|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
José Daniel Rojo manolillo

Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 98 Ubicación: Torre del Mar (Málaga)
|
Publicado: Jue Sep 21, 2006 8:44 pm Asunto: BIENVENIDA |
|
|
Hola chic@s:
Bueno pues resulta que al final, se ha decidido en el chat de esta noche, (21/09/06), que sea un servidor quien modere el sub-foro de la radio. Asi que pese a mi poca experiencia en estos menesteres, espero hacerlo de la mejor manera posible.
En este apartado, podreis exponer todas vuestras dudas sobre la radio, y ademas proponer temas y programas, puesto que es en estos dias cuando estamos preparando todo lo necesario para poder emitir por internet.
Es una idea, que llevamos con ella en mente desde no hace mucho tiempo, y que muy pronto, antes de lo que todos imaginais, saldrá adelante. Ya os iremos contando novedades en los proximos dias. Aunque he de comentaros tambien que, la radio la haremos entre todos, asi que se aceptan ideas y proyectos vale???
Ramon (Moderno_pero_español) es quien está llevando la parte técnica, y Lito, Antonio Faugena y servidor ya estamos preparando los nuevos programas que serán los primeros en emitirse. Asi que antes de todo, tengo que agradecer a Rafa Escobar, Ramon, Lito, Victoria y Antonio, la labor que están realizando para que todo esto salga adelante.
Bueno chic@s, lo dicho, que como moderador, pero ante todo amigo, estoy a vuestra entera disposicion para aclarar cualquier posible duda.
Y por cierto, que hoy nos podemos sentir muy orgullosos todos los seguidores de Manolo Escobar!!!
Un abrazo.
José Daniel Rojo |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Jue Sep 21, 2006 10:13 pm Asunto: |
|
|
Querido amigo José Daniel:
Quiero que expongas a todos los amigos-compañeros la siguiente consideración: cuando el maestro actuó en Benamocarra, Rafa y Victoria quedaron para hacerle una entrevista que, posiblemente porque don Manuel estuviera muy cansado y no le apeteciera recibir a nadie (corregidme, si me equivoco), hubo de ser sustituido por un formulario de preguntas por escrito para enviar al maestro y que las contestase. Dicho formulario habría de ser redactado por Rafa, remitido a Victoria y nuestra compañera -a su vez- a Gabriel para que este las pusiese a disposición del maestro.
No sé si esa relación de preguntas ha sido ya confeccionada, pero yo propongo la siguiente y atrevida idea: previa aprobación de todos los compañeros y, evidentemente, el consentimiento y aquiescencia de don Manuel, alguien se traslade a Benidorm (yo me ofrezco, pues vivo a 40 kms, pero también podría hacerlo cualquiera) y le formule dichas preguntas verbalmente, sean grabadas las respuestas y emitidas por la radio de don Manolo Escobar, "nuestra" radio. A mí me gustaría ver esas preguntas, al objeto de poder añadir algunas otras de mi cosecha (para completar un buen elenco de cuestiones), pudiendo incorporar algunas observaciones de cuantos amigos lo deseen.
Esa persona que se desplazase, previa visita concertada, a Benidorm iría provista de un magnetófono, en el cual llevar grabadas las impresiones, sentimientos, buenos deseos, etc, de todos nosotros y que el maestro las pudiera oír, hacer suyas, y disfrutar con ellas. ¡Menudo homenaje!
Espero vuestra opinión, empezando por la de Victoria y siguiendo por la de cada uno de vosotros, porque creo que es una propuesta osada, valiente e interesante.
Un abrazo
Rafael |
|
|
 |
litoescobar don manuel
|
Publicado: Jue Sep 21, 2006 10:19 pm Asunto: |
|
|
me parece por mi parte una propuesta estupenda!!! y la verdad que tu que vives muy cerca la podrias trasladar perfectamente y la verdad que rafa totalmente de acuerdo y creo q el gran amaestro se sentira muy dichoso de disfrutar de su propia radio, no obstante me parece que debe de ser aprobada por todos pero es una maravilla esta propuesta y a la vez habria que trabajarla mucho para que quedara muy bien y se pudiera incluso mandar un mail a radiole para que la gente lo escuxe .
un saludo enorme para todosssssssss!!!! |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Jue Sep 21, 2006 10:54 pm Asunto: |
|
|
Estoy viendo buenas ideas, sí señor _________________ Iván P.R. |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Sep 21, 2006 11:55 pm Asunto: |
|
|
Amigo Rafael:
No cabe duda que lo que propones es una excelente idea y que ni decir tiene que la voy a poner lo antes posible en conocimiento de Victoria a quien seguro le va a encantar la idea también. Aunque seguramente ella lo lea tambien por aqui por el foro. Pero ya te digo Rafael, se lo comentaré en cuanto tenga ocasión.
Yo tengo conocimiento de esa entrevista que en un principio le iban a hacer en Benamocarra, y además es cierto eso de que Gabriel nos dijo que en ese momento el Maestro no iba a conceder entrevistas y que lo hicieramos en los dias siguientes al concierto. Yo lo se, porque iba acreditado por un medio local para entrevistar tambien a Manolo Escobar y me ocurrió lo mismo que a Victoria y a Rafa.
Así que si Victoria da el visto bueno, podemos hacer una recolecta de posibles preguntas a Manolo y luego hacer una selección de las mas interesantes para que tú o quien vaya a Benidorm (si finalmento nos lo conceden) pues se las pueda hacer en vivo y en directo al Maestro y luego emitirlo por la radio.
A esperas estamos de que Victoria de el visto bueno, pero por la parte que me toca, ya te digo de antemano que se podrá incluir dicha entrevista en la radio que estamos creando, una vez que el amigo Ramón de el visto bueno, puesto que él es el que lleva el apartado técnico.
Espero te haya sido de ayuda Rafael!!!
Un abrazo. |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Vie Sep 22, 2006 6:25 pm Asunto: |
|
|
Bueno, puesto que estamos a las ideas para la radio, ami me gustaria mucho ( chizas porque soy "chapado a la antigua" ) un espacio o programa de discos dedicados que según su exito podria durar una o dos horas ???
Que hos parece ?
A+ _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Vie Sep 22, 2006 8:24 pm Asunto: |
|
|
Pues a mí me parecen muy buenas todas las ideas.
Lo de la entrevista, lo suyo es que el flamante moderador ponga un possit para que las vayamos proponiendo los demás, y cuando tengamos un buen montón, seleccionarlas para que no haya repeticiones ni cosas así. Cuando ya estén listas, se lo comentamos a Gabriel a ver cómo lo hacemos.
Si a primeros de noviembre empieza con la grabación del nuevo disco, a lo mejor podíamos aprovechar esa noticia para hacérsela. Ya digo que en el mes de octubre estará de vacaciones, y conviene no abusar del Maestro, que debe estar ya un poco cansado después del verano que se ha tirado "por los caminos de España". El día del almuerzo nos comentaba que salió de su casa a primeros de septiembre, y no volvería hasta el día 23. Ya veis, más de tres semanas de acá para allá.
El día 8 de septiembre estaba en Madrid, después de haber actuado el 7 en un pueblo de Toledo. El día 9 aquí en Málaga. El 10 se iba para Madrid, al estreno en el Albéniz. El 18 salía para Reus... Menos mal que la semana de Madrid ha estado Anita con él.
En cuanto a los discos dedicados, Juan Antonio, me parece una idea estupenda. Aunque al principio la radio podremos oirla unos poquitos nada más, la verdad es que me hace mucha ilusión.
Yo añado una propuesta de una sección para los grandes de la copla, que complemente la que alguien propuso para los artistas noveles. Ya que también somos aficionados de Concha Piquer, Rocío Jurado, Valderrama, Molina, etc., sería una bonita forma de rendir culto a la copla.
Bueno, no me enrollo más. Saludetes. |
|
|
 |
Moderno_pero_español don manuel

|
Publicado: Vie Sep 22, 2006 8:43 pm Asunto: |
|
|
Victoria escribió: |
Yo añado una propuesta de una sección para los grandes de la copla, que complemente la que alguien propuso para los artistas noveles. Ya que también somos aficionados de Concha Piquer, Rocío Jurado, Valderrama, Molina, etc., sería una bonita forma de rendir culto a la copla.
|
Si, pero creo que no deberiamos centrarnos solo en Copla, mi opinión es poner tambien un poco de otros estilos, no digo Reggaeton ni musica en inglés, porque está claro que no pega nada, pero algo español o alguna BSO de alguna pelicula, o algo de música clásica no estaría mal, no se trata de hacer una emisora como Radiolé, tenemos que poner algo más, para ser mejores que ellos!  _________________ "Nunca canté aquellas cosas que a comprenderlas no alcanzo, si alguien quiere recordarme, que me recuerde cantando"
http://www.facebook.com/pages/Manolo-Escobar/197702823085
http://www.youtube.com/user/modernoperoespanol?feature=mhum |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Sep 23, 2006 2:08 am Asunto: |
|
|
Buenas chic@s!!!
Vayamos por partes....
VICTORIA: Ahora mismo incluiré en este sub-foro el post-it para la recolecta de posibles preguntas para el maestro, y cuando haya bastantes, pues haremos una seleccion entre todos para hacerselas llegar a Gabriel y a ver si nos brinda la oportunidad de poder realizarselas a Manolo Escobar. (Y por cierto Victoria, gracias por lo de "flamante moderador"....Eres un encanto de señora!!
JUAN ANTONIO: Tu idea me parece brillante, e incluso yo llegué a proponerla en la primera reunion que tuvimos en el chat par el tema de la radio. Creo que sería muy interesante recuperar copla antigua para demostrar que la copla sigue viva. Yo tengo muchisimas canciones de antaño que me encantaría compartir con todos ustedes, y además, seguro que mucho de ustedes tambien tendréis y entre todos yo creo que podría salir un programa bastante bonito!! Yo propongo ya hasta el nombre para ese programa..."Ole mi tierra", que es el nombre del programa de radio que yo he estado haciendo durante dos años en una radio local y que iba precisamente de copla!!! Espero que la idea de este programa (aún cambiandole el nombre) salga adelante. Nosotros, en la medida que podamos, debemos defender la copla y si tenemos la suerte de promocionarla por nuestra radio...pues aprovechémosla!!!
MODERNO_PERO_ESPAÑOL: Amigo Ramón, respecto a tu propuesta, me encantaría que opinara la gente y que fueramos entre todos quienes decidamos. A mi me parece bien la idea de poner algo alternativo al flamenco y la copla, pero creo que tampoco debemos de salirnos de los límites que marquemos. Por mi, me parece perfecto que se hable tambien de musica clásica y de bandas sonoras de peliculas por ejemplo...Ahora toca que la gente opine.
Y weno, no me quisiera despedir sin antes deciros que mañana domingo por la mañana me marcho a La Coruña por asuntos de trabajo. Creo que volveré el jueves, asi que espero que se me pasen pronto los días porque os voy a echar mucho de menos. A la vuelta me pondre al día leyendo todos los mensajes!!! Lo dicho....un abrazo para vosotros y un beso para vosotras!!!!
Os quiero gente!!
José Daniel Rojo |
|
|
 |
Antonio don manuel

|
Publicado: Mar Abr 24, 2007 11:53 pm Asunto: |
|
|
Por favor, no mezcleis nunca NUESTRA COPLA Y CANCIÓN ESPAÑOLA CON OTRAS CANCIONES.
PORQUE LA COPLA ES... la grandeza, la alegria, la tristeza y el alma de nuestra Tierra... UN SALUDO
ANTONIO DE FAUGENA
Mar blanca de los luceros,
Como una copla de sal,
Soñando barcos veleros,
Dormida la playa está,
Alegre como un ruiseñor
Parece un almendro en flor,
Que por milagro del cielo,
Junto a la playa brotó.
Mar blanca, blanca y pulia,
A ti te quiero cantar,
Con garbo de Andalucía,
Olé con ole, ole y ola,
Mar blanca, rosa encendida,
Novia bonita del mar,
Cantando te doy mi vida,
Olé con ole, ole y ola.
NOVIA MALAGUEÑA
Tengo en Málaga la novia
Aunque en Huelva yo he nacido
Tengo en Málaga la novia
A la Virgen del Rocío
A la Virgen la Vitoria
De rodillas le he pedío por este querer
Es el querer, es el amor
Lo que pedí, lo que me dio
Soy tan feliz que ya sin ti no vivo yo
Es el querer, es el amor
Huelva tiene su Rocío
Málaga tiene su feria
Huelva tiene su Rocío
Y la novia que me espera
Tiene este corazón mío
Huelva, Málaga y España son novias del sol
Es el querer, es el amor
Es el querer, es el amor
Soy tan feliz que ya sin ti no vivo yo.
GIBRALTAR
Gibraltar, frente al mar Mediterráneo
Rincón de tierra andaluza
Son tus gentes gaditanos
Gibraltar, fuera muros y fronteras
Que no hay vallas que separen
El cuerpo y alma de España
Gibraltar, espina en el corazón
De mi España soberana
Gibraltar, Gibraltar, yo te canto mi canción
Gibraltar, Gibraltar.
Gibraltar, tu roca es tierra española
Españolas tus entrañas
Y aunque alguno no lo quiera
Gibraltar, todo el mundo lo proclama
Que tú eres Andalucía
Que tú eres parte de España
Gibraltar, espina en el corazón
De mi España soberana
Gibraltar, Gibraltar, yo te canto mi canción
Gibraltar, Gibraltar. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|