Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Amor
 Nota Publicado: Mar Abr 17, 2007 4:43 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 04, 2007 4:56 pm
Mensajes: 464
Un soneto de Don Francisco Escobar me hace plantear esta cuestión: ¿amor en el matimonio?,¿ que es el matrimonio?, ¿tumba del amor?, ¿la convivencia es un aburrimiento?, ¿mata la pasión?. ¿que es complicidad y compañerismo?.
Yo tengo mis propias ideas pero me gustaría saber las vuestras y con toda sinceridad, al pan,pan y al vino, vino.
Es un reto, ¿respondereis?.
Con todo mi afecto
Sofía.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Abr 17, 2007 11:05 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Amiga Sofía.

Perdoname que te lo diga, pero tienes un modo de plantear los debates muy especial. Formulas una serie de interrogaciones a las que tú en absoluto respondes. Sentimental y personalmente eres la persona que mejor guarda su intimidad, pero nos pides que nosotros abramos de par en par la puerta de nuestros sentimientos en estos debates-encuestas que propones.

Como no quiero ser descortés con tu petición, voy a responder a tus preguntas del mismo modo somero en que tú las formulas. Si deseas más apertura comienza abriendo tú tu alma.

1.- El matrimonio es la mejor institución que ha inventado el hombre para albergar el amor.

2.- El matrimonio es la unión hasta la muerte de un hombre y una mujer para llevar a cabo un proyecto común de vida, satisfacer sus instintos sexuales y procrear y educar a su prole.

3.- El Cementerio

4.- Si es con la persona amada, no.

5.- La pasión normalmente no mata. Si degenera en demencia, sí, a través de la llamada "violencia de género"

6.- La complicidad tiene una carga muy negativa: complice es el que se pone de acuerdo con otro para cometer un delito. El compañerismo es sinónimo de amistad y lleva aparejados todos los atributos del amor, sin el deseo o atracción sexual.

¿Ves, Sofía, como así no se puede debatir?

Has de ser tú la que expongas primero una idea o una sucesión de ellas para que el resto del grupo se sienta o no identificado contigo, y así lo manifieste.

Un abrazo
Antonio



_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Sofía
 Nota Publicado: Mar Abr 17, 2007 8:02 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Hola!, Sofía:
Ya que has iniciado tú el debate, te voy a dar mi definición del amor en la pareja, pues antes de definir al amor hay que especificar el amor hacia qué. El amor hacia Dios, el amor hacia una madre, el amor hacia los pobres, el amor hacia el mundo o el amor hacia un coche -por ejemplo- son todos amores, pero ninguno es igual. Y digo que te voy a dar MI definición, porque el concepto del amor es tan amplio y tan versátil que creo que cada persona podría definirlo de una manera distinta. Visto desde la atalaya de mi edad, yo definiría el AMOR (con mayúsculas), entre dos personas en pareja, como el arte de llegar al fin de la existencia terrenal sin tener que arrepentirse de no haberse separado antes, cuando, posiblemente, estuviéramos en ocasiones a punto de hacerlo. O sea, el amor es la resultante feliz de una convivencia prolongada hasta la muerte. El amor verdadero es para siempre y en armonía capaz de superar los obstáculos que vaya encontrando a su paso. El amor que obedece a un deseo pasajero es un ligue. Y el amor que fue sincero y se rompe, quedó reducido a una mera circunstancia de la vida. En el amor después de la muerte no creo; eso ya serían otros "lópez" que, hasta ahora, solo existen en nuestra imaginación.
Convengo en advertir que no siempre va unido el concepto de amor en convivencia al concepto de felicidad en la pareja. En medio de una turbulencia matrimonial puede axistir amor que la supere, y en medio de una convivencia aparentemente feliz, puede existir una gran soledad que termine destruyendo al amor. Desde luego, convivir sin amor debe ser horrible y no es aconsejable.
¿Cómo conseguir este amor definido? ¡Eh ahí la cuestión!. Se necesitan grandes dosis de inteligencia en momentos críticos para dominar nuestra soberbia en aras de la razón, y, sin embargo, tampoco es bueno que sea siempre el mismo quien ceda ante la imposición o el deseo de su partener. Ese equilibrio es esencial y también lo mas difícil de conseguir.
En una sociedad donde la economía se ha convertido en un factor fundamental, donde las oportunidades de satisfacer el sexo se encuentran por doquier, donde las prisas y el estrés nos alteran fácilmente el sistema nervioso, la estabilidad de la pareja está asediada, y esto explica la actual situación de nuestra sociedad, donde el divorcio se ha convertido en la barrera terminal del amor entre parejas.
La práctica del sexo, que algunos confunden con el amor, no es mas que una circunstancia que en las edades adecuadas puede favorecer la convivencia y cumple, además, con una función fundamental, cual es el objetivo de la procreación, a excepción de maricas y lesbianas. Apartir de ciertas edades avanzadas, y según la fortaleza física y mental de cada cual, habria que ir sustituyendo esa actividad por otras cualidades positivas entre la pareja para mantener el atractivo mutuo y no caer en el aburrimiento y el tedio como causa que también suele romper y acabar con el amor.
Bueno, Sofia: a pesar de lo dicho, no te extrañes si cualquier dia te enteras que me he divorciado yo.
Saludos y buenas sensaciones os deseos a tí y a los que lean este mensaje.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Abr 17, 2007 8:58 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 04, 2007 4:56 pm
Mensajes: 464
Querido Antonio cuando planteo una cuestión es porque deseo saber la opinión ajena ya que la mía la conozco. Si alguien me la preguntara lo diría. Me encanta escuchar a los demás y eso me enriquece y me hace pensar, por ello hago preguntas directas para conocer los diferentes puntos de vista.
En cuanto a mi vida personal es muy poco interesante, pero si alguien desea saber de mi y me lo pregunta no tengo ningun inconveniente en contestar a cuanto quiera saber. Si creyera que soy "un personaje interesante" lo pregonaría a los cuatro vientos pero por suerte o por desgracia no creo que a nadie le interese nada de mi.
Estoy muy contenta de estar entre vosotros y creo que eres una persona muy sensata y conciliadora. Te agradezco muchisimo que crearas esta web.
Te ruego me aceptes como soy y lo mismo rogaría a cuantos componen este foro, disculpandome si digo algo que es o puede parecer inadecuado, pero no dudes que siempre lo hago sin mala fe y que os tengo un gran aprecio a todos.
Un abrazo
Sofía.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Abr 17, 2007 9:01 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 04, 2007 4:56 pm
Mensajes: 464
Querido Avidad, mas que un debate lo que quise hacer fue plantear algunas preguntas para conocer diferentes opiniones.
Con la tuya estoy plenamente de acuerdo. Gracias.
Con todo cariño
Sofía.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Abr 17, 2007 11:33 pm 
 
Amigos todos.
En primer lugar apreciada Sofia, al abrir este debate es como si nosotros nos desnudasemos delante tuyo ya que para responder a tus preguntas debemos hacernos conciencia de nuestra propia experiencia sobre lo que nosotros al menos yo creo que es el amor, pero amor con todas sus letras, como dice Antonio planteas y no dices tú nada de como piensas que es el amor para así poder formarnos una idea y poder debatir así de esta forma los puntos que podamos tener diferentes, ya sean por edad, por credo o simplemente como persona.
Dices que tu vida personal es poco interesante, de verdad eso ni me lo creo, cada persona es un mundo es verdad, pero cada palpitar de nuestro corazón en tu caso el tuyo, como puede ser el mio es diferente y es por ello que siempre es interesante, creo que por tus años y experiencias debes de tener miles de esos insignificantes motivos que tu bien dices y de ellos poder transmitirlos a personas que aunque no te lo creas pueden ayudarle y mucho, no te lo tomes esto como una ofensa, todo lo contrario yo soy muchisimo mas joven que tu, ,mira hoy es mi cumple y celebro 54 años y te dire que cada dia aprendo una cosa nuevo.
En cuanto al amor aun tengo que caminar mucho para decir de el muchas cosas, pero hasta ahora siento esa atracción hacia mi marido y ese amor de madre hacia mis hijos, dos cosas muy distintas y dos clases de amores, quiero con locura a mis amigos y por todos ellos daria lo que fuese por verlos felices.
En fin, ya ves yo siempre soy la mas crítica y respondona, pero siempre lo que digo o escribo lo dicto con el corazón pese a quien pese.
Si por lo que fuese te sientes ofendida, te pido antemano disculpas no es mi intención.
Un cariño abrazo de.
Magdalena


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Abr 18, 2007 12:13 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Hola otra vez, amiga Sofía.

Te voy a tomar la palabra y te voy a preguntar directamente el concepto que tú tienes del amor entre un hombre y una mujer. No me interesan los otros amores, fraternales, filiales o maternales. El que me interesa es el que se da entre dos personas de sexo opuesto. Y si de camino quieres abrir un portillo a tu alma, miel sobre hojuelas. Has defendido mucho la soledad y esa es una actitud muy rara. Más rara aún en una persona de nuestra edad.

Como contrapartida te voy a contar algo de mi vida. He amado con locura a dos mujeres: mi primera esposa, que enfermó de locura de amor por mí. Los médicos la llaman celotipia. Era un tipo de esquizofrenia que evolucionó atacándome, hasta el extremo de tener que salir de mi casa muy herido. Tuve que dejarla. La historia la encontrarás en la poesía "Mi cálida rosa" en mi página de poesías.

Despues apareció Victoria, mi esposa actual, enamorándonos cuando ella tenía 23 años y yo 47. Si quieres saber lo que opino sobre su amor, lee todas las poesías que hay escritas en mi página dedicadas a ella en el primer apartado. En ellas está mi alma totalmente abierta. Yo no invento nada al escribir, escribo lo que siento.

Y si quieres saber perfectamente lo que siento sobre el amor en general, lee en el segundo apartado de mis poesías una que se tituta ¿Amor?. Va dirigida a una mujer ficticia, pues a Victoria es obvio que no se la podía dirigir. En ella quise reflejar detalladamente mi concepto de lo que es el amor entre una mujer y un hombre.

Más no te puedo decir, amiga mía. Ahora espero que cumplas tu ofrecimiento.

Un abrazo

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Abr 18, 2007 3:28 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 04, 2007 4:56 pm
Mensajes: 464
Querido Antonio, tu pregunta será contestada con amplitud, ahora no puedo, estoy en el despacho y espero a unos clientes, pero ésta noche, tranquilamente no sólo contestaré a tu pregunta sino que te haré un esbozo de mi vida, tú interés me ha llenado de satisfacción, porque hace bastante tiempo que a nadie interesa mi "curriculum" ni mis opiniones como no sean las meramente jurídicas. Como bien dice mi hermana nos hemos convertido en "mujeres invisibles".
Un abrazo
Sofía.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Abr 18, 2007 6:29 pm 
 
Querida Sofia, os leo con mucho interes me gusta lo que decis y como lo haceis, no he querido intervenir, quizá mi concepto del amor, tenga poco valor y no lo ví oportuno (en casa me llaman rarirta, por esto).
Pero, y hay un pero que me ha dolido un pelin( ¡jope, que lio me estoy haciendo), y es lo que dices en tu último mensaje, que tu vida no le interesa a nadie, te diré, desde el primer momento que te consideré amiga, me interesa todo y estoy totalmente abierta a charlar contigo, y escucharte lo que tu quieras contar, habrás observado que respecto a mi vida soy muy reservada, pero es en público, Antonio sabe que con mis amigos no tengo reservas, y que no me importa que se sepan mis problemas, eso si con mis amigos.
Como ya me lie, espero me entiendas lo que quiero decirte y...ya sabes, cuándo quieras...silbame.
Un abrazo
Ana


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Abr 18, 2007 10:01 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 04, 2007 4:56 pm
Mensajes: 464
No tengo nada que decir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Abr 18, 2007 10:04 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 04, 2007 4:56 pm
Mensajes: 464
Querida Ana, no imaginas lo contenta que estoy al haber encontrado aqui una persona como tú.
Recibe todo mi cariño y amistad y un besito.
Eres genial
Sofía.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Abr 19, 2007 2:44 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 04, 2007 4:56 pm
Mensajes: 464
Antonio: son las 2, 40 de la noche, contestaste en el foro poesía, pero en éste no, me siento muy triste, ni siquiera contestaste a mi soneto, me parece muy mal por tu parte. pues siempre juzgo por lo que yo hubiera hecho.Esperaba tu respuesta a este asunto . Contestaste a otro soneto o lo que fuere,. Me he sentido estúpida al contar cosas que, al parecer, como me figuraba, no son importantes.
No volveré a incurrir en semejante error. Me siento muy mal, pero se me pasará. Mis amigos me han educado mal y soy muy suceptible a la descortesía.
Lo siento
Sofía.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Abr 19, 2007 9:58 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Esto es inaudito. Sin motivo aparente se elimina un mensaje contando toda una vida. Y se me acusa de descortesía por no contestar a un soneto que aún no me había dado tiempo a leer siquiera.

¿A cuantas poesías mías has contestado tú, Sofía, aunque sea para decir que son muy malas?.

Esto no se va a repetir más. Lo escrito quedará escrito.

Buenos días, amigos.

Antonio


_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Abr 20, 2007 7:31 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 04, 2007 4:56 pm
Mensajes: 464
Antoniopr escribió:
Esto es inaudito. Sin motivo aparente se elimina un mensaje contando toda una vida. Y se me acusa de descortesía por no contestar a un soneto que aún no me había dado tiempo a leer siquiera.

¿A cuantas poesías mías has contestado tú, Sofía, aunque sea para decir que son muy malas?.

Esto no se va a repetir más. Lo escrito quedará escrito.

Buenos días, amigos.

Antonio





Tranquilamente te voy explicar el motivo de borrar lo que escribí, que no es precisamente un enfado por no contestarme a un soneto.

Cuando escribo un soneto, o cualquier otra cosa sin dirigirlo particularmente a nadie, ni me ofende ni me preocupa que me contesten o no.
Cuando, en el caso que nos ocupa, contesto "particularmente" a alguien que me ha pregunado algo o ha expresado el deseo de saber más de mi, entonces me parece una descortesia que se entre en el foro, se conteste a otra persona y de la impresión "que pasa olimpicamente" de lo que escribí. Lo del soneto no era importante, nunca lo fue, unas veces me has o han contestado, otras no, y nunca me he enfadado por ello. Lo sabes muy bien.
Me dolió muchisimo, esperé hasta muy tarde y al darme cuenta que no habría "acuse de recibo", me sentí despreciada y por ello lo borré.
Ya dije que no me gusta hablar de mi, pero por el afecto que te tengo quise acceder a tu petición y te conté mi vida, que ya viste que era como otra cualquiera.
Para que me conozcas un poco más te contaré una anécdota.
Un dia informando en la Audiencia, los tres magistrados se pusieron a hablar erntre si y yo me calle, Se hizo un gran silencio, entonces uno me pregunto si había acabado, le contesté que no, que simplemente estaba esperando que ellos acabaran de hablar. Jamás volvió a pasar y el presidente me felicitó. Soy muy orgullosa y se me puede herir muy facilmente, pero nunca soy ingrata ni infiel a mis amigos y a ti te considero uno de ellos, por eso me dolió mucho más.
Ya se me ha pasado el disgusto y ahora sabes un poco más de como soy.
Siento todo esto, pero ya sólo puedo intentar que nunca más vuelva a ocurrir.
Con mi sincero afecto
Sofía.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Abr 20, 2007 9:29 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Hola, Sofía. Me alegra que se te haya pasado el enfado que tuviste a las 2,40 de la madrugada del día 19, cuado viste que no te respondía a un mensaje tuyo de las 9,01 de la misma noche.

Ya habrás leído mis explicaciones en otros mensajes y sabrás que aquella noche estuve en el msn con Francisco Escobar hasta cerca de las 2 de la madrugada. Tenía mucho sueño ya y no pensé que la respuesta a tu mensaje fuese tan perentoria como para no poder aguardar a la mañana siguiente. Es un detalle más a tener en cuenta en lo sucesivo.

Ya no te puedo responder puntualmente a tu mensaje, pues lo eliminaste. Recuerdo que me dijiste que habias trabajado muchos años de Practicante o ATS en Valencia. Ya sois tres ATS jubilados los que colaborais con el foro de fotomusica: Tú, Ana, y Jjulios. También que estudiaste derecho con una beca mientras trabajabas. Eso tiene mucho mérito. Algo igual hizo mi mujer, Victoria que, ya casada conmigo, cursó la licenciatura de derecho. Me alegro de que tengas dos hijos que sean tu orgullo en la vida y lamento que perdieses a tu esposo y estés sola. Esas son las consecuencias de la gran diferencia en la edad. Algo de ello le pasará a Victoria y me hace sufrir a mí al pensarlo.

En fin. Ya nos conocemos un poquito más en todos los sentidos. Yo tengo en mi libreta de direcciones del msn a Magda, Ana, Abraham, Jjulios y Paco, aparte de otros amigos que no entran al foro. Si deseas charlar de vez en cuando conmigo mi dirección es [email protected]

Y nada más por hoy. Recibe un saludo afectuoso

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 237 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com