|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rafael don manuel

|
Publicado: Mar Oct 24, 2006 8:05 am Asunto: Dobles y Triples Versiones |
|
|
Queridos amigos:
El motivo de este mensaje que abre nuevo tema no es otro que poner en vuestro conocimiento que he confeccionado ya una relación de dobles y triples versiones de canciones de D. Manuel. Dicho trabajo (no exhaustivo y, con toda probabilidad, incompleto) ha sido realizado a través de una recopilación de los mensajes que los compañeros y amigos de este foro han venido publicando desde hace ya algunos meses. En el listado se incluye también el nombre de la persona que posee dichas versiones.
Tengo previsto publicar dicha lista en post independiente. Ahora bien, quiero contar con vuestro asentimiento para incluir la identidad de los amigos que disponen de dichos temas (con objeto de animarles, que no presionarles en modo alguno, a que los "cuelguen" para así poder descargarlos todos), o bien omitir dicho dato y que sea cada cual quien tome la decisión que tenga por conveniente.
En ningún caso pretendo forzar a nadie a que ponga en común con los demás algo que no considere oportuno. En fin, espero vuestra respuesta y procederé en el sentido que me indiqueis.
Un abrazo
Rafael |
|
|
 |
Moderno_pero_español don manuel

|
|
|
 |
jmjimenez manolillo

Registrado: 04 Mar 2006 Mensajes: 73 Ubicación: Bollullos Par del Condado (Huelva)
|
Publicado: Mar Oct 24, 2006 4:22 pm Asunto: |
|
|
Es buena idea poner aquí la lista a ver si quedan claras las versiones que existen de algunas canciones; creo que fui yo quien sacó esta idea por primera vez al foro, pero por falta de tiempo -ya que algunas las tengo en cassette- y por olvido aun no he puesto todas las versiones que tengo dobles o triples.
Rafael, si yo estoy en esa lista por supuesto que puedes incluirme.
Saludos. |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Mar Oct 24, 2006 9:10 pm Asunto: |
|
|
En efecto, José María. Lo estás y, siguiendo tu orden, te incluyo.
También a tí, Ramón.
Como nadie ha puesto ningún reparo (ni siquiera Victoria, y creo que ella ya habrá leído mi mensaje), procedo a publicar la lista (seguro que incompleta, y me perdonaréis por ello) que he elaborado:
JOSÉ MARÍA JIMÉNEZ:
3 versiones de "Yo soy un hombre del campo": una es la que sale en la película "los guerrilleros", otra la que sale en "todo es posible en Granada" y hay otra versión que es la más antigua y tiene estilo de rumba con guitarras y palmas.
2 versiones de "Ay, que llueve": una con guitarras y otra con orquesta que es la que sale en la película "Mi canción es para tí".
2 versiones de "Ni se compra ni se vende", 3 de "Mujeres y vino", 3 de "Mi pequeña flor",
De "la morena de mi copla" también tengo otra versión que no es la original. (en directo).
Otra versión distinta del “porompompero”, “Mi carro”, “Viva Almería” y “Madrecita Mª del Carmen”.
VARGAS:
2 versiones del porompompero
2 de madrecita maria del carmen
2 de mujeres y vino
2 de que guapa estas
2 de mi carro
2 de via almeria
SEGASA:
tres versiones distintas de la canción "El porompompero". Os las enumero:
- La 1ª, la que aparece en el EP de 1960 junto a "El primer bautizo", etc.
- La 2ª, la que aparece en el EP de 1962, que pertenece a la película "Los guerrilleros" (ya sabeis, la letra incluso es diferente)
- La 3ª, la que se editó en 1970 como single junto a "Quieren cazarme"
Las tres, tres versiones diferentes.
De "Yo soy un hombre del campo" hay dos versiones:
- Una, publicada en 1960 en el EP junto a "España mi embajadora", tocada a guitarra.
- Otra, publicada en 1962 en el EP para el film "Los guerrilleros", que es la que se suele recoger en los recopilatorios, orquestada.
Álbumes de villancicos: recogen villancicos grabados antes de 1980 los siguientes álbumes:
"Villancicos tradicionales" (1980, Belter) o "Navidades con Manolo Escobar" (3 volumenes, 1980, Belter)
PEREANDREO:
De la morena de mi copla, hay una versión en directo del concierto que se dió en el 94 en homenaje a juanito Valderrama
VARGAS:
2 versiones de “Aquel hijo”. En cuanto a los villancicos, hay versiones de:
2 de rin rin
2 de los peces en el rio
2 de vamos pastores
2 de las barbas de san jose
ABRAHAM:
dos versiones del porrompero:
La que sale en la pelicula de los Guerrilleros y la que todos conocemos en cd.
Canción "quieren cazarme" en dos versiones, la que sale en la pelicula, gravada directamente con un gravador en cinta y otra en una cinta normal sin la animación de la pelicula.
RAMÓN:
2 versiones de “Eso lo consigo yo”.
Por ahora, este es el listado que he logrado hacer. Sé que hay más versiones y, poco a poco, las iré sacando. Eso sí, si hay alguien que quiera completar la lista, corregirme o hacer alguna sugerencia, agradeceré que lo haga.
Un abrazo muy grande de vuestro amigo:
Rafael |
|
|
 |
jose morales lopez don manuel

|
Publicado: Mar Oct 24, 2006 10:09 pm Asunto: |
|
|
en la pelicula entre dos amores sale una del porompompero _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
Almería, es tu Virgen del Mar mi estrellita y mi guía. Almería, paraíso de amor,
tus mujeres son flores. Tu alcazaba de luz y tu embrujo andaluz. Reina mora eres tú
para los españoles. |
|
|
 |
jmjimenez manolillo

Registrado: 04 Mar 2006 Mensajes: 73 Ubicación: Bollullos Par del Condado (Huelva)
|
Publicado: Mie Oct 25, 2006 7:15 am Asunto: |
|
|
De la morena de mi copla, aparte de la original, tengo otra posterior que desconozco el año en que se grabó, y no es la versión en directo de 1994, por tanto podemos confirmar de momento que existen 3 versiones. Esta versión que os comento podéis descargarla de este enlace:
http://usuarios.lycos.es/jmjl/MANOLO%20ESCOBAR/Varios/Manolo%20Escobar-%20La%20morena%20de%20mi%20copla.MP3
Otra canción que no he puesto es "Madrecita Mª del Carmen", de la cuál tengo 3 versiones: una es la original de 1962 aprox., otra es de 1981 y otra de 1999 (la que viene en el disco de regalo en el CD de "Contemporáneo"). La versión de 1981 la tengo en una cassette junto a nuevas versiones de ese mismo año de Mujeres y vino, Viva Almería, Yo soy un hombre del campo, mi pequeña flor, mi carro, el poropompero y ni se compra ni se vende. Hay que reseñar que algunas de estas versiones son las que suenan en la película "Todo es posible en Granada" excepto el poropompero. Voy a pasar a Mp3 todas estas canciones y las subiré juntas.
Bueno, de momento vamos a dejarlo ahí y cuando todo ésto esté ya seguimos comentando.
Un saludo. |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Mie Oct 25, 2006 9:54 am Asunto: |
|
|
Muchas gracias por tu ofrecimiento, José María:
Todas las nuevas versiones que no figuren en la lista inicial que incluí al inicio del tema las iré recopilando para formar un listado más completo que se acerque a lo definitivo.
Gracias a José Morales por completar la información proporcionada.
No me olvido de los villancicos, muchos de los cuales tienen más de una versión. Estos requieren discusión aparte. Pero, llegará el momento.
Por ahora, quiero ampliar la lista, incluyendo en ella -con tu permiso, Rafa- a nuestro compañero y amigo cordobés Rafa Escobar, quien posee dos versiones de "Los peces en el río" y que tan amablemente él me hizo llegar. Esta tarde, si puedo, las "colgaré" yo mismo en el rapidshare, para que las bajeis quienes no las tengais.
Un saludo de
Rafael |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Mie Oct 25, 2006 1:53 pm Asunto: |
|
|
No viene mucho al tema, pero hablando de versiones, recuerdo una versión del porompompero cantada por...Sara Montiel en una de sus películas -si no lo he soñado, claro-, lo que no recuerdo bien es si la letra es igual que la de Manolo, el ritmo, no _________________ Iván P.R. |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Oct 25, 2006 2:15 pm Asunto: |
|
|
esa cinta ke dices ke tienes yo lo tube en vinilo y efectivamente es de esa epoca 1981. seria interesante ke lo pusieras por que seguro que hay muchos ke no tenemos esas versiones _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
Almería, es tu Virgen del Mar mi estrellita y mi guía. Almería, paraíso de amor,
tus mujeres son flores. Tu alcazaba de luz y tu embrujo andaluz. Reina mora eres tú
para los españoles. |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Oct 25, 2006 2:20 pm Asunto: |
|
|
de los villancicos me aparecen dos versiones distintas de:
Rin, rin
Pastores a belen
pampanito verde
esos son los 3 villancicos ke me salen con doble version, kiza pueda haber alguno mas. _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
para los españoles. |
|
|
 |
jmjimenez manolillo

|
Publicado: Mie Oct 25, 2006 2:22 pm Asunto: |
|
|
En cuanto a los villancicos, creo que hay también bastante tela que cortar y se podría dejar para más adelante para no liar tanto la cosa. Yo también tengo 2 versiones de los peces en el río, una de ellas es la original y escuché al Maestro decir una vez en TV que fue una de las primeras canciones que grabó.
La otra versión la tengo en una cassette en cuya portada pone un letrero que dice "Nueva grabación". Los villancicos que trae son:
Los peces en el río
Ya viene la vieja
Pastores venid
Quien podrá cantar
Las barbas de San José
Yo vengo del Monte
Ale pun catapún
Tan tan de los reyes
No se cuantos de estos villancicos existirán en versiones dobles; aparte de los peces en el río no tengo ninguno más en versiones diferentes.  |
|
|
 |
jmjimenez manolillo

|
|
|
 |
Vargas don manuel

|
Publicado: Lun Oct 30, 2006 4:59 pm Asunto: |
|
|
Muchisimasss gracias,yo estas versiones no las tenia,son muy buenas,muchas graciass |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Oct 30, 2006 5:03 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias jimenez y si pudieras poner la caratula seria muy interesante, yo tampoco tenia esas versiones, pero las tube a traves del vinilo de aquel momento. _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
para los españoles. |
|
|
 |
Paco Pelulles don manuel
|
Publicado: Lun Oct 30, 2006 11:35 pm Asunto: QUE MARAVILLA¡¡¡¡¡¡¡¡ |
|
|
AMIGOS:
Gracias por suvir estas canciones tan originales, y que los que no las tenemos, podamos tenerlas y disfrutarlas.
Acabo de bajarmelas con el rapid share y tengo el pelo de punta al
escucharlas.
Magnifica idea Rafael, (paisano) a todos mi gratitud.
Asi que gracias por mi parte ESPERANDO MAS.
UN ABRAZO PARA TODOS Paco Pelulles _________________ Como MANOLO ESCOBAR no habrá otro igual. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|