Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Artículo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pereandreo
don manuel

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 6:33 pm    Asunto: Artículo Responder citando

Hola amigos, hace un tiempo que no os digo na'. Pero como dice el chicste, es porque no tenía nada que decir.. os sigo leyendo, ya lo sabéis. He encontrado hoy un articulo bastante bonito que habla de Manolo. igual ya está publicado en el foro, pero bueno, os lo dejo por si no lo habéis leido porque vale la pena.

Un abrazo grande

MANOLO ESCOBAR
por BERNARDO SÁNCHEZ/

Imprimir Enviar
El viernes estuve viendo a Manolo Escobar, en el Bretón. Seguro que él ya había estado allí en otro tiempo, en solitario o en Variedades; en los días de los bolos a destajo, por teatros de madera, plazas (incluidas las de toros) y salas de Fiestas; en los días de galas, tarimas y cassettes de carretera con el sello de la casa Belter. Entonces ya estaba Manolo Escobar en el mundo. Manolo Escobar ha estado siempre, que yo recuerde, aunque por lo que sonaba era como un punto fijo del dial español. Pero hay que verificar esas cosas. Verificar a Manolo Escobar, por ejemplo, porque si no, no sabe uno en qué país ha vivido ni por dónde le ha dado el aire. Yo lo vi salir al escenario y me dije: ¿Manolo Escobar! Bueno, pues cumbre. Avanzó en especie hasta la corbata del Bretón. Hecho un bronce, troquelado en la simpatía, con más tablas que un ebanista y con su voz inconfundible. Una de las esculturas de nuestra vida, sí señor. Esto me tenía que llegar en algún momento, porque todo tiene su momento. Y tengo la impresión de que es ahora cuando en escena aparece la versión más integral de un hombre que ha viajado, como proclama el título del espectáculo, del nombre al apellido artístico. Se merecía está función que vimos. Y nosotros. Le ha costado una vida. Manolo Escobar nunca se vio en un experimento igual. Pero ese pie teatral de la búsqueda del personaje que le han urdido Marc Rosich y Compañía le viene como anillo al micro. Y lo utiliza con naturalidad y eficacia. Y por derecho, porque es que, además, tiene muchas cosas que contar. A mí, Manolo Escobar siempre me cayó bien. En casa no teníamos sus discos, pero sí una entrañable asistenta que se pirraba por sus canciones. Y además yo sí iba a verlo al cine, porque hacía comedias y él daba en pantalla gracioso y pinturero. El amigo y poeta Francis Quintana no sé si se acordará, pero de chavales fuimos, por lo menos, a ver dos películas juntos: al Bretón Dónde vas Alfonso XII y al Avenida un reestreno de Un beso en el puerto, en la que Manolo Escobar le iba con la copla a Ingrid Pitt, y salían Manolo Aleixandre y Antonio Ferrandis. Un tipo como Manolo Escobar, que con 74 tacos, una discografía de platino iridiado y un cómodo retiro en Benidorm podía haber seguido a su tran-tran sin correr riesgos extemporáneos, se apunta, en cambio, a tirar del Carro con el adaptador de la Plataforma de Hollebecq (coreografiada, por cierto, en torno a otro piano) y a presentarse ante su público con un repertorio desnudo, de 'cámara', cabareteado, sin orquesta de maestro Ibarbia, sin merienda de cine de barrio, sin palmeros y sin zoom de Lazarov, pues es que es un tipo que ha sobrevivido con una elegancia y una autoironía nada comunes en su genero, y en su país, que es el mío. Y que, en definitiva, ha transformado su cancionero en su texto, como Aznavour, o como Dylan. Un hombre que efectivamente ha pasado de Manolo a Escobar, sin trauma. Y eso fue lo que nos contó y lo que nos cantó la otra noche. Gracias Marc, gracias Guilermo, gracias Manolo.
TONI EL PIPERO
don manuel

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 7:49 pm    Asunto: saludos Responder citando

querido Pedro gracias hombre es de agradecer siempre a todos, que descubrais relatos , sobre nuestro querido Manolo.
Ayer precisamente estube escuchandote,, con tu guitarra que guai, lo haceis,,,

como siempre una brazo de Toni
tere
don manuel

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Pedro, por traernos al foro este articulo tan hermoso...desde luego,como todo lo que encuentras siempre sobre Manolo.
Así gracias a estos post ,sabemos mas cosas sobre el maestro .

Un saludo.

tere
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 11:54 am    Asunto: Responder citando

Pedro, gracias por el artículo, está muy bien.

Sigue escribiendo aunque no tengas nada que decir, seguro que se te ocurre algo, que por lo menos sepamos que sigues vivo. Y lo mismo va para toda esa gente que aunque está inscrita en el foro no escriben. Lo importante es ver la gente que hay siguiendo a Manolo Escobar, es una de las cosas que hace de este foro un lugar asombroso.

Por cierto Pedro, estoy esperando que mandes alguna canción más a la sección Homenaje al maestro, o que graves algun disco, me encantan tus versiones de Volver a ser niño y Al compas del garrotín, y le gustan mucho a todo el mundo que se las pongo.

Para mí, y sin menospreciar a ninguno de los que han gravado, eres el que más me gusta, quiza por que no imitas o no lo cantas igual que Manolo Escobar, ya que eso es siempre salir perdiendo, sino que haces tu propia versión, con una voz peculiar y agradable y una música más cuidada.

Supongo que para gustos están los colores, así que no se moleste nadie, pero Pedro es un gran artista.
Rafael
don manuel

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Iván, estoy completamente de acuerdo contigo.
Tenemos unos artistazos en este foro: cada uno, a su manera, pone su particular estilo, aunque algunos intenten imitar un poco más la voz de Manolo Escobar. Lo cual tiene su mérito, no os quepa la menor duda.
Es muy difícil emular al gran artista y hay quien lo hace tan bien, tan extraordinariamente bien, que a veces no se sabe distinguir y decidir quien es Manolo y quien es el compañero que le imita.
Pedro, en cambio, es otra cosa: tiene una voz personalísima. Y lo hace estupendamente. La verdad es que el acompañamiento de guitarra no se queda atrás...
Todos sois geniales. ¡Hay que ver que lujazo tener unos amigos como vosotros! ¡Más de uno los quisiera!
Rafael Casas.
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo aprovecho que hablais de los cantantes del foro, para pediros un favor: Me gustaría renovar la sección de homenaje. Hacer un índice que incluyera sólo los nombres de los "homenajeadores", y que cada uno tenga su propia página. Así es más fácil a la hora de buscar los temas que cada uno tiene grabados.

También aprovecho para pedir más colaboraciones (hace unos días he recibido otra canción de Ramón Sánchez y una de Manolo Pallín). Me gustaría poner una foto de cada uno en su página, y una breve reseña, biografía, o lo que querais poner, además del índice de canciones.

Espero respuestas, artistas!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pereandreo
don manuel

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 6:30 pm    Asunto: Responder citando

Queridos amigos
Gracias por vuestras palabras. Os podéis imaginar que para alguien que está empezando en este mundo, que le digan esas cosas es muy agradable. A mi me encanta Manolo como sabéis, pero como bien decís, intento hacer mi propia música.

Hace tiempo que estoy pensando montar un concirto con versiones mías de Manolo, sólo guitarra y voz. Algo saldrá de todo ello, seguro. En cuanto a grabar más canciones, ahora tengo el ordenador un poco lento por culpa del dichoso Windows Vista, asi que es un poco dificil. Ya sois unos cuantos los que me habéis pedido más canciones, incluso de manera privada, y me da mucha rabia no poder complaceros, pero de momento es prácticamente imposible. Espero solucionar el problema rápido.

En cualquier caso, y para la gente de cerca de Barcelona, si queréis, el viernes doy un concierto en Vic (un conciertito con unos amigos, nada espectacular) en un bar, para animar un poco el ambiente...
Así aprovechamos para conocernos y me oís en directo.

Respecto a lo de Victoria, me parece muy buena idea. Además, así sabríamos un poquito más de cada uno.

Un abrazo grande a todos y cada uno. Gracias de nuevo por vuestras palabras.

Pedro
claudia
don manuel

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 10:34 pm    Asunto: ÂRA PÈREANDREO Responder citando

Hola pereandreo si señor, cantas muy bien y me gusta escucharte, tambien me encanta oir la guitarra, esta,y la acordrón, son dos instrumentos que me gusta muchísimo escuchar

VICTORIA APRUEBO TOTLALMENTE LO QUE HAS ESCRITO, SERIA MUY ¡¡¡GUAY¡¡¡
Venga que sea pronto una realidad, adelante los cantantes.

Saludos amigos
David
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 6:55 am    Asunto: Responder citando

Buenas pereandreo cuanto tiempo, pensaba q te habias olvidado ya de nosotros jeje venga cuidate y no nos abandones tanto tiempo campeon.
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 11:49 am    Asunto: Responder citando

Pedro me gustaría saber qué repertorio vas a cantar el viernes, me encantaría poder asistir, pero la distancia... seguro que saldrá muy bien. Por lo poco que he podido oirte creo que eres un gran artista, cuando llegues a la fama, vendas millones de discos y recibas mogollon de premios, espero que te sigas acordando de la gente de este foro y de Manolo Escobar.

Suerte.
pereandreo
don manuel

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Mi repertorio se mueve siempre entre las mismas canciones, aunque siempre cabe la posibilidad de improvisar. De hecho, en un concierto se me ocurrió una idea, que era que cada persona, al entrar decía una canción y yo de entre todas esas escogía unas cuantas que supiera y se las cantaba a las personas que la habían pedido.

Normalmente (y que no sean mías) canto Contamíname, de Pedro Guerra, Mediterraneo, del maestro Serrat, Y nos dieron las 10 (no hace falta decir de quien... jejeje), Noches de bohemia (a dúo con Aida, mi pareja), Noches de boda, Pa' Calor (un chachacha de Rosana), A fuego lento, alguna canción de Tontxu, de Jorge Drexler, y de Manolo he cantado alguna vez el Ni se compra... Y Volver a ser niño.

Por ahí anda más o menos el repertorio. Aunque la manera de cantar de mañana es más "light", o sea, que será más de ambienbte de bar, muy personal. Con las canciones que me pidan básicamente...

Eso es...
azahar_25
don manuel

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 4:13 pm    Asunto: Responder citando

Yo no te he oido cantar, pero espero que si vienes a Sevilla poder ir a verte en persona
Saludos
kevia7
don manuel

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 8:45 pm    Asunto: Responder citando

Querida Balbi, puedes escuchar como cantan Pedro y otros nuestros compis en el apartado "Homenaje" a que puedes acceder desde la pagina principal. No te lo pierdas, son buenisimos, nada de envidiar a cantantes famosos.

Un abrazo
Firusa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 9:47 pm    Asunto: Responder citando

No deberias quitar de tu repertorio el Volver a ser niño, es una canción que la bordas.
Y seguro que hay más canciones de Manolo quela gente no conoce y que tu las puedes adaptar muy bien, y sería algo novedoso.
He entendido que también cantas canciones tuyas. Si es así, y si las tienes registradas, podias poner alguna aunque sea la letra.
azahar_25
don manuel

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 9:51 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Firusa, pero no logro dar con la página donde cantan nuestros amigos. Me voy al menú principal pero me salen distintas cosas pero lo que busco no se donde está exactamente. He oído cantar y además tengo sus canciones a Ramón Sanchez, a Antonio de Faugena Lito... pero porque han tenido la gentileza de mandármelas pero los demás no se como encontrarlas los que he oído ya, cantan de maravillas.
Un abrazo amiga
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro