|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Mie Sep 20, 2006 3:39 pm Asunto: La crítica está con nosotros |
|
|
Es una crítica de Mar Scarpone en Metrodirecto.com, si pinchais en el enlace vereis una foto del maestro el día de la rueda de prensa en Madrid
http://www.metrodirecto.com/noticia.asp?ref=34706
Manolo Escobar se apunta al cabaré
Por : Mar Scarpone
Sin carro y todo, porque se lo han robado, él no para. Y ahora, en la tercera flor de la vida, se atreve con el cabaré. Porque, tras mas de 50 años en los escenarios acompañado de banda y coros, Manolo Escobar prueba ahora la fórmula del cabaré literario.
(Foto: Víctor Lerena / EFE)
Y parece que tiene éxito. Tras haberse presentado en varias localidades españolas, De Manolo a Escobar aterriza en el madrileño Teatro Albéniz con los nombres de Xavier Albertí en la dirección y Marc Rosich al final del texto como aval, quienes además no se han cortado a la hora de contar con la colaboración de Calixto Bieito.
En palabras del propio Manolo, “va a ser una sorpresa para todos, tanto para quienes me han seguido de siempre como para el público joven; porque el que aparece es un Manolo Escobar desconocido. Creo que a los jóvenes les va a gustar este formato”, que, por supuesto, incluye carro. _________________ Iván P.R. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Sep 22, 2006 8:28 am Asunto: |
|
|
Os dejo unos comentarios del periodista Luis del Val, hechos en la cadena SER, quizá estoy usurpando las funciones de otro subforo, si es así lo lamento pero las noticias...
En fin, se trata de un comentario crítico previo al día del estreno en Madrid. Tomaroslo como querais.
La letra pequeña de Luis del Val
21/9/2006 - Suplementos Humor
Son los comentarios madrugadores y diarios de este periodista y escritor aragonés en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER.
Los correspondientes al 12 de septiembre de 2006 fueron:
Miremos de frente al porvenir, comencemos la jornada escudriñando el horizonte, trabajemos por el futuro, esforcémonos por un mañana mejor...Vamos a ver, vamos a ver...el Ayuntamiento de Girona le va a quitar el título de alcalde perpetuo a Franco, cosa que no sé si sabían incluso en Girona. Parece que le concedieron este extravagante título en el año 64 del siglo pasado, y ahora se lo quitan. Vale.
Vamos a ver..., vamos a ver...Otra de momias: Imelda Marcos quiere honores para la momia de Ferdinand Marcos, que se encuentra embalsamada, y ha cumplido los 89 años. Bueno, hubiera cumplido 89 años el dictador, de momia debe llevar ejerciendo menos tiempo. La viuda de la momia, doña Imelda, apodada La Ciempiés, a raíz de saberse que tenía en el guardarropa 1.200 pares de zapatos, desea que se le proporcione sepultura en el Cementerio Nacional de Héroes, en Manila.
En fin, no desesperemos, miremos hacia el futuro. Vamos a ver..., vamos a ver...La Duquesa de Cornualles, acompañada de su marido, el Príncipe Carlos de Inglaterra -Carlos el Paciente, porque le va a pillar la herencia del Trono en la jubilación-, ha asistido en la iglesia de San Pablo a un oficio religioso en memoria de su padre, fallecido el pasado mes de junio.
Bueno, no desesperemos, vayamos al mundo del espectáculo. A ver...Manolo Escobar, a los 75 años, vuelve a los escenarios. Seguramente ya ha encontrado su carro. Manolo es un excelente artista, una buena persona, pero tampoco se puede decir que sea el paradigma del futuro que hoy queríamos traer aquí. En fin.
Aleluya para hoy: "Miremos hacia adelante, pese a momias y cantantes".
http://elrubio.nuestropueblo.net/noticia.html?seccion=suplementoshumor&id=298 _________________ Iván P.R. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Sep 22, 2006 8:47 am Asunto: |
|
|
A mí no me hace mucha gracia que meta en el mismo saco a todos los mencionados.
Tampoco me gusta que por ser un cantante de 73 para 74 años, se insinue que debiera dejar de cantar...Luis del Val, si mal no recuerdo tampoco es un muchachuelo, que pasa, que la jubilación es obligatoria.
Pues yo creo que un artista como Manolo Escobar, de siempre, que siempre ha estado en nuestros oidos - al menos los que no hemos nacido antes de 1957 ó 58 - y nos ha dado tanto, que si se pudiera se le debería hacer inmortal , aunque esto sea cruel, para que las generaciones venideras puedan seguir estando orgullosos de escuchar en vivo y en directo un prodigio natural, que es la cancion entonada por el Maestro Manolo Escobar, un ser musical, y como digo, prodigioso.
Por otra parte, y rompiendo una lanza en favor del comentarista, que no dudo que es un gran profesional, supongo que se querrá hacer patente en estas palabras un tono humorístico, que le puede disculpar.
Pero debe tener cuidado, porque esto ayuda a alimentar mitos o creencias poco acertadas, como incluir al maestro en un grupo de figuras "pseudofolklóricas" que hace años dejaron su respetable profesión para dedicarse a lo que vulgarmente se denomina "vivir del cuento".
Y nosotros sabemos que eso no es verdad, después de todo podemos demostrar que el trabajo del maestro Escobar es constante y hoy en día con casi 74 años sigue al pie del cañón, y seguirá mientras las fuerzas se lo permitan, que como se ha demostrado en los últimos años, tras los achaques sufridos, son muchas.
Un saludo. _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Vie Sep 22, 2006 9:57 am Asunto: |
|
|
Querido amigo Iván y demás amigos y compañeros:
A mí, particularmente, el comentario de Luis del Val no me hace la más mínima gracia.
Tratándose de personajes como éste del Val... Que, además (y con todos mis respetos), es comentarista de la Cadena SER... No se puede esperar mucho.
Porque, vamos a ver, ¿qué entiende él como paradigmas para el futuro de España? ¿No le gusta, acaso, Manolo Escobar como artista? El maestro es un icono, un símbolo en España. Su música es inmortal y se oirá, pese a quien pese, durante muchísimos, muchísimos años. Y seguirá siendo tan actual como ahora.
Conclusión: todo, desgraciadamente, tiene connotaciones políticos. Porque, ¿qué habría dicho Luis del Val, o lo que es lo mismo la Cadena SER, si Manolo Escobar tuviese carnet del PSOE u otro partido de izquierdas? ¿Qué habrían dicho, si Manolo Escobar se hubiese metido en política y hubiese despotricado contra el régimen de Franco? ¿Sería entonces "paradigma de futuro"?
Es que, verdaderamente, yo con este sectarismo no puedo...
Rafael. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Sep 22, 2006 12:48 pm Asunto: |
|
|
Si Manolo Escobar militase en un partido como el PSOE o IU, etc se diría de él que no hace Copla, que lo que hace es canción protresta á través de la música folklórica.
Es decir, Un beso en el puerto, querría representar la opresión de los presos políticos durante el franquismo.
Mi carro sería un alegato en pos de la libertad perdida, robada por el dictador.
El porompompero, representaría un estribillo probablemente censurado.
Y la canción Y viva España, sería una contradicción a la política franquista, ya que ellos decían: arriba España y no viva, y viva Franco, pero en esta canción se omite al general.
Para ir más en desacuerdo con el caudillo en la canción Mujeres y Vino, dice claramente: nos sentimos como un soberano...eso quiere decir Rey, y aunque España se definiera ya en esa época como un Reino, Francisco Franco no lo era.
En fin, interpretaciones se pueden hacer muchas.
Nos lo tendremos que tomar con humor.
Un saludo, amigo. _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Vie Sep 22, 2006 12:56 pm Asunto: |
|
|
Iván, eres genial y un tío formidable.
Verdaderamente, se pueden rebuscar y enredar las cosas de un modo increíble. Pero, las asociaciones de ideas (tergiversaciones que se pueden hacer de algunas canciones representativas de la obra del maestro) que se te han ocurrido y que expresas divinamente son de antología.
Tú lo has dicho: vamos a tomárnoslo con humor. No nos dejan otra alternativa.
Tu amigo:
Rafael |
|
|
 |
xvvillarroya don manuel

Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 260 Ubicación: VILLARROYA DE LA SIERRA (ZARAGOZA)
|
Publicado: Vie Sep 22, 2006 5:09 pm Asunto: |
|
|
Que se diga: Manolo VUERVE A ESTAR DE MODA yesto gracias a nosotros, sus admiradores que siempre le hemos estado apoyandoe y pasamos con él sus opreaciones de corazón y nunca le hemos fallado tambien hemos
visto fallecer a algunos de la copla como Valderrama o Lola Flores (que Dios los tenga en la gloria) Ademas hay algun cantante que haya estado (50 años casi ya)tanto tiempo al pie del cañon.
Un saludo _________________ MANOLO ESCOBAR ERÉ ER MÁ GRANDE
http://www.megaupload.com/?d=SI7CEFIA |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Sep 22, 2006 7:38 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias Rafael, tú también eres un gran tipo, me voy a poner rojo jeje  _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|