Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El "Manolo Escobar" Italiano

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
josemanuel
don manuel

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 8:14 pm    Asunto: El "Manolo Escobar" Italiano Responder citando

Raffaella Carrá también toma Danacol
10 Mayo 2010 por sufridoresencasa

Por JoniPod

En una época de crisis como la que vivimos, en la que las marcas blancas comen terreno a las grandes, éstas recurren a rostros famosos que certifiquen las “ventajas” del producto. Otra opción es recurrir a la especialización/diferenciación, algo para lo que Danone es un experto. Que los yogures están muy vistos, pues sacamos los desnatados para que Lydia Bosch siga conservando el tipín que lucía en el Un Dos Tres… que Jose Coronado no puede ir al baño, pues le damos un Activia para que no retenga líquidos como Omaita… que madrugas mucho y te pones malo con facilidad… viene Susana Grisso a darte un Actimel.

Ahora a Danone le ha dado por fijarse en el target de Concha Velasco, Arturo Fernández, Amparo Baró, Norma Duval, Carmen Sevilla… Después del Algasiv, el Indasec o el Just for Men, llegan… ¡Densia y Danacol!

Esta semana he tenido el Densia muy presente, no, mis huesos todavía funcionan… pero es que en el comedor de mi empresa, cuyo nombre prefiero que permanezca en el economato anonimato, han traido yogures Densia (Y eso que la media de edad estará en torno a los 35). El tema es que una compañera que apenas ve la tele (pero yo la quiero a pesar de todo) ve el envase rosa con una columna vertebral ilustrada y le tuve que explicar qué clase de yogur tenía delante y sus “propiedades”. A mi en ese momento solo se me venía a la mente Coco el de Barrio Sésamo Comin dando saltos en su estudio de baile cual Eva Nasarre con problemas de reuma, y ese filtro que le han metido a la cámara que parece la hermana de Madonna después de robarle las mallas del Confessions.

Dejamos a Coco preocupada por el calcio de sus huesos y pasemos al tema del colesterol (siempre quise escribir algo así y sentirme un poco Doctor Torreiglesias). Unos post atrás (mueve la cabeza con efecto flashback) ya te hablamos de la campaña que Manolo Escobar estaba protagonizando en television para Danacol contándonos sus problemas con su hija Vanesa el colesterol. Ya hay segunda parte del anuncio donde, para curarse en salud, los padres de Danonino han metido un legal de “opinión personal de Manolo Escobar, dentro de una dieta equilibrada bla bla bla…” La verdad es que por unos miles de euros yo también vendo mi opinión personal al diablo y soy capaz de decir que los antiguos Pettit Suisse eran ligeros y no engordaban nada, aunque me comiera los 6 de golpe.

Resulta que en Italia también tiene a su “Manolo Escobar” anunciando el mismo producto… Mirad el anuncio y ahora lo comentamos… (Para que luego digan que nuestro blog no es interactivo como el Teletrébol)
Sí, es la GRAN RAFFAELLA, que nos confiesa que ya tiene una edad y se cuida del colesterol. La estética del spot está inspirada en sus míticos “Carramba che sorpresa” y “Carramba che fortuna”, la versión italiana del Sorpresa, Sorpresa, que aquí popularizó nuestra querida Isabel Gemio, de ahí el guiño de “Carramba che cuore”. Es como si en España Manolo saliera cantando: “Mi colesterooool me lo robaroooon, bebiéndooome un Danacoooool”, pero parece que la marca ha huido de cualquier toque folclórico. ¿Y qué me decis de ese momento salgo de una cortina de corazón?

Sí, 9 de cada 10 Sufridores preferimos el anuncio de la Carrá y hubiéramos querido que ella fuera también la imagen en nuestro país, aún asumiendo ciertos riesgos. Si lo piensas detenidamente, nos cuesta muchísimo ver a Raffaella como una señora entradita en años con problemas de salud (mientras haya pelucas y liftings, la Carrá será eternamente joven…¡un beso Paloma San Basilio!) y lejos de contribuir a la identificación con el público de la tercera edad hemos llegado a la conclusión de que hubiera supuesto una nueva moda en los bares de Chueca, el Yumbo y Torremolinos…

“Oye, me pones un Vodka con Danacol…”
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro