Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista en sur digital

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 4:57 pm    Asunto: Entrevista en sur digital Responder citando

Acabo de encontrar una entrevista reciente en el diario sur
www.servicios.diariosur.es En la sección de cultura.
En ella comenta que la gira De Manolo a Escobar se prolongará hasta el 2007 y le llevará por Europa y América.
Además habla sobre la elaboración de su último disco...He aquí:

CULTURA Y ESPECTÁCULOS
MANOLO ESCOBAR, CANTANTE
«Vendí discos como nadie, pero 'La Macarena' me quitó el sitio»
El veterano cantante inicia una gira de conciertos que se prolongará hasta 2007 «Soy una persona querida», confiesa
ANA ROMERO/MADRID

POSITIVO. Manolo Escobar se considera optimista. / SUR

ImprimirEnviar
Manolo Escobar lleva 47 años dedicado profesionalmente a la música. El popular cantante, nacido en El Ejido (Almería) en 1931, no tiene «ni idea» de cómo celebrará su bodas de oro como artista. Ahora, con la misma ilusión que derrochaba cuando comenzaba en el complicado mundo de la música, se embarca en una nueva gira que le llevará por toda España este año y por el resto de Europa y América en 2007.

En 'De Manolo a Escobar' le acompañan un narrador y un pianista.

Es la historia de mi vida. Antes de ser famoso y después. Intercalo más de veinte canciones. Entre ellas 'Mi carro', 'La minifalda', 'El Porompompero'...

Cuando mira hacia atrás, ¿le entra nostalgia?

Me da una alegría tremenda. No me da tristeza recordar mi vida.

Está en la lista de los 50 mayores vendedores de discos de la historia de la música. ¿No le da vértigo?

A esta edad ya da vértigo todo o no da vértigo nada. No me puedo quejar en absoluto. Mi vida ha sido espléndida y fructífera.

Es el cantante que más discos ha vendido en España. ¿Hay celos en las altas esferas artísticas?

No lo sé. Yo soy amigo de todos los demás. Conmigo no hay problema ninguno.

'Y viva España' es la segunda canción en español más vendida de la historia...

Era la primera, pero apareció 'La Macarena' y me quitó el sitio. He vendido discos como nadie.

Más de 70 discos grabados, 21 películas... ¿Es consciente de que para muchos es un mito?

No sé si soy un mito. Soy una persona querida. A mí, la palabra mito no me gusta demasiado.

¿Nadie le ha dicho nunca: «¿Manolo, bájate del carro!»?

No. Ja, ja. Lo más que me han dicho es que si ya he encontrado el carro, pero nunca que me baje de él.

A todo esto, ¿sigue sin aparecer!

El carro lo tengo yo escondido. Aparecerá cuando yo lo crea conveniente.

Sigue al pie del cañón. ¿Está a gusto en el escenario?

Exactamente. Yo para comer tengo. Si estoy aquí es porque me divierte.

A usted, que ha reconocido que es millonario, no creo que le preocupen mucho cosas como la subida de la luz, del butano...

No me preocupa, pero las tengo que pagar.

Y pensar que trabajó en la construcción, en Correos, en la metalurgia... ¿Pero lo suyo era cantar!

Me gustaba desde pequeñito. Recuerdo haberme llevado muchos disgustos por cantar en el trabajo.

Míster Porompompero

¿Le han puesto muchas zancadillas en la vida?

No demasiadas, pero ¿a quién no se le ponen zancadillas en esta vida?

¿Le llamaron Míster Porompompero!

Creo que de mis canciones son de las que más versiones se han hecho en el extranjero ('El Porompompero'). Las he tenido en árabe, ruso, japonés...

Ha cantado ante grandes personalidades. ¿Por ejemplo?

He cantado ante mis padres, que es lo más importante.

¿Cómo se conserva así de bien?

¿Duermo por las noches con los pies en formol! Ja, ja... No hago nada. Casi ni camino, que es algo que además necesito.

¿Es coqueto?

No. Qué va.

Pues siempre aparece elegante en el escenario...

Eso no quiere decir nada. Para mí es casi impensable salir, como otra gente, con pantalón tejano y roto.

Luce eterna sonrisa. ¿Es muy optimista?

Siempre he sido una persona positiva.

¿Los problemas de salud ya están superados?

Sí, aunque no se olvidan nunca. En 2002 sufrí una embolia. Después, a finales de ese año, fui operado de corazón. Para mí fue un capicúa fatal. Pero aquí estoy.

¿Y para cuándo sacará el próximo disco?

Estamos en ello, terminando las canciones. Con estas cosas es mejor no tener prisa, cada disco necesita su tiempo.

(HAY FOTO)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MB
manolo

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 6:25 pm    Asunto: Responder citando

Me parece muy bien y esperaremos con ilusión su nuevo disco, aunque soy de los que pienso que Manolo ya no debería sacar más discos, se tiene que dedicar a lo que está haciendo contarnos su vida y como ha conseguido estar 47 años en candelero y lo que le queda. Pero esto es solo mi humilde opinión, si saca más discos me seguiré alegrando la vida con ellos, eso sin duda alguna.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 12:18 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que es incapaz de no sacar discos, simplemente porque lo lleva haciendo casi 50 años, y las costumbres...
Yo lo que creo es que tiene que seleccionar muy bien sus trabajos, cuidar las letras, etc, me pareció realmente excelente el último disco "Manolo Escobar", creo que es el mejor desde "Tiempo al Tiempo", salvando canciones de otros como "el abuelo" del disco "Aromas".
Y me parece que en ese último disco, enfocaba la idea de este nuevo espectáculo que lleva ahora, un Manolo Escobar más personal que nunca, lástima que su enfermedad matara la promoción de este maravilloso disco, te diré que ni siquiera llegó a Vitoria, me tuve que hacer con él desde Alicante, una lástima, porque aquí tiene muchos admiradores

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro