Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
juan tupé don manuel

Registrado: 29 Oct 2007 Mensajes: 404 Ubicación: Buscando el carro por Navarra
|
Publicado: Lun Nov 01, 2010 9:38 pm Asunto: Viñeta año1985 de Manolo Escobar |
|
|
  _________________ Juan Tupé en el foro, Jesús para los amigos...
 |
|
|
 |
laura don manuel

Registrado: 09 Mar 2008 Mensajes: 619 Ubicación: Riotorto(Lugo)
|
Publicado: Lun Nov 01, 2010 9:52 pm Asunto: |
|
|
Muy chula.Gracias por ponerla _________________ MANOLO ERES EL MEJOR,NO CAMBIES NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!TKM y me encantería conocerte algún día,pork no me gustería k te nos fueses de entre nosotros sin poder hablar contigo aunk sea solo 5 minutos. |
|
|
 |
Luisa don manuel
|
Publicado: Lun Nov 01, 2010 11:57 pm Asunto: |
|
|
Que gracioso muchas gracias |
|
|
 |
Miniño don manuel
Registrado: 12 May 2008 Mensajes: 440 Ubicación: Dena (Pontevedra)
|
Publicado: Mar Nov 02, 2010 12:25 pm Asunto: ????????? |
|
|
Esta muy bien,...pero que es eso de "Maria Manuela? gracias |
|
|
 |
Paqui Garcia don manuel

Registrado: 25 Jul 2007 Mensajes: 989 Ubicación: Barberá del Valles Barcelona
|
Publicado: Mar Nov 02, 2010 3:38 pm Asunto: |
|
|
Esta estupendo muy buén trabajo para que podamos disfrutar con el, gracias por todo.
Besotes.
PAQUI _________________ Mi ilusión de tanto tiempo, por fin se ha realizado.
he estado junto a mi ídolo, al,cual siempre he admirado. |
|
|
 |
ruben_sanchez manolo

|
Publicado: Mar Nov 02, 2010 5:10 pm Asunto: |
|
|
la verdad que fenomenal aportacion de material gráfico...
Respecto a lo de Maria manuela, decirte miniño, que "mi trigo limpio" fue uno de los éxitos mas sonados en la epoca del recordado cantaor Pepe Pinto. En él decia aquello de "maria manuela me escuchas, yo de vestios no entiendo, pero de verdad te gusta ese que te estás poniendo...tan suave,tan fino, tan transparente y ceñio...que alomejor por la calle te vas a morir de frío" Dicha letra intercambia varios palos del flamenco. y como veras en otra de las viñetas comenta lo de el vestido.
Como curiosidad añadir que ni mucho menos yo soi de epoca de dicho exito ni que conociese al maestro pinto. Tan solo, y me parece bonito comentarlo con vosotros, que mi abuelo (tengo 19 años) sí lo conocio y contempló en directo, y una mañana que lleve el ordenador portatil a su casa y nos pusimos a escuchar y ver videos copleros y flamencos, él me pidio que buscase sobre Pinto, del que le habia oido hablar a él junto a Marchena, Caracol, Molina... El caso que me dijo pon esa de Mi trigo limpio, y me sorprendio como a sus 83 años conocia a la perfeccion la letra y la recitó al compás (algo tendra que ver que mi abuela se llamase Manuela) Y de ahi que me quedase con ello.
Un saludo a todos! y gracias por la viñeta, esta fenomenal. _________________ http://www.reflexionandoalaveronica.blogspot.com/ |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Vie Nov 05, 2010 9:27 pm Asunto: |
|
|
Está chulísima, muchas gracias¡¡¡ |
|
|
 |
josemanuel don manuel

|
Publicado: Dom Nov 07, 2010 1:11 am Asunto: |
|
|
Esa me la cantaba mi abuelo y hace poco salio una gran recopilacion de los grandes cantaores del flamenco antiguo:
- Pepe Pinto
- Tomás Pavón
- La niña de los peines
- la niña de antequera
- La niña de la puebla
- El niño de la huerta
- El sevillano
- Manolo Caracol
- Pepe marchena
Por citaros algunos y un jovencisimo Juanito Valderrama que tela que arte.
Volviendo al tema de Pinto otra de las grandes canciones del maestro es la de Menos faltarle a mi madre, jo esa canción si que es preciosa. _________________ Soy escobarista por encima de todo. |
|
|
 |
ruben_sanchez manolo

|
Publicado: Dom Nov 07, 2010 2:15 pm Asunto: |
|
|
joe josemanuel, muy pareja tu historia y la mia!
ademas en estos detalles es donde se ve que el nuevo apartado de la copla que ha creado victoria es mas que interesante, creo que si hay participacion y el foro es tambien un referente para el género en general y no solo para manolo en particular(que ya lo es) , pues la promocion para manolo sera será aun mas abundante. _________________ http://www.reflexionandoalaveronica.blogspot.com/ |
|
|
 |
josemanuel don manuel

|
Publicado: Mar Nov 09, 2010 2:23 am Asunto: |
|
|
ruben_sanchez escribió: | joe josemanuel, muy pareja tu historia y la mia!
ademas en estos detalles es donde se ve que el nuevo apartado de la copla que ha creado victoria es mas que interesante, creo que si hay participacion y el foro es tambien un referente para el género en general y no solo para manolo en particular(que ya lo es) , pues la promocion para manolo sera será aun mas abundante. |
Ya he abierto dos temas nuevos y con tu permiso voy a poner este mismo enlace y la canción de Menos faltarle a mi madre en el apartado de copla, por que además a este gran cantaor se le dieron muchos palos por que decían que su cante no valía, casi na... _________________ Soy escobarista por encima de todo. |
|
|
 |
|