Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Adiós a la voz de España Manolo Escobar (en frances)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan Antonio
don manuel

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 4:23 pm    Asunto: Adiós a la voz de España Manolo Escobar (en frances) Responder citando

Hola amigos,
He puesto sobre mi pagina de Facebook, un homage à Manolo Escobar... en frances, ... aqui os dejo la traducción !

Un abrazo a todos !

https://www.facebook.com/antonio.carreno.50

Adiós a la voz de España Manolo Escobar

¡ Era la voz del pueblo y el pueblo se queda sin voz!
¡ Era el cantante popular, más querido y seguido desde más de cincuenta años!
¡ Algunas de sus canciones llegaron a ser con el paso del tiempo casi parte de el himno nacional español!
Sus temas iban del viejo velero muerto sobre la playa (Marinerias), a la suerte del campesino " día tras día ara la tierra el más esclavo trajajador ". (Labrador)
Cantaba la suerte de un gorrión, (Gorrion enamorado) la historia de un viejo caballo,la tragedia de un toro, (La suerte del toro) los balcones andaluces con ventanas floridas, (Himno de Andalucia) el amor de un hijo para su madre, (Madrecita Maria del Carmen) el camino de un abuelo después de la muerte de la que lo siguió toda su vida

¡ Al principio, hacia mediados de los años sesenta, acompañado a la guitarra por sus hermanos, sus canciones fueron ligeramente influidas por el flamenco, después se hicieron más "copla" con paso-dobles, rumbas, boleros!

¡ Su modo de cantar, (popular, pero sin los lamentos propios à esa época) su sonrisa (decía, en forma de broma " Por qué los cantantes de flamenco tiran la cara cantando? ", su carácter jovial, su empatía, le hizo a través de varias generaciones el artista más querido por los españoles!
Es también el solo cantante que tiene en su haber más de una veintena de películas y su discografía (que tengo completa) esta salpicada de discos de oro y de homenajes de todas clases …
¡ Otro aspecto característico del artista es que fue apreciado del norte al sur, de Asturias a Andalucía pasando por Cataluña, que fue su tierra de adopción!

En lo que se refiere a mí, era la cinta sonora de mi vida, pasé mi infancia, adolescencia y asta hoy, con sus canciones que pontuaron mis momentos de alegría y también de tristeza!
¡ Curiosamente no son sus grandes éxitos ("El Porompompero", "Y Viva España", "Mi carro" los que alcanzaron mi "cuerda sensible”, sino otras, quizas menos conocidas pero con textos mucho más ricos!

¡ Ayer 17000 personas desfilaron para hacerle un último "adiós" y hoy todavía será el caso todo el día!

¡ Adiós Mister porompompero!

Mis canciones preferidas: (entre centenas)
Ola de las amapolas (1963)
Amor que pasa(1968)
Por una rosa, Tu papa se llama Juan (1969)
Por la Sierra Morena(Sevillanas)(1971)
La Rumbera, Preguntale a mi guitarra(1972)
Cada lágrima tuya, noche soberana, De color azul, Si vas pa la mar(1974)
Niña bonita, El barquero enamorao, Los campanilleros,La luna y el toro, Maria Magdalena, Mi barco velero (1976)
Labrador, Gorrion enamorado, Yo soy uno más (1978)
Mi pequeña flor (1979)
Y no lo sabes(1980)
Volver a ser niño(1981)
Suspiros de España, Papa, te quiero mucho(1982)
Naciste para mi(1983)
Perdon te pido(Sevillanas)
Tres amores(1986)
Amor marinero(Con Rocio Jurado), Fue tan poco tu cariño(Con Rocio Dúrcal)(1987)
Fandango de las Flores, Déjala correr(1988)
A lo largo del camino, Soledad(Viejecita)(1990)
Tu vestodo blanco, España huele a pueblo(1991)
Su pena(1992)
Caballo viejo, , Anduluces de Jaen, La pobre luna(1995)
Agua de mar, Sangre española, Chiquilla, La culpa fue del chachacha(1996)
El abuelo, Agarrado a una botella(1997)
Gitana mia, La cieguita, Mira que las rosas tienen espinas(1999)
Verde, verde, Estaba enamorada, Lagrimas de cocodrilo(2000)
Déjate llevar, A Barcelona, Mi novia es una veleta(2002)
+Resistire (cantada en Catalan)

( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2013 9:15 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la traducción, Juan Antonio. Y por el artículo. También se deben contar por miles los fans de Manolo en Francia, Bélgica y otros lugares donde se hable en francés.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro