|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Jue May 31, 2007 12:01 pm Asunto: Un año sin la más grande |
|
|
Desde Venezuela recuerdan este aniversario, los últimos acontecimientos de su familia, y su carrera profesional.
España sigue recordando a Rocío Jurado un año después de su muerte
Madrid.- Homenajes, calles con su nombre, nombramientos como hija predilecta, programas de televisión dedicados a su figura... España no ha olvidado a "la más grande". Según se aproxima el próximo 1 de junio el recuerdo se reaviva, al cumplirse el primer aniversario de la muerte de la cantante Rocío Jurado.
Hace un año, el mundo de la canción se conmocionó con el fallecimiento de Rocío Jurado, víctima, a los 61 años, de una enfermedad a la que siempre temió: un cáncer de páncreas que la tuvo en jaque durante dos años. Fue el mismo mal que en su juventud le arrebató a su madre, algo que según cuentan, no logró nunca superar del todo, destacó DPA.
Durante el año que ha pasado, la costurera que siendo niña ya despuntaba en los escenarios ha seguido presente en el imaginario de los españoles y en los llamados programas del corazón. Su viudo, el torero Ortega Cano, manifestó hace poco que quiere que se la recuerde "por lo que ella hizo toda su vida, desde muy niña, que fue trabajar".
Y es que, además de los homenajes y los tributos a la figura imponente de Rocío Jurado, a la que sus seguidores han encumbrado hasta casi convertirla en divinidad, la cantante ha estado este año en boca de muchos por algo que, a buen seguro, no le hubiese gustado: el reparto de su herencia.
Poco después del multitudinario entierro en su Chipiona natal, la localidad gaditana que se hizo conocida en el mundo hispanohablante gracias a ella, saltaron las alarmas en la llamada prensa rosa, que aireó la existencia de problemas y enfrentamientos entre la familia a cuenta del legado económico de "La Chipionera". Y el tema se ha arrastrado durante un año con Ortega Cano; Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado; y Rocío Carrasco, la hija mayor de la artista, como protagonistas y el rumor siempre presente de las malas relaciones entre ellos.
Finalmente, a pocos días de cumplirse el aniversario de la muerte de la cantante, firmaron el reparto del testamento.
Para completar la legítima que corresponde a los hijos pequeños, Gloria Camila y José Fernando, adoptados por la cantante junto al torero, se repartió en cinco partes una finca de la artista: seis por ciento para los niños, 12 por ciento para Rocío Carrasco y finalmente, el resto para el hermano de Rocío y su mujer, Gloria. La finca "Los Naranjos" era en un principio para el matrimonio Mohedano, pero planes urbanísticos van supuestamente a revalorizar tanto el terreno, que fue obligado su reparto, según medios españoles.
Rocío Carrasco y sus hermanos se quedan además con la casa que tenía su madre en la urbanización de lujo madrileña de La Moraleja. Y su viudo obtiene las reses que la cantante tenía.
La posición económica de la Rocío Jurado estrella poco tiene que ver con los orígenes humildes de la artista. Hija de un zapatero, dejó los estudios para aprender costura en Chipiona. Desde pequeña, la niña que se convertiría en toda una belleza de imponente físico y fuerte temperamento se subía a los escenarios. Pocos concursos de los años 50 se le resistieron en su Andalucía, hasta que le llegó la hora de dar el salto a Madrid.
Fue "una artista que se fue superando a sí misma", en palabras de Ortega Cano, su segundo marido.
El primero fue el boxeador Pedro Carrasco, campeón del mundo en su deporte. Con él se casó en mayo de 1976 y con él tuvo, un año después, a su única hija biológica, Rocío Carrasco. La pareja, uno de los matrimonios que siempre estaba de moda en las revistas del corazón, se separó en 1992. Y en 1995, Rocío contrajo matrimonio con el torero. Juntos adoptarían a Gloria Camila y José Fernando.
Más allá de la atención mediática que despierta la vida personal de la cantante, Rocío Jurado dejó al morir un gran legado artístico. Se atrevió con el cante flamenco, con la copla y con la canción ligera y su voz, un torrente, le valió el apelativo de "la más grande". Más de 40 discos de larga duración, una docena de recopilatorios y temas que forman ya parte del imaginario colectivo español como "Si amanece", "Como una ola", "Se nos rompió el amor", "Como yo te amo", etc. le abrieron también la puerta grande en América Latina y Estados Unidos.
"La Chipionera" pasó también por la gran pantalla y protagonizó películas de éxito en su día junto a galanes de moda como Manolo Escobar.
Cuando se fue hace un año, más de 20.000 personas la despidieron en la capilla ardiente en Madrid y más de 125.000 lloraron su muerte en el entierro en su Chipiona natal. No hubo sector que no estuviera representado: cantantes, actores y actrices, toreros, políticos... Hasta el rey Juan Carlos llamó a su marido para darle el pésame. Y por supuesto, el más representado fue su público, que lloró y tarareó en voz baja temas de la Jurado en el total anonimato
http://www.eluniversal.com/2007/05/30/til_ava_espana-sigue-recorda_30A877307.shtml _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Jue May 31, 2007 5:48 pm Asunto: |
|
|
Gracias por el artículo, Iván. Desde luego, el tiempo pasa volando. Un año ya. Y sigue presente en el recuerdo de todos su admiradores, en todos los rincones de España y América, como bien lo demuestre esa reseña de Venezuela.
Aquí os dejo un enlace al youtube, de un momento entrañable de la gala Geniales: Manolo y Rocío, a dúo. Con todo mi cariño, para los dos.
http://www.youtube.com/watch?v=Do3lmkj6n14 |
|
|
 |
tere don manuel

|
Publicado: Jue May 31, 2007 7:48 pm Asunto: |
|
|
Siempre recordaremos a Rocio,porque es cierto que fue la más gende. Y para mi el dia 1 de Junio,será inolvidable por otros motivos personales,pero eso si...estos son muy agradables.
Gracias Iván,por la información tan detallada que nos ofreces.
Y, gracias Victoria ,por el enlace.
Un Cálido abrazo. |
|
|
 |
David don manuel
|
Publicado: Jue May 31, 2007 8:16 pm Asunto: |
|
|
Joer un año yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, como pasa el tiempo si parece q fue ayer; bueno pos nada que se la siga recordando por muxos años ya que fue una gran cantante en España.D.E.P _________________ Poco a Poco aprenderé que no hay sueño inalcanzable y que en esta vida por todo hay que luchar sin cesar si te importa de verdad |
|
|
 |
jose morales lopez don manuel

|
Publicado: Jue May 31, 2007 8:52 pm Asunto: |
|
|
unos dias despues del fallecimiento de rocio jurado me registre en este foro, lo recuerdo muy bien, se nos fue una gran voz y una gran mujer, y nos dejo un legado de canciones muy buenas, tengo un especial cariño a la cancion amor marinero que canto con nuestro manolo. _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
Almería, es tu Virgen del Mar mi estrellita y mi guía. Almería, paraíso de amor,
tus mujeres son flores. Tu alcazaba de luz y tu embrujo andaluz. Reina mora eres tú
para los españoles. |
|
|
 |
jose morales lopez don manuel

|
Publicado: Jue May 31, 2007 8:54 pm Asunto: |
|
|
segun anuncia canal sur, mañana viernes despues de menuda noche se emitira la pelicula de rocio jurado la querida por canal sur tv. imagino que sera sobre las 23:30 mas o menos. _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
Almería, es tu Virgen del Mar mi estrellita y mi guía. Almería, paraíso de amor,
tus mujeres son flores. Tu alcazaba de luz y tu embrujo andaluz. Reina mora eres tú
para los españoles. |
|
|
 |
Vargas don manuel

|
Publicado: Vie Jun 01, 2007 7:45 pm Asunto: |
|
|
Yo tambien quiero unirme a este homenaje pero de otra forma,un grupo de musica llamado ecos del rocio compuso esta cancion por sevillanas:
LA MAS GRANDE
Ni la lola se va a los puertos ni la isla se queda sola
y la busca por todas partes el faro de chipiona
¿Donde estara la mas grande?
algo se me fue contigo madre.
Y la misma virgen de regla que un dia quiso que ella se fuera
ahora la tiene a su vera y le canta a su niño nanita chipionera
Como yo te amo,virgen de regla como te amo.
Con las manitas vacias de tu vera me aleje
cuantas veces te pedia:ayudame,virgencita ayudame.
Desde cadiz hasta la habana le ofrecieron para quedarse
desde madrid hasta roma
y otra vez fue la mas grande y se vino a chipiona.
Si amanece y ves que estoy dormida.
La claridad de esa laga no alumbran en la bahia
por la niña que cantaba: cuando de verdad se quiere el miedo es un carcelero.
Una alfombra de flores blancas para que regrese la paloma brava
en chipiona le han tendio
y la gente le gritaba:rocio guapa rocio.
Con un pañuelo de seda caray y con las alas al viento.
La del viva el pasodoble,mi amante,amigo y señora
la del clavel y ese hombre
se fue su amor como una ola.
Patrimonio del mundo entero que bella copla que le canto
a su pueblo chipionero
que no daria yo por empezar de nuevo.
Cuando supo toda la verdad
llego a los puertos la lola
y hasta chipiona
llego su amor como una ola.
SIRVA ESTAS LETRAS COMO HOMENAJE A LA MAS GRANDE UN AÑO DESPUES |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Vie Jun 01, 2007 9:37 pm Asunto: |
|
|
Muy bonitas las sevillanas, Sergio. Ecos del Rocío es un grupo bastante conocido, a mí siempre me ha gustado mucho. Y la letra de estas sevillanas es muy emotiva: engarza muchos de los títulos de grandes éxitos de Rocío, y hace una composición muy bella.
Hoy he querido añadir algo más al pequeño homenaje de ayer, y he confeccionado varios "videoclips" de la película Los guerrilleros. Aquí os dejo el primero. Los demás espero poder subirlos esta noche, que andará la línea más rápida.
http://www.manoloescobar.net/videomes.htm |
|
|
 |
tere don manuel

|
Publicado: Vie Jun 01, 2007 9:38 pm Asunto: |
|
|
Preciosa canción de "Ecos Del Rocio". Como todas las que compone ese genio que se llama Miguel Mollares,que con sus letras llega como nadie al corazón de quien las escucha.
" Como yo te amo,virgen de regla como te amo.
Con las manitas vacias de tu vera me alejé
cuantas veces te pedia:ayudame,virgencita ayudame."
Siempre tendremos en un rinconcito de la memoria,a nuestra admirada Rocio . |
|
|
 |
claudia don manuel

|
Publicado: Vie Jun 01, 2007 10:05 pm Asunto: ERA UNA DE MIS PREFERIDAS |
|
|
Me gustaba su manera de cantar, ponia todo el corazón y su sentimiento y además me gustaba en ella, ese amor a los suyos y los queria siempre unidos, trabajó para todos vivió por y para ellos.
Fué la más grande. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|