|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Mar Mar 06, 2007 2:57 pm Asunto: Francisco Almagro |
|
|
Fallece el compositor Francisco Almagro, padre del pasodoble 'El Cordobés'
SILVIA RUEDA/JAÉN
Francisco Almagro ha muerto. El compositor de artistas como Manolo Escobar, Antonio Machín, Julio Montes o el Fary, entre otros muchos conocidos, y padre de pasodobles como 'El Cordobés', 'Palomo Linares' o 'No te pongas colorá' falleció ayer por la mañana a los 96 años de edad.
Amigos del poeta como el cronista Vicente Oya lo definían como «un autodidacta entrañable y un poco antiguo». El que fuera nombrado hace un tiempo hijo predilecto de Pegalajar y escritor de libros como 'Agonía del manantial' o 'Nuevas letras para el cante flamenco', será enterrado hoy en su pueblo a las 11:00 horas. A partir de las 10:00 de la mañana hay previsto un acto institucional en el Ayuntamiento de la localidad.
El primer pasodoble que compuso Francisco Almagro fue el actual himno de su pueblo natal, Pegalajar, en colaboración con su paisano Juan Antonio Chica, gran compositor y director del Conservatorio de Música de Córdoba. Junto a él también creó las bulerías tituladas 'Mi Carmela', para Juanito Valderrama. Pero fue Manolo Escobar con el que ha grabado e interpretado más canciones, algunas de ellas incluidas en sus películas. Las más sobresalientes son 'Espigas y Amapolas', '¿Hay que llueve!', 'La Campanita', 'Mi Valdepeñas', 'Guapa'o 'No te pongas colorá', entre otras muchas.
Para Pepe Mairena también compuso varias canciones que le consagraron dentro de este arte y le dieron mucho éxito. 'Mi perrita pequinesa', 'Mi ovejita Lucera', 'Mi toro nevao', 'La tortuguita' fueron algunas.
http://www.ideal.es/granada/prensa/20070303/vivir/fallece-compositor-francisco-almagro_20070303.html _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Mar Mar 06, 2007 3:47 pm Asunto: |
|
|
Me gustaría dedicarle en la sección de discografía esta canción.
ESPIGAS Y AMAPOLAS
Cumbia
La luna va despeinada
por entre los limoneros,
llorando desconsolada
porque no encuentra un lucero.
Cariño,cariño mío,
no hagas caso de la gente,
que es más chiquitito el río,
que es más chiquitito el río
que el rumor de la corriente.
Estribillo:
Que bonita es la amapola, ayayay
que se cría en los trigales, ayayay.
Más bonita está mi niña, ayayay
cuando a la ventana sale.
Hoy me han dicho que te diga
que en la era no me llores,
que tu llanto, las espigas
las está volviendo flores.
Que bonita es la amapola, ayayay
que se cría en los trigales, ayayay.
Más bonita está mi niña, ayayay
cuando a la ventana sale.
Cariño, cariño mío,
no hagas caso de la gente,
que el rumor de la corriente.
Estribillo. _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Sab Mar 10, 2007 4:13 pm Asunto: |
|
|
Gracias por el trabajo, Iván.
No tenía ni idea de que este hombre vivía todavía. Fue uno de los más asíduos compositores de coplas de Manolo en los años 60, así que lo suponía bastante mayor que él.
Ayer me llegó un correo del Diario Jaen, queriendo localizar a Manolo para hacerle una entrevista sobre Algarra. Les dí el número de Gabriel, a ver si pueden contactar con él. Estaremos al tanto, por si publican algo. |
|
|
 |
David don manuel
|
Publicado: Sab Mar 10, 2007 5:46 pm Asunto: |
|
|
Yo tampoco sabia que seguia viviendo, si entrevistan a Manolo en un periodico por favor que alguien cuelgue el enlace para poder verlo, gracias a todos _________________ Poco a Poco aprenderé que no hay sueño inalcanzable y que en esta vida por todo hay que luchar sin cesar si te importa de verdad |
|
|
 |
tere don manuel

|
Publicado: Mar Mar 13, 2007 8:48 pm Asunto: |
|
|
Gracias por toda la información Iván..gracias a ella me he enterado de muchos datos que no sabia.
Un saludo.
tere |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|