Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javier don manuel

|
Publicado: Sab Dic 28, 2013 5:33 pm Asunto: Cuántos discos ha grabado Manolo |
|
|
Siempre que le preguntaban los discos que había grabado decía que eran 80 discos o por ahí, pero yo haciendo la cuenta me salen 50 discos (cd´s y lp´s) y 45 ep's (unos 15 lp's) serían entonces 65 discos, no se si me habré equivocado vosotros qué decís?...
Otro dato interesante sería saber cuántos discos de oro le dieron, recuerdo que los de Belter de los 60 y 70 se los dieron todos juntos en un homenaje en el 75, luego el de Amores, Tiempo al tiempo, pero seguro que alguno más le dieron.... |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Sab Ene 04, 2014 9:05 am Asunto: |
|
|
Bueno, Javier, creo que es cuestión de echarle paciencia y contarlos. En el apartado de discografía están casi todas las carátulas de esos discos. Lo que no sé es cómo echaría Manolo las cuentas, porque las canciones de los ep´s iban incluidas en los lps, creo yo. Lo mismo que al contar las canciones, que muchas de ellas se iban repitiendo porque hacía nuevas versiones.
En cuanto a los discos de oro, en el 75 le dieron 19. Pero entonces iban referidos a canciones sueltas, no a lps. Sin embargo, los que le dieron posteriormente se referían a álbumes completos. Ahí ya me pierdo. No sé si alguien que esté más enterado del tema podría echarnos un cable. |
|
|
 |
josemanuel don manuel

|
Publicado: Jue Ene 16, 2014 3:43 am Asunto: |
|
|
En el momento que una canción se le cambie el ritmo de la melodía y se vuelva a grabar por el propio artista ( es decir sin ser recopilatorio de la anterior, remasterizada o manipulada...) ya se considera nueva, por lo que muchas de esas que mencionas se pueden considerar discos oficiales. Todo es cuestión de contarlos y en la Wikipedia un amigo forero se dedico a ordenarlos cronológicamente. _________________ Soy escobarista por encima de todo. |
|
|
 |
|