Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Otra vez la Bandera Española
 Nota Publicado: Vie Mar 30, 2007 9:20 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Amigos contertulios:
Aunque ya ha salido a referir en nuestro foro varias veces el tema de la bandera española, me ha parecido oportuno copiar del diario IDEAL, de mi ciudad, Granada, de fecha hoy, el siguiente comentario escrito por un habitante en Maracena, un pueblo muy cercano a la capital. Dice así:

"Todavía con el regusto emocional de haber asistido a los actos de homenaje a la bandera y a la Constitución celebrados el día 24 en la Avenida del mismo nombre, me atrevo a opinar sobre dicho acto y pienso que estuvo muy acertado y sobre todo muy emotivo, sobre todo para los que sentimos en nuestro interior el orgullo de ser españoles y el respeto hacia la bandera que nos arropa a todos los que nacimos en España.

No comprendo a esas personas que desprecian a la bandera y a España también y que no están orgullosos de ser españoles. Yo he nacido en Extremadura hace más de sesenta años y vivo en Andalucía desde el año 1981 y estoy tan orgulloso de ser extremeño y andaluz como de ser al mismo tiempo español. Y lo mismo me alegro de cualquier triunfo de los que nacieron en Extremadura o en Andalucía como de los que son de España en general.

Muchas veces, cuando veo en la tele esas manifestaciones de los americanos en que sacan a la calle su bandera con cualquier motivo y no sólo no se avergüenzan de ella, sino que la aman y la respetan, me da mucha envidia y desearía que en España pasara lo mismo, que en todas las manifestaciones de cualquier tipo no nos diera vergüenza de sacar a la calle la bandera y que no se nos tache de 'fachas' a los que creemos que esa bandera nos representa a todos los españoles.

Incluso en el País Vasco y en Cataluña, donde los nacionalismos son más radicales, también deberían amar a la bandera española al mismo tiempo que aman a su propia bandera, pues tienen que estar orgullosos de ser vascos o catalanes al mismo tiempo que españoles, ya que yo creo que lo uno no excluye lo otro.

No comprendo tampoco que se tache al Partido Popular de querer apropiarse de una bandera y de una patria que es de todos; yo pienso que está haciendo lo que muchos españoles queremos que se haga, es decir, airear nuestro orgullo de españoles y de amor a la bandera que nos representa. No sé por qué los partidos de izquierdas o los llamados progresistas tienen que despreciar a España y a la bandera española y no se atreven a darle el valor que tienen para una mayoría grande de españoles que sí respetan y aman a España y a su bandera."

HUELGAN LOS COMENTARIOS. Solo pretendo difundir el mensaje, ya que nuestro foro va creciendo y parece ser que es muy leido dentro y fuera de España.

Saludos a todos.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Mar 31, 2007 12:59 pm 
 
Es tanto el dolor que llevo
que hasta la voz tengo rota
de gritar palabras en silencio
por el ultraje a mi bandera.

Esa bandera de oro y sangre
que su resplandor y honor
en todo el mundo ondeaba
flamante y bella toda ella.

Rebota en mi garganta dolida
de expresar mi pena por ella
de ver la hipocresía de algunos
de querer ultrajarla toda.

Porque en el aire se percibe, la muerte
de hambre, el odio y la venganza
y de lejos se escuchan los llantos
de almas perdidas por ella.

Tengo la voz agria de tanto gritar al vacio
porque mis gritos resuenan en mi alma
porque se, que va a un pozo vacio
donde mis lamentos no valen de nada.

Así yo defiendo a mi bandera
a la de mi España entera
con su color de oro brillante
y el rojo de sus muchos mártires.

A ese escudo lleno de gloria
NON PLUS ULTRA, lleno de vida
que ondeo por todo el mundo
como una diosa dívina.

Magdalena

Amigos, aunque me sienta y soy catalana, siempre respetaré por encima de todo mi bandera de España.
Un saludo
Magdalena


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Mar 31, 2007 1:35 pm 
 
No teno por más que darle la razón, a este hombre, la bandera de España debería arroparnos a todos seamos nacidos en el lugar que sea.
¿como podría sentirme yo, que soy una "sintierra"? a que bandera me uno?

Amigos, para mi la principal es la de mi patria y no dejo pasar ocasión para hacerla ondear, eso sí siempre la acompañan la verde y blanca y...la senyera, estoy oirgullosa de ser españolo y...una sintierra,
a los que no entendais este "sintierra", os invito a leer el poema del mismo titulo, vereis porque lodigo.
Un abrazo
Ana


Arriba 
  
 
 Asunto: A Magdalena
 Nota Publicado: Dom Abr 01, 2007 12:39 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Hola!, Magda, amiga:
Me ha gustado leer tu poesía, muy bonita por su forma y mas aún por lo que significa en cuanto a su contenido.
En estos tiempos en que muchos anhelan separatismos radicales, se agradece que todavía hayan vascos o catalanes de pura cepa que sientan respeto por la bandera que simboliza la unidad de España, y que comprendan que quienes tenemos este sentimiento de amor a nuestra tierra común no somos "fachas" ni nada que se le parezca.
Un abrazo, mi amiga.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 243 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com