Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » General




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PARA JJULIOS
 Nota Publicado: Dom Ene 02, 2011 2:05 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:15 am
Mensajes: 92
Amigo Pepe (JJulios): creo que tanto Antonio como Mª Jose, Llum y yo no consideramos que te hallas ido del pequeño grupo de antiguos miembros afines a Fotomusica, por lo que quedas incorporado, implícitamente, entre quienes compartimos nuestros mejores deseos para el año que comienza (?). Sabemos que lees y respondes de vez en cuando a nuestros comentarios. Otra cosa es que por diversas razones a cada uno se nos vayan quitando las ganas de explicitar lo que pensamos. Yo, por ejemplo, paso de si entran al "Pan, pan" mas o menos lectores ajenos al foro. Escribía por el placer de expresar y dejar constancia, de algún modo, de lo que uno piensa en política. Pero estas ganas de escribir se me van también perdiendo cuando observo el triste panorama económico-político-social que se cierne sobre casi todos los españoles. Y digo "casi todos", y nó todos, porque exceptúo aquellos a quienes la hecatombe general les beneficia, que son precisamente quienes con su proverbial demagogia se mantienen atrincherados en defensa de sus intocables intereses, mientras atacan y saquean el bolsillo de los demás, cuando se aprecia, al mismo tiempo, la incapacidad de reacción de los supuestamente perjudicados. Son muchos los parados oficialmente contabilizados, a los que hay que agregar los no contabilizados. Y de entre ellos, es innegable que muchísimos lo están pasando mal. Pero otros no tanto, aunque tampoco estén nadando en la abundacía. El fraude está muy bien repartido en España, sobre todo en el sur. Es muy difícil desterrar al PSOE de Andalucía. Los grandes pueblos de la Andalucía profunda son el vivero nutriente del mal llamado socialismo y a poco que en el transcurso de año y medio mejorara algo la economía (cosa que no espero), las encuestas del voto podrían dar un vuelco insospechable.

Una cosa es segura: luchar contra los privilegios de los políticos -de un bando o del otro- y modificar las estructuras gubernamentales económicamente insostenible (Autonomías), es imposible. Eso requeriría un levantamiento popular que en las actuales circunstancias no se va a producir. Pueden llegar los acontecimientos a movimientos de protesta y altercados callejeros, muy a pesar de las organizaciones sindicales cuantiosamente subvencionadas y contrarias a ello. Y, después de todo, menos mal que el ejército, en sus mandos, está bien pagado y entretenido en misiones extranjeras. La Justicia seguirá siendo un cachondeo, el sistema político una dictadura camuflada al estilo venezolano, y el pueblo una masa borreguil donde a rio revuelto ganancia de pescadores.

En fin, ¡¡¡que Dios nos pille confesados!!! . Siento no poder sentirme mas optimista.

Un cordial saludo, amigo Pepe.

Avidad


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PARA JJULIOS
 Nota Publicado: Lun Ene 03, 2011 4:30 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola Avidad,
Espero al menos que el año haya comenzado con buen pie en todo lo personal, decir que sí, ciertamente el panorama es desolador, lleno de incertidumbres, y recorrido muy crítico y peligroso. Pero a pesar de sufrir muy cercanamente el paro, con todo lo que ello conlleva en un hogar, he querido empezar el año intentando ver algo positivo, filtrar en lo posible las huellas de lo negativo, quizás así cambie nuestra aptitud ante las situaciones, y al menos seamos capaces de dar un giro en algo. Verdaderamente aqui en ANdalucia aún hay mucho voto comprado, pero quizás de todo lo malo que nos pase, sirva de ejemplo para romper con esta autocracia política, el principal problema es que a ellos les da igual salen con los bolsillos llenos, y la papeleta resuelta.
Yo abogo por un cambio de leyes, en las que una vez cese el político en su cargo, no tenga beneficio alguno, sea un ciudadano más, que vuelva a su trabajo anterior, que vaya al paro, oposite, patee las calles entregando currículums y recibiendo la puerta cerrada por respuesta en muchas empresas etc etc......
Quizás asi todo este paradigma de privilegios se terminaría, y quizas solo digo quizás los políticos verdaderamente estarían a la altura de las circunstancias.
Un saludo.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PARA JJULIOS
 Nota Publicado: Mar Ene 04, 2011 10:48 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Estimado Avidad: Es muy difícil despegarse de algo como Fotomúsica. Pero como tú muy bien dices, ya se le van quitando a uno las ganas de todo, incluso de escribir. Por lo demás estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que planteas. En esta vida y a estas edades ya se vá uno hartando de poner la mejilla una y otra vez para que te la torteen a diestro y siniestro.
Un abrazo.

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » General


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com