Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » General




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: OKUPAS
 Nota Publicado: Mar Abr 18, 2006 11:47 pm 
 
Hoy he visto un ratito un programa en el que se hablaba de los OKUPAS Se debatia :EK DERECHO A LA VIVIENDA Y EL DERECHO A LA PROPIEDAD, ya que alguna familia (no se en que lugar) al volver de vacaciones, se ha encontrado su casa con indicios de que la habian ocupado unos individuos de los "sin casa."

OPINAMOS?

QUÉ PASARIA SI OS ENCONTRÁRAIS EN UN CASO ASI?


Arriba 
  
 
 Asunto: Re: OKUPAS
 Nota Publicado: Mié Abr 19, 2006 12:05 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Marianica buenas noches.

El otro dia puse un mensajes en el foro de al pan pan y al vino vino sobre locos al volante y creo que me he quedado solo.

Date una vueltina por alli y opina que, me doy cuenta de que algunas veces lo que escribo no vale para nada.

Un besote

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Abr 19, 2006 11:15 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Hola Mariana.

Me parece que el caso que nos cuentas es muy raro. Es extrañísimo que una casa que queda cerrada durante un puente o unas cortas vacaciones sea ocupada por otras personas distintas a sus moradores habituales. Lo que sí es muy común es que los cacos aporvechen este momento para robar en la misma. La única solución que existe para estos problemas es colocar una buena puerta blindada con varias cerraduras. Y si tienen ventanales en plantas bajas o asequibles, blindar todos los cristales de las mismas, pues a una simple reja le dan el palanquetazo y se meten dentro de la casa a hacer de las suyas.

Así están las cosas en este país y así hay que admitirlas y combatirlas.

En cuanto a los ocupas, tengo la impresión de que se instalan en edificios abandonados, aunque, como es natural, tengan un propietario. Son muy difíciles de desalojar, pues ya crean una apariencia de domicilio y entra a jugar el derecho a la inviolabilidad del domicilio, que sólo puede ser contrarrestado por una resolución judicial. Pueden pasar meses e incluso años para poder expulsar a una familia de ocupas de una vivienda nuestra. La única forma de defenderse es la de evitar la ocupación, del mismo modo que dije para la vivienda habitual: puertas blindadas y ventanas muy protegidas.

Normalmente los ocupas no suelen ser españoles, sino inmigrantes que buscan algún lugar abandonado donde guarecerse. El asunto tiene poca solución.

El caso que nos cuentas me parece extrañísimo. No niego que pueda haber sucedido, pero en estos supuestos de estar la vivienda cerrada por unos días, lo que se producen comunmente son robos. Incluso hay extranjeros, por miles, fíjate bien, digo por miles, que son más granujas que los ladrones y ocupas, pues se inventan robos para cobrar en su país un seguro que tienen concertado contra robos en España. Esto nos está desacreditando mucho en ciertos países, inflando notoriamente las estadísticas por robos en España, cuando los verdaderos estafadores y ladrones son los alemanes o ingleses que utilizan estos medios para pagarse las vacaciones.

Saludos, amiga

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Contestando a Antonio
 Nota Publicado: Mié Abr 19, 2006 11:16 pm 
 
Pues si, ha sucedido aqui en Barcelona, ño comentaron en un programa de TVCATALANA y por eso lo se yo. Estuvieron los dias que la familia estuvo fuera, eran OKUPAS y el afectado salió en el programa y salieron tambien dos OKUPAS (no los que entraron) defendiendo lo que los otros habian hecho, pues decian que todos tenemos derecho a una vivienda y ellos tambien.
Lo veo injusto, no hay derecho. pues segun el dueño del piso, comieron de lo que habia en la casa, durmieron en las camas, y dejaron la nevera vacia. Claro que esos okupas, dejaron la casa antes de que vinieran los dueños.
Asi lo explicó el dueño de la casa.
Nada que no estamos tranquilos.
En cuanto a los robos, por aqui habia un grupo de rumanos que entraba a los pisos, dormia a las personas con un spray, y hacian su agosto. Estuvieron haciendo sus fechorias bastante tiempo hasta que los "cazaron"
Pero esos son LADRONES que quieren vivir a costa de los demás sin dar golpe.
Bueno ya me voy a dormir que anoche me fuí a las dos pasadas...


Arriba 
  
 
 Asunto: PARA ALMAJOVEN
 Nota Publicado: Mié Abr 19, 2006 11:21 pm 
 
Abraham, no te enfades amigo, que no pasa nada si hacemos un escrito y nadie lo contesta, talvez no le apetece, el tema. A veces me pasa a mi y yo no me quejo, cada uno es libre de hacer lo que le plazca, que no es obligatorio contestar, y si lo hacen, pues todos contentos y en paz.
No todo lo que ponemos, gusta a todos amigo.
Voy a mirar lo que me dices...
Un saludo muy cordial y NOTE ENFADESSSSSSS


MARIANA


Arriba 
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » General


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com