|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Sab Mar 11, 2006 1:24 pm Asunto: De "Moritas verdes" a "Cantinera" |
|
|
Hace unos años, volviamos de Granada hacia Almeria cuando vi una cartelera anunciando que Manolo Escobar cantaba en Motril ( En el Recinto de la alcoholera )
Fuimos a ver el espectaculo y recuerdo que mientras esperavamos la hora de la actuación, paseando por las bonitas calles de Motril, el sonido de la orquesta que ensallaba cubria la tarde iluminada por los faroles y la luz de la luna, dandole un encanto particular.
El espectaculo empezaba a las 11 y pronto la voz de Manolo Escobar llenaba la noche estrellada de un ambiente que solo Andalucia sabe distilar.
Tuvo tanto exito que la gente no queria déjarle acabar.
Ese recuerdo quedo en mí, como algo especial, como una noche encantada.
Los hay que dicen cualquier cosa de Manolo Escobar,muchos por que no le conocen bien, pero un cantante demuestra su arte cara al publico y en eso, este artista no falló desde hace más de cuarenta años.
A mi me gustan sus coplas desde que era
"un chabalillo que ni sabia fumar" y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus canciones fueron siempre acompañando cada etapa de mi vida.
Las canciones que más me gustan (aunque me gustan todas)no son especialmente las que tuvieron más exito, pero sí son las que más ilusion me dieron como "Aquel hijo","Amor que pasa","Rumba del amor","Agua de mar", "Déjate llevar" etc...
Lo que ya esta un poco pesao es que la gente solo retiene lo del carro y la minifalda, pero estos últimos años tuvo tambien canciones preciosas, entre otras, " El abuelo", "Me voy a escapar contigo"," Lagrimas de cocodrilo","El botoncito", "La cieguita" y en su ultimo disco, " A Barcelona", "Mi novia es una veleta", " A los que estan lejos"...
Lo único que me parece una lastima en su caso es que el hombre se esta haciendo viejito y a mi me gustaria que cantase por lo menos cien años más.
( Esto lo havia ya escrito en el foro de antes )
Un saludo _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
MB manolo

|
Publicado: Sab Mar 11, 2006 1:49 pm Asunto: |
|
|
Por fortuna o por desgracia, los años pasan y pasan para todo, en el caso de Manolo, ls años pasan pero no pesan y eso es así, porqué ha llenado la reciente historia contemporanea de España con canciones, con arte y eso queda grabado en el recuerdo y fisicamente en discos, películas, etc.
En consecuencia, todo eso permanece en el tiempo inalterable. Indudablemente la inmortalidad no existe para nadie. Pero la inmortalidad de las personas que llegan a ser grandes queda hecha por sus actos y esas acciones van a estar ahí para siempre y cotizándose muy alto. La diferencia es que Manolo Escobar al contrario que otros y otras muchas que han pasado por la historia y toda la gloria la han conseguido una vez que ya no están, es que el lo ha conseguido y lo ha podido ver en directo. Los demás somos los que hacemos que sea grande y que su nombre perdure en el tiempo.
Saludos. |
|
|
 |
paco don manuel

|
Publicado: Sab Mar 11, 2006 9:28 pm Asunto: |
|
|
hola la cancion del abuelo no es de manolo es de antonio alemania y manolo la grabo des pues ami me gustaba la de antonio alemania luego cuando fui escuchado la de manolo me gusta tan bien
un saludo
paco |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Dom Mar 12, 2006 12:59 pm Asunto: |
|
|
Como dice el cantar " Ya lo sabiiiaa..." pero bueno gracias por la precisión Paco. A mi me encanta la versión de Manolo Escobar !
Un saludo ! _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|