Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Jue Ene 25, 2007 3:10 pm Asunto: Ave María no morro |
|
|
Qué sabeis de esta canción, a parte de que Manolo Escobar la gravó en el album del Porompompero junto con El primer bautizo y te canto con mis guitarras.
Yo sé que es una canción de origen brasilieño, que la ha cantado Nana Mouscouri, creo que Andrea Boccelli, y creo que Nat King Cole.
Supongo que Manolo se la oiría a Nat King Cole (del que es admirador) y la gravó por eso, pero solo es una suposición.
También se que la han gravado muchos más artistas, pero quién fue el primero? y por qué la gravó Manolo? _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Vie Ene 26, 2007 9:42 am Asunto: |
|
|
Querido amigo Iván:
Sin perjuicio de ampliarte la información más adelante, te diré brevemente que dicha canción la compuso el músico brasileño Herivelto Martins (1917-1992) en el año 1942. Dicha canción fue grabada por él mismo, con música de un amigo suyo apellidado Salinas. La canción, en cuestión, provocó un gran revuelo en Brasil -estaba compuesta con ritmo de samba y letra religiosa y, en cierto modo, muy social para la época- hasta el punto de que un obispo de aquel país la consideró herética y condenable.
En Europa, se adoptó como himno religioso y se le dió otra dimensión distinta: más popular y menos "social".
Un abrazo y más adelante te diré más
Rafael
P.D. Algunos de estos datos los he extraído de una biografía escrita en portugués de Herivelto Martins, que he tenido que traducir "a bote pronto". |
|
|
 |
pereandreo don manuel

|
Publicado: Vie Ene 26, 2007 12:21 pm Asunto: |
|
|
Sólo puedo decir que en un cancionero que tengo de 1961 de Manolo, ya aparece esta cancion. Así que ya debía cantarla en sus espectaculos _________________ "A veces se me hiela la sonrisa, pero la máquina no debe... o no puede detenerse... Hay que tirar del carro" -Manolo Escobar- |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Vie Ene 26, 2007 1:10 pm Asunto: |
|
|
Muchísimas gracias, que lujo de compañeros tenemos en este foro. Esto es como el servicio de Inteligencia de manolo escobar.
Osea que es casi casi una canción protesta...quién lo diría, este Manolo es un hippie, jeje _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
David don manuel
|
Publicado: Mie Feb 07, 2007 10:35 pm Asunto: |
|
|
Pues si os digo la verdad yo no habia oído esa canción en mi vida, la verdad es que el titulo de la canción es un tanto peculiar pero la música es como toda la de Manolo escobar espectacular. _________________ Poco a Poco aprenderé que no hay sueño inalcanzable y que en esta vida por todo hay que luchar sin cesar si te importa de verdad |
|
|
 |
claudia don manuel

|
Publicado: Dom Mar 04, 2007 8:08 pm Asunto: Os puedo pedir un favor? lo pido... |
|
|
He oido ese Ave Maria creo recordar en la voz de nana Moscouri, pero si es que la cantó Manolo Escobar, y alguien la tiene o la puede conseguir... por fa... ponerla guapos mios que eso es un tesoro. Vale que alguien la pondrá
Saludos cordiales amigos
MARIANA |
|
|
 |
jose morales lopez don manuel

|
Publicado: Dom Mar 04, 2007 9:52 pm Asunto: |
|
|
hay la tienes
http://www.megaupload.com/es/?d=D0B8FW20 _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
Almería, es tu Virgen del Mar mi estrellita y mi guía. Almería, paraíso de amor,
tus mujeres son flores. Tu alcazaba de luz y tu embrujo andaluz. Reina mora eres tú
para los españoles. |
|
|
 |
claudia don manuel

|
Publicado: Dom Mar 04, 2007 10:30 pm Asunto: PARA LITO |
|
|
Madre mia... más rápido ni el ave (el de viajar, no el ave maria) eres un tesoro que te lo digo yo. ¡¡anda que no....¡ que aprendan los jóvencitos nuevos estais viendo como tengo razón? aqui los hay que vuelan y es que es un contento los amigos de este foro. NINGUNO COMO ESTE. porque aqui hay CANELA EN RAMA, LO MEJOR DE LO MEJOR EN AMIGOS ATENTOS Y SERVICIALES.
gracias mil.
MARIANA |
|
|
 |
|