Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
dani manolito
Registrado: 02 Oct 2006 Mensajes: 192 Ubicación: Barcelona (Catalunya)
|
Publicado: Mar Jun 24, 2014 6:11 pm Asunto: Disco de Manolo Escobar - Sus Éxitos Olvidados en Spotify |
|
|
Este disco es un recopilatorio de sus canciones, pero en este caso deben de ser canciones que en su día no debieron sonar mucho. Mi post en todo caso es destacar dos canciones de las cuáles no había escuchado en mi vida de manolo escobar como son la canción nº6 titulado El Día y la canción nº3 del 2º cd Ya Se Ha Marchado. En cambio la canción nº18 del primer cd titulado Yo Canto Mi Canción a mi me suena pero con otro título.
En fin mi propósito es que alguien nos indique sí son nuevas canciones porque a mi no me constan y si fueran así decirme de que disco son y año.
gracias |
|
|
 |
supermanolo don manuel

|
Publicado: Dom Jun 29, 2014 6:13 pm Asunto: |
|
|
A mi esas canciones no me suenan de nada, lo mas probable es que se hayan equivocado con los titulos. Haber si alguien nos lo puede aclarar.
Este disco esta a la venta en el Corte Ingles:
Manolo Escobar Sus Canciones ineditas, estas son las canciones
1. Ahora se lo que es amor (CD 1)
2. Campiña de mis amores (CD 1)
3. Trinia (CD 1)
4. Dime qué es lo que tienes (CD 1)
5. El bravo capitán (CD 1)
6. El día (CD 1)
7. Me voy pero no me voy (CD 1)
8. En un patio de Sevilla (CD 1)
9. Hoy te vas (CD 1)
10. La flor silvestre (CD 1)
11. Ola de amapolas (CD 1)
12. Latinoamérica (CD 1)
13. Moritas verdes (CD 1)
14. Los risueñores cantando (CD 1)
15. María de la torrero (CD 1)
16. Mi viejo caballo (CD 1)
17. Tengo tres amores (CD 1)
18. Yo canto mi canción (CD 1)
1. ¡Antón! ¡Antón! (CD 2)
2. Color de España (CD 2)
3. Ya se ha marchado (CD 2)
4. A las 10 (CD 2)
5. Tengo en el rocío (CD 2)
6. Nunca nunca (CD 2)
7. Quisicosas del amor (CD 2)
8. Pájaro y árbol (CD 2)
9. Te quiero mi cielo (CD 2)
10. Por entre olivares (CD 2)
11. Que si, que si, que yo, que yo (CD 2)
12. Siempre la copla (CD 2)
13. Loca loca loca (CD 2)
14. Soy un pobre presidiario (CD 2)
15. Te esperaré (CD 2)
16. Plegaria Macarena (CD 2)
17. Yo me estoy enamorando (CD 2)
18. Nacer de nuevo (CD 2) |
|
|
 |
supermanolo don manuel

|
Publicado: Dom Jun 29, 2014 6:31 pm Asunto: |
|
|
Ademas que si os fijais en la portada del disco salen titulos cambiados. La Loca del barrio que sera la cancion Loca,loca,loca. Dime que es lo que tienes que sera Que es lo que tienes, y asi varias mas. La verdad que es muy extraño encontrar estos fallos en un disco y da que pensar. Ademas del propio titulo del disco cuando al parecer no contiene canciones ineditas.
Saludos |
|
|
 |
josemanuel don manuel

|
Publicado: Lun Jun 30, 2014 8:41 pm Asunto: |
|
|
Todas estas canciones están en el cancionero. Pero como siempre las prisas no llevan a nada y pasan estos fallos. En un disco de divugsa. Ponen como nombre a una canción Triana y claro luego la escuchas la canción y es Triniá. _________________ Soy escobarista por encima de todo. |
|
|
 |
MANUEL RAMIREZ manolillo
Registrado: 18 Mar 2009 Mensajes: 70 Ubicación: CATARROJA (VALENCIA)
|
Publicado: Mar Jul 01, 2014 7:36 pm Asunto: |
|
|
Queridos amigos, para mi hay 2 canciones que son ineditas, no se en que año las grabo Manolo pero son "Nuevas Grabaciones".
CD 1 Pista 6-EL DIA.
CD 2 Pista 3-YA SE HA MARCHADO.
En cuanto a los fallos de divucsa hay varios en este CD, el mas grave es una canción que se repite.
CD 1 Pista 18-YO CANTO MI CANCION. Esta canción se titula "SIEMPRE LA COPLA" la cual esta de nuevo con su titulo correcto en el CD 2 Pista 12.
Y en cuanto a titulos lo que muy bien habeis comentado.
QUE ES LO QUE TIENES, la titulan DIME QUE ES LO QUE TIENES y LOCA, LOCA, LOCA, la titulan LA LOCA DEL BARRIO.
Esperemos que alguien tenga mas noticias de estas 2 grabaciones nuevas.
Un saludo. |
|
|
 |
jose morales lopez don manuel

|
Publicado: Mie Jul 02, 2014 1:34 am Asunto: |
|
|
Alguien podría enviarme esas dos canciones ''Al día'' y Ya se Ha marchado'' lo agradecería de corazón, ese disco debe ser muy bueno porque esas canciones deben estar digitalizadas, y las que yo tengo están extraídas de eps etc' un saludo para todos y un abrazo _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
Almería, es tu Virgen del Mar mi estrellita y mi guía. Almería, paraíso de amor,
tus mujeres son flores. Tu alcazaba de luz y tu embrujo andaluz. Reina mora eres tú
para los españoles. |
|
|
 |
MANUEL RAMIREZ manolillo
|
|
|
 |
supermanolo don manuel

|
Publicado: Dom Jul 13, 2014 7:09 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias Manolo la cancion es preciosa y por la voz parece de los años 80. Habra que estar atentos a los nuevos recopilatorios que vayan saliendo ojala sigan apareciendo mas canciones ineditas.
Saludos |
|
|
 |
josemanuel don manuel

|
Publicado: Mie Jul 16, 2014 8:09 pm Asunto: |
|
|
Me he puesto en contacto con un miembro del foro, que posee grandes conocimientos por si se tratara de un tema con otro título y no lo localizamos o verdaderamente son temas inéditos.
Seguro que él nos lo aclara. _________________ Soy escobarista por encima de todo. |
|
|
 |
josemanuel don manuel

|
Publicado: Vie Jul 18, 2014 12:43 pm Asunto: |
|
|
En unos días nos contestará y si parece ser que son inéditos. Los tenía catalogados como rarezas.
En www.amazon.es también lo podéis encontrar ya. Hace solo unos días solo estaba disponible para descarga en mp3. Ya lo tienen también en formato físico.
Un abrazo a todos de parte de nuestro amigo Rafael y otro de mi parte. _________________ Soy escobarista por encima de todo. |
|
|
 |
MANUEL RAMIREZ manolillo
|
Publicado: Mar Jul 29, 2014 10:48 am Asunto: |
|
|
En la pagina de la SGAE pone que el autor de la canción "YA SE HA MARCHADO" es LEO RUBIO sin embargo no hace referencia al año de grabación ni de la otra canción "EL DIA".  |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Lun Ago 04, 2014 2:10 pm Asunto: |
|
|
Buenos dias amigos,
Pues yo tambien pensaba tenerlas todas y esas dos no las conocia, además son preciosas!
Creo que otras van a aparecer poco a poco pues Manolo, comento muchas veces que tenia preparado nuevo disco y despues no salia a la venta asi que ... ojo !
"Ya se ha marchado" como alguien comenta más arriva, me suena tambien a los años 80 !
Un abrazo amigos !
Juan Antonio _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
josemanuel don manuel

|
Publicado: Lun Ago 04, 2014 9:37 pm Asunto: |
|
|
Y el final de Tengo tres amores (llamado así en este disco), el final es con otro ritmo.
Como bien dice Juan Antonio, quizá se han echo más versiones de canciones o canciones que nunca viesen la luz, pero esas canciones tan preciosas que quizá no viesen nunca la luz ahora la puedan ver. _________________ Soy escobarista por encima de todo. |
|
|
 |
Moderno_pero_español don manuel

|
Publicado: Mie Ago 06, 2014 10:05 am Asunto: |
|
|
Buenos dias a todos!
Un gran descubrimiento, sin duda,
yo creo que las canciones de "El dia" y "Ya se ha marchado" por la voz de Manolo y como bien habéis dicho pudieron ser grabadas en discos Belter a primeros de los 80, y fueran descartadas de algún Lp y con el cambio de Manolo a RCA se perdieran... la canción de "Ya se ha marchado" los primeros compases son muy parecidos a "Alumno y profesora" y las dos compuestas por Leo Rubio.
Un saludo a todos, espero que sigáis bien! _________________ "Nunca canté aquellas cosas que a comprenderlas no alcanzo, si alguien quiere recordarme, que me recuerde cantando"
http://www.facebook.com/pages/Manolo-Escobar/197702823085
http://www.youtube.com/user/modernoperoespanol?feature=mhum |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Sab Ene 17, 2015 1:53 pm Asunto: |
|
|
Vaya descubrimiento¡¡¡
Me ha encantado la única que he podido escuchar, "ya se ha marchado". Coincido con vosotros en lo que comentáis de la época de grabación. Es una lástima que estuvieran ahí perdidas. Menos mal que estáis vosotros para hacer de detectives  |
|
|
 |
|