Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Desde Nueva York

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 3:27 pm    Asunto: Desde Nueva York Responder citando

Esta que os dejo es una crónica del estreno en Madrid hecha por la agencia EFE para un diario digital hispano de Nueva York (USA), se llama El diario (Nueva York)

Manolo Escobar presenta su nuevo espectáculo
ESPECTÁCULOS - 09/12/2006

--------------------------------------------------------------------------------
Otros Titulares
Entremeses

Nominan 3 latinos a premios American Music

Madrid/EFE — El cantante español Manolo Escobar presentó ayer en Madrid su nuevo espectáculo, un cabaré literario en el que repasa su vida y sus canciones, acompañado sólo por un piano de cola en un escenario decorado de negro.
A punto de cumplir 75 años y casi 50 en los escenarios, el artista, quien “jamás” piensa en la retirada, pone en escena su “De Manolo a Escobar”, título de este último espectáculo, bajo la dirección de Xavier Albertí y con texto de Marc Rosich, dos nombres ligados a la vanguardia teatral española.

“Cuando me propusieron esta idea, junto a Xavier y Marc, pensé: ¡Qué peligro! Nos van a moler a palos cuando la gente pida `Mi carro`. Pero no hay problema, porque, aunque gastamos una pequeña bromilla a lo largo de la obra diciendo que no la cantaremos, al final sí, por supuesto que la interpreto”, señaló Escobar.

“Va a ser una sorpresa para todos -añadió-, tanto para quienes me han seguido desde siempre, como para el público joven; porque el que aparece es un Manolo Escobar desconocido. Creo que a los jóvenes les va a gustar este formato".

Marc Rosich es el encargado de narrar el texto de un montaje que, como él mismo señaló, se divide en dos partes: “A la primera la hemos llamado Manolo, y en ella hablamos del joven almeriense que llega a Badalona (localidad del noroeste de España) y se convierte en un ser musical. Son sus inicios como artista".

“El segundo tramo -continuó Rosich-, titulado Escobar, cuenta ya la vida del artista que ha alcanzado la fama y se convierte en un icono de la música popular".

De su extenso repertorio, Manolo Escobar siente especial predilección por “Madrecita María del Carmen”, pero también por otros temas como “Mi carro”, “La minifalda”, “El porompompero” o “Viva España”, su tema más vendido, con seis millones de copias.

Tantos años de carrera han deparado a Manolo Escobar momentos buenos y algunos malos: “Todos los artistas tienen sus tropezones, pero la parte positiva pesa más. Lo negativo se olvida, no cuenta”, dijo el artista, quien, cuando se le pregunta, no sabe destacar un solo momento especial de su trayectoria.

http://www.eldiariony.com/noticias/detail.aspx?section=21&desc=Espect%C3%A1culos&id=1488546
Moderno_pero_español
don manuel

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Desde luego mister que estás a la última, no podia Victoria haber elegido mejor moderador para esta sección. Very Happy

http://www.facebook.com/pages/Manolo-Escobar/197702823085

http://www.youtube.com/user/modernoperoespanol?feature=mhum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 3:33 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias, Dios te lo pague. Y el día que no haya noticias... ya me las inventaré yo, jeje
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro