Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

«Tengo el cáncer más que superado»

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 4:31 pm    Asunto: «Tengo el cáncer más que superado» Responder citando

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2011/02/16/cancer-superado/463959.html

Manolo Escobar, cantante:
«Tengo el cáncer más que superado»

Asegura que su público es lo más importante para él, después de su familia

Manolo Escobar actúa en Ibiza por segunda vez en un año. MIB PRODUCCIONS

Manolo Escobar tiene 79 años y ´jubilar´ es un verbo que no piensa conjugar ni utilizar por el momento. El sábado llenó un auditorio de Atarfe, Granada, con su espectáculo de ´De Manolo a Escobar´, que se podrá ver este viernes en el Palacio de Congresos de Santa Eulària. Una propuesta diferente en la que, entre canción y canción, recuerda su vida desde que salió de su Almería natal hasta que triunfó en la canción y el cine.

IBIZA | LAURA FERRER ARAMBARRI No cambia por nada ´su´ Benidorm, desde donde atiende la llamada de Diario de Ibiza, aunque reconoce que la isla le trae buenos recuerdos. Rodó aquí ´¿Dónde estará mi niño?´ y todavía resuenan en su cabeza los aplausos entusiastas del concierto que ofreció en Sant Antoni en 2010. Vuelve a la isla para ofrecer otro concierto en el que además de desgranar sus canciones muestra al público cómo ha sido su camino desde Almería hasta su cómoda casa de la costa Mediterránea, sin ocultar nada.

El cantante se muestra educado, risueño y apresurado en las respuestas al otro lado de la línea. No tiene reparos en confesar que sigue con quimioterapia para superar el cáncer de colon que le detectaron el año pasado. De antología fue el manteo al que le sometieron los jugadores de la Selección Española en la celebración del título del Mundial de fútbol, sólo ocho días después de salir del quirófano en el que le extirparon el tumor. Les gritaba: «¡Que estoy enfermo, que estoy enfermo!». Faltó poco para que se le saltasen los puntos.

–Vuelve, pero con un espectáculo distinto. No es un concierto al uso.
–No es que sea tan diferente. En realidad las canciones son los éxitos de siempre. Lo que es diferente es que se verá una pequeña historia sobre la vida de Manolo Escobar. Por eso le hemos puesto el título ´De Manolo a Escobar´. Hay una primera parte en la que soy ´Manolo´, desde el momento en el que salgo de Almería hasta que llego a Barcelona. Allí hago el servicio militar y me caso, va despegando la carrera y empiezo a hacer cine. Ahí empieza la segunda parte en la que se habla de la vida del artista, de ´Escobar´.

–¿Por qué algunos críticos dicen que el espectáculo es poco convencional y arriesgado?
–No tengo ni la menor idea, porque nos lo pasamos todos fenomenalmente bien.

–Se refieren a que el espectáculo no elude la autocrítica.
–Es verdad, sí que hay un poco de autocrítica, hablo de mi vida..., pero no de nada de lo que se tenga que avergonzar nadie. Sin lugar a dudas en este espectáculo me desnudo más... Por el momento, en los lugares donde hemos actuado, los fans han disfrutado enormemente.

–Marc Rosich es el autor del proyecto ¿Cómo surgió la colaboración con este dramaturgo?
–Somos tres personas en escena: el pianista, el narrador, que es Rosich, y yo. Los tres salimos juntos al final y al principio del espectáculo. Además de cantar yo también interpreto un papel: a mí mismo [risas]. Cuento cosas de mi vida. Realmente el trabajo con Marc Rosich nació porque queríamos hacer algo diferente, no un espectáculo de antología con pantallas sino algo distinto. Le dimos como 400 canciones para que escogiese las que quisiera, comenzamos a ensayarlo y nos gustó.

–¿Cómo va la gira? ¿Torean en muchas plazas?
–Afortunadamente sí. Después de Granada e Ibiza haremos un par de cosas en Madrid y en la televisión de Castilla-La Mancha. Y seguiremos con más conciertos.

–No está mal para los tiempos actuales.
–Los tiempos que corren han vuelto a poner a la gente en su sitio. Antes los ayuntamientos contrataban y pagaban lo que los productores decían o lo que querían los concejales. Ahora quien quiere actuar tiene que ganárselo. Hay espacio para menos artistas que antes. Si va la gente a verte, cobras y, si no va gente, no cobras, eso es lo importante. Si trabajas bien, al final tendrás éxito. El artista tiene que trabajar como empresario.

–Ya se pronunció a favor de las descargas.
–Las descargas pueden hacer lo que quieran conmigo pero no descargarme a mí. Una actuación en directo no se descarga.

–Además tiene muy buena conexión con el público en directo.
–Sí, así es.

–¿Cómo se encuentra? Ha pasado por algunos problemas de salud bastante delicados...
–La verdad es que todavía me estoy poniendo quimio para el cáncer, aunque esto lo tengo yo más que superado. No sé si al final me dará un castigo pero de momento no. Me estoy poniendo la quimioterapia en pastillas, ya no es intravenosa como antes.

–Hay gente que a sus años se retira y usted incluso, con este problema, sigue dando conciertos.
–Lo hago porque me gusta. Sobre todo y por encima de todo me gusta estar encima de un escenario y ver al público. Es lo más importante para mí, después de mi familia, eso sí. Para comer ya tengo, como es lógico, pero me gusta salir al escenario, por eso lo hago. El espectáculo que ofrecerá el viernes en el Palacio de Congresos empieza y termina con la misma canción: ´Ni se compra, ni se vende´. Una declaración de intenciones de un tipo que sigue sobre los escenarios cuando otros están en un retiro dorado.
josemanuel
don manuel

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias.

Habrá que estar atento cuando televisen lo que sea en CMT, para poder verlo.
laura
don manuel

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la noticia.
MANOLO ERES EL MEJOR,NO CAMBIES NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!TKM y me encantería conocerte algún día,pork no me gustería k te nos fueses de entre nosotros sin poder hablar contigo aunk sea solo 5 minutos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miniño
don manuel

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 11:16 pm    Asunto: gracias Responder citando

Es increible la ilusion y superacion de su enfermedad;genetica y pasion...
Adelante...con fuerza ...y....al toro-----!!!BRAVO MAESTRO¡¡¡¡¡
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro