|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Mie Sep 20, 2006 3:10 pm Asunto: En Reus |
|
|
Pues he tenido el honor de ser nombrado moderador de este subforo, e aquí la inauguración con una bonita crónica de De Manolo a Escobar en Reus el día de ayer en el diario de Tarragona.
REUS
Manolo... ¡ni se compra ni se vende!
El popular cantante Manolo Escobar presentó ayer su espectáculo en un Teatre Fortuny lleno y entregado.
por marc prats |
Situar a Manolo Escobar entre el rock rústico de El Koala y las tonadillas sería injusto. Porque hablar de Manolo -o Escobar- es hablar del amor, de Anita, de Vanesa, del franquismo, de la transición, de los toros, del flamenco, del vino, de España y de Barcelona.
Este artista de 74 primaveras no defraudó en un teatro lleno hasta la bandera con canciones tan tradicionales como 'Y viva España', 'Moderno pero español', o 'La minifalda'. Pero Escobar es más que eso y se agarró como nunca -o como siempre- a su carro ardiendo, pieza que dejó para el final de la velada -junto con 'Sólo te pido', que acabó haciendo levantar a la gente de sus asientos-.
Con 19 películas y 30 discos de oro a sus espaldas, Manolo Escobar hizo un repaso de su existencia a ritmo de su música. En la primera parte del espectáculo -Manolo-, interpretó la música más adolescente y joven. No se olvidó de su madre, María del Carmen, «de cuyo gesto creador nace mi canción». Ni de Vanesa, su hija, «capullito que has nacido para alegrar mi jardín». Escobar estuvo acompañado en la actuación de un amanerado Marc Rosich y del pianista Guillermo Marín.
En el intermedio, un individuo vestido de verde -sobreexcitado por la presencia de su artista favorito- amenizó a las primeras filas del anfiteatro simulando a Escobar. Este señor, que no dejó de aplaudir y cantar 'olés' al maestro, pudo incluso levantar algunos aplausos del público.
No encuentra su carro
Anécdotas aparte, la segunda mitad dejó claro que, a pesar de la canción, a Escobar le gustan las minifaldas y que la prensa del corazón la deja «para otros artistas». Volviendo al carro, se reafirmó en sus últimas declaraciones y dijo que todavía no lo había encontrado, «ni jamás lo encontraré».
Escobar consiguió que todo el Teatre Fortuny cantara 'Y viva España' a ritmo de palmas y recordó que se han vendido de este single más de seis millones de copias. Al final, acabó cantando 'Mi carro' y pidiendo la colaboración del público.
En definitiva, un espectáculo que demuestra que Escobar -o Manolo-, pase el tiempo que pase, ni se compra ni se vende.
http://www.diaridetarragona.com/dtgn/noticia.php?id=16631&sec=1 _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
Moderno_pero_español don manuel

|
|
|
 |

|
Publicado: Mie Sep 20, 2006 3:24 pm Asunto: |
|
|
Pues que susto me has dado, me digo, ¿de dónde ha salido todo esto?
gracias _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
Moderno_pero_español don manuel

|
|
|
 |

|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|