan las cosas de mi tierra. Puse hace tiempo cosas de Cáceres, tampoco se me contestaron. Y duele decirlo, pero me hubiera gustado que alguien dijera, pues mira me ha gustado este escrito o que se hubiera debatido sobre algun tema como es la sanidad. Pero se ve, que no gusta esto en el foro, y mas de dos veces he pensado que mis escritos NO INTERESAN. Y mas de dos veces no escribo porque veo que no gustan a la gente. Respecto al foro de poesia, la ultima poesia que puse, era bastante triste. Me contesto Isaines, la cual respeto muchisimo, no le gusto, porque esa poesia desprendia tristeza. Muchos dias me siento muy triste, se que tengo a Nury conmigo, pero estamos los dos ahora mismo pasandolo mal. Mis poesias no son del otro mundo, pero en ella espreso mis sentimientos. Magda me tira muchisimo de las orejas y con razon, es una buena amiga. ¿Cuanto tiempo hace que nos conocemos Magda? UUFF la tira, me diste muchisimo animo y te lo agradezco muchisimo. Me animaste a entrar en fotomusica y aqui estoy.

Avidad sinceramente algunas veces cuando pongo escritos de mi tierra y cosas de mi tierra veo que se quedan obsoletas nadie las contesta y no me gusta. Un: Me ha gustado mucho o vamos a debatir este tema se agradeceria. Y eso de que eres tonto nanai de la china eh?

Un abrazo

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Abr 19, 2007 9:30 pm 
 
Hola Abrahan;
vayamos por partes
1º creo que avidad si que ha mencionado que algunos de tus mensajes no se han respondido, pero ese no creo sea el contenido de su mensaje.
Me parece que se refiere a loque dice Antonio, de que no se va a poder borrar lo que se escriba aqui, y si necesitamos hacerlo, habrá que pedirselo a él.
"º, en lo que dices de que nadie te contesta, pues te digo, empezaste dejando en el foro cosas muy bonitas de Caceres y recuerdo bien que yo si te respondí, hasta incluso te dejé alguna que otra foto en alguno de tus escritos.
En poesía, cuándo has puesto algo tambien te he respondido, salvo que fuese en la tem`porada que estaba ausente.
En lo de los mensajes que comentas, se habla de la sanidad en Caceres, y debes entender, que los que no vivimos ahí, no sabemos como van las cosas, poco podemos decirte.

Al menos por mi parte y estoy segura que por la de todos, se te considera uno más, el escribir mejor o peor un poema, no tiene nada que ver, y menos el que sea o no triste, yo misma en un tiempo escribia poemas muy personales, y no por eso me tenian que leer más o menos, mira en poesí, verás que la mayoria no se contestan, sobre todo muchisimos de Antonio, y mios hasta ahora, las respuestas eran todas de Antonio, Isaines, no la cuento para esto, pues se que ella, entra cuándo puede y nos lee a todos, sin excepción.
Así que no te des por ofendido, que nadie tiene nada en tu contra, muy al contrario.
De todas formas, levanta el animo y piensa que muchas personas darian algo, por encontrarse como tú, fijate si pieden estar peor.
No quiero que te enfades conmigo, pues lo que menos pretendo es hacerte daño, pero a mi tb me gusta al pan pan y al vino...agua pa que crezca jejejeje
Venga amigo, animate y no seas suspicaz, que aqui todos te apreciamos.
Un abrazo
Ana


Arriba 
  
 
 Asunto: También por alusiones
 Nota Publicado: Vie Abr 20, 2007 10:18 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Estimado Avidad: Estoy de acuerdo, con tu escrito. Salvo en lo que apuntas sobre tí. No es cierto, escribes muy bien.
A Abrahan. Jodío no seas así. Si hablas de la sanidad de Cáceres y no te contesta casi nadie. Es simple y llanamente porque lo que pasa en todos sitios. En algunos corregido y aumentado. Un abrazo.
Aprovecho para mandar un cariñoso beso a Magda y Ana. Os echo de menos a las dos.
Y una breve explicación sobre mi ausencia. Estoy pasando una muy mala racha. Me encuentro mal y sometido a una intensa medicación, que me produce muchos efectos secundarios. Entre ellos un temblor en las manos, que hace que me cueste mucho trabajo escibir sobre un teclado, pero siempre os leo a tod@s. En fín, ya vendrán tiempos mejores...Espero. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Abr 20, 2007 10:48 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Para Avidad.

Hola, Carlos. Ante todo pedirte disculpas por haber dejado pasar todo un día antes de responder a tu interesante escrito. Se ha debido a dos causas: me gusta dejar que los ánimos se tranquilicen un poco antes de comentar alguna actuación que no me ha agradado. Quiero ser objetivo en mis opiniones.

La otra es que estoy muy cansado, física y moralmente, creo que lo primero inducido por lo segundo. Tú tienes un space y sabes la lata que da hacer algo en internet. Yo llevo una web inmensa y no paro un minuto. Como bien dices cuesta mucho dinero y trabajo, pero se da por bien empleado cuando se consiguen amigos de diamante, como yo digo.

Pero cuando uno de esos amigos que crees que están llegando a ser de diamante te fallan, es un mazazo que te deja aniquilado y con ganas de tirar la toalla.

Lo más triste es que el fallo de uno da lugar a que acabes temiendo que falle cualquier otro, pues los españoles somos todos muy impulsivos y temperamentales y nos encendemos con una simple brizna.

Por otro lado, hay personas que dan muchas satisfacciones. Como tú mismo, que has recitado muchas poesías mías, y has colocado en tu space la de Granada, en un sitio muy preferente. Sois los que venís dando, no recibiendo ni para recibir. Personas como tú, y de ellas hay varias en el foro, me impiden hacer lo que mi ánimo desea: descansar y olvidarme de tanto daño como llevo recibido desde que comencé con mi aventura de internet. A propósito, Raquelandia, a la que me recomendaste ya está registrada en el foro, pero no ha dicho ni buenos días aún.

Y volviendo al tema. He cerrado la posibilidad de editar a todos los registrados pues, amparandose en ella, Serenidad, antes de irse, eliminó todos sus mensajes. Después me mandó emails en que demostraba que estaba arrepentida. Tengo la impresión de que sé quien es, y está registrada en el foro con otro nombre.

Anteanoche Sofía me hizo algo parecido. Me coloca un mensaje contándome su vida y pensé responderlo al día siguiente en que estoy más despejado. Pero ayer le había dado un enfado y lo había eliminado totalmente, con el pretexto de que no había respondido a una poesía suya que acababa de poner y yo no había leído aún. Esa noche estuve casi hasta las dos hablando con Paco por msn y no pude leer nada.

Aýer por la mañana me encuentro con el mensaje de Sofía borrado con el reproche de que no había respondidoa una poesía suya. (Ella jamás ha respondido a las mías). Fue como recibir en la cara una inmensa bofetada que no coincidía con la buena opinión que llegué a tener de esta señora.

Mi reacción lógica fue adoptar medidas para que nadie vuelva a eliminar mensajes enteros del foro y he cortado la posibilidad de editar a nadie. Ayer mismo ya corregí dos mensajes a petición de los interesados mediante privados.

Con estas historias ya no puedo escribir poesías, ni buenas ni malas. No puedo hilvanar dos palabras seguidas. Y pierdo la moral para seguir trabajando en la web. Es dificil pasarse horas enteras creando páginas con fotos, musicas y guirnaldas para embellecer poesías de personas que no lo saben agradecer. La misma página de poesías de amigos es un inmenso monumento a la ingratitud humana. La mayoría de los que están recogidos en ella se fueron sin despedirse siquiera. Otros por motivos incomprensibles. Y así sigue la noria y sus canjilones dando vueltas. Pero lo que con 65 años me hacía poca mella, con 70 años me destroza.

En fin, que siempre hay personas como tú o varios más que no nombro, para que nadie se sienta olvidado, pero que ellos saben quienes son, que me hacen continuar en la tarea.

Y es una pena, porque Sofía es una de las mejores poetas que yo he leído últimamente. Ella sabrá sus motivos...

Sirva este escrito para responder a todos. Es que estoy muy cansado...

Un abrazo

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Abr 22, 2007 8:00 pm 
 
Soy nueva aquí y quizás no sea quién para comentar esto, pero es cierto que ayer cuando colgué mi poema, quise modificar el texto y el foro no me dejaba. Me resultó raro, pues en otros foros puedes modificar.
Sin más, me parece un rinconcito estupendo con gente muy agradable.
Un abrazo
Raquel


Arriba 
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 239 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com