Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

INFORMACIÓN SOBRE LA COPLA EN LA TELE

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Antonio
don manuel

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 11:41 am    Asunto: INFORMACIÓN SOBRE LA COPLA EN LA TELE Responder citando

La copla a la tele

La copla española y andaluza se empezó a escuchar en los años cincuenta y también se empezó a ver por televisión a través de un programa que se llamaba cantares, que presentaba Lauren Postigo. Se hacía en el corral de la Pacheca, y por allí pasaron los más grandes, como Antonio Molina, Rafael Farina, Juan Valderrama, Enrique Montoya, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, concha Piquer y su hija conchita, Estrellita Castro, Juanita Reina, Lola Flores, Gracia Montes, Marifé de Triana, Manolo Escobar, el Principe gitano, Manolo Caracol, Gracia de Triana, Imperio Argentina, Miguel de Molina, Carmen Sevilla, Paquita Rico, Maruja Díaz, Carmen Flores, Lola Sevilla, Perlita de Huelva, Dolores Abril, Antoñita Moreno, Pepe Pinto, Pepe Blanco, Carmen Morel…

Hay copla de amor, de toros, de desamor.
De la nueva sabia destacamos a María Vidal, María José Santiago, Charo Reina, Pasión Vega, Carlos Vargas, Diego Benjuméa, Marian Conde, Marta Quintero, Pastora Soler, Patricia Vela…
También ha habido muy buenos compositores como Quintero, León Quiroga y Solano.
La copla no esta pasando por su mejor momento, ya que las casas de discos no quiere grabar este género. Esto se debe a que no deja dinero y los discos no se venden, por que no es música comercial.En el canal sur va a emitirse un programa que quiere realzar la copla buscando nuevos valores. El programa se va a llamar La Copla.

¡¡¡VIVA LA COPLA!!!

UN ABRAZO A TOD@S
ANTONIO DE FAUGENA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claudia
don manuel

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 11:36 pm    Asunto: Gtacias otra ves Antonio Responder citando

Antonio me has traido buenos recuerdos veia yo ese programa dode didfruté de todos los artistas que por alli pasaron si, se llamaba el corral de la Pacheca y lo presentaba el malogrado lauren Postigo, ( que desgraciadamente, ya está siendo criticado y manchadi su nombre sacando como decimos. LOS TRAPILLOS AL SOL) Parece mentira que haya gebte, que disfruta criticando a las personas despues de muertas. YA NO SE RESPETA NI A LOS DIFUNTOS...
tere
don manuel

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Yo tambien recuerdo haber visto el programa cantares, y recuerdo a todos y cada uno de los cantantes que nombras.

Tambien me son muy conocidos, todos los cantantes nuevos que nos pones aqui...yo añadiria a Elsa Rios y Rocio Cortes que son muy conocidas en canal sur...Y lo del programa ese que dices, creo que he visto algun anuncio...Aprovecha y te presentas Antonio Wink

Gracias por toda esta información.

Un saludo

tere
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro