Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Francisco Almagro

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 2:57 pm    Asunto: Francisco Almagro Responder citando

Fallece el compositor Francisco Almagro, padre del pasodoble 'El Cordobés'
SILVIA RUEDA/JAÉN

Francisco Almagro ha muerto. El compositor de artistas como Manolo Escobar, Antonio Machín, Julio Montes o el Fary, entre otros muchos conocidos, y padre de pasodobles como 'El Cordobés', 'Palomo Linares' o 'No te pongas colorá' falleció ayer por la mañana a los 96 años de edad.

Amigos del poeta como el cronista Vicente Oya lo definían como «un autodidacta entrañable y un poco antiguo». El que fuera nombrado hace un tiempo hijo predilecto de Pegalajar y escritor de libros como 'Agonía del manantial' o 'Nuevas letras para el cante flamenco', será enterrado hoy en su pueblo a las 11:00 horas. A partir de las 10:00 de la mañana hay previsto un acto institucional en el Ayuntamiento de la localidad.

El primer pasodoble que compuso Francisco Almagro fue el actual himno de su pueblo natal, Pegalajar, en colaboración con su paisano Juan Antonio Chica, gran compositor y director del Conservatorio de Música de Córdoba. Junto a él también creó las bulerías tituladas 'Mi Carmela', para Juanito Valderrama. Pero fue Manolo Escobar con el que ha grabado e interpretado más canciones, algunas de ellas incluidas en sus películas. Las más sobresalientes son 'Espigas y Amapolas', '¿Hay que llueve!', 'La Campanita', 'Mi Valdepeñas', 'Guapa'o 'No te pongas colorá', entre otras muchas.

Para Pepe Mairena también compuso varias canciones que le consagraron dentro de este arte y le dieron mucho éxito. 'Mi perrita pequinesa', 'Mi ovejita Lucera', 'Mi toro nevao', 'La tortuguita' fueron algunas.

http://www.ideal.es/granada/prensa/20070303/vivir/fallece-compositor-francisco-almagro_20070303.html
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 3:47 pm    Asunto: Responder citando

Me gustaría dedicarle en la sección de discografía esta canción.

ESPIGAS Y AMAPOLAS

Cumbia

La luna va despeinada
por entre los limoneros,
llorando desconsolada
porque no encuentra un lucero.
Cariño,cariño mío,
no hagas caso de la gente,
que es más chiquitito el río,
que es más chiquitito el río
que el rumor de la corriente.

Estribillo:
Que bonita es la amapola, ayayay
que se cría en los trigales, ayayay.
Más bonita está mi niña, ayayay
cuando a la ventana sale.
Hoy me han dicho que te diga
que en la era no me llores,
que tu llanto, las espigas
las está volviendo flores.
Que bonita es la amapola, ayayay
que se cría en los trigales, ayayay.
Más bonita está mi niña, ayayay
cuando a la ventana sale.

Cariño, cariño mío,
no hagas caso de la gente,
que el rumor de la corriente.

Estribillo.
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 4:13 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por el trabajo, Iván.

No tenía ni idea de que este hombre vivía todavía. Fue uno de los más asíduos compositores de coplas de Manolo en los años 60, así que lo suponía bastante mayor que él.

Ayer me llegó un correo del Diario Jaen, queriendo localizar a Manolo para hacerle una entrevista sobre Algarra. Les dí el número de Gabriel, a ver si pueden contactar con él. Estaremos al tanto, por si publican algo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David
don manuel

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 5:46 pm    Asunto: Responder citando

Yo tampoco sabia que seguia viviendo, si entrevistan a Manolo en un periodico por favor que alguien cuelgue el enlace para poder verlo, gracias a todos
tere
don manuel

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por toda la información Iván..gracias a ella me he enterado de muchos datos que no sabia.

Un saludo.

tere
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro