|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pacoejido don manuel
|
Publicado: Jue Sep 10, 2009 6:00 pm Asunto: esta cancion no se me orvida en la vida ni en la muerte |
|
|
Hola a todo el foro ,llevo tiempo con ganas de contar esto,la primera cancion que yo apredi entera era una de Manolo escobar que lo dire al final yo tenia 9 años, ya a llovido desde entonces año 1961 habia una emisora en mi pueblo ya desaparecio hace muchos años y hacian un concurso de cante flamenco por la noche y yo como era muy lanzao queria concursar estuve una samana aprendiendola y ensallandola cuando yo vi que ya la dominaba fui a la emisora y les dije que queria concursar en el concurso de cante flamenco que hacian por la noche sabeis cual fue mi solpresa que me dijeron que era solo para adultos que no podian meter niños, bueno pues todavia me la se entera de hecho cuando cantaba con la rondalla algunas veces para afinal la voz la cantaba en los ensayos en un tono bastante alto ,a la pila años vi este disco de 4 caciones en Almeria y lo compre como recuerdo de lo que me paso,bueno la cancion era unas alegrias que gravo Manolo junto con unos fandagos naturales,unas serranas y unos fandangos de Huelva,es el unico disco de cante flamenco de Manolo y la verda que no lo hacia nada mal ,bueno ya a llegado la hora de decir la cancion se llamaba,los ruiseñores cantando, otro dia contare lo de Galicia con la rondalla año 1997 y la cancion de Manolo fandango de amores ,perdonarme si doy la paliza si alguien lo aburro ya sabe no leerme ,un saludo para todos de Paco _________________ Pacoejido |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Vie Sep 11, 2009 9:42 am Asunto: |
|
|
Qué dices, Paco? Si precisamente esas anécdotas son las que le dan al foro un sabor especial, hombre.
Coincido contigo en que Manolo cantaba bien flamenco. Aunque yo no entiendo ni papa, pero al menos lo hacía muy dignamente. Otra cosa es que hubiera destacado en ese tipo de cante, porque supongo que para eso hay que ser muy bueno.
Oye, vaya palo que te llevarías cuando te negaron concursar en la radio, no? Pues ellos se lo perdieron. |
|
|
 |
pacoejido don manuel
|
Publicado: Vie Sep 11, 2009 7:57 pm Asunto: R, a Victoria |
|
|
Hola Victoria lo del concurso de pequeño no me afecto comprendi que no podia ser por las normas y me fui tan tranquilo aunque si e pensado algunas veces que si hubiera participado alomejor hubiera cambiado mi vida porque la verda que de pequeño lo hacia bastante bien cantaba coplas de Joselito y de Manolo Escobar y en navidades en mi casa cantabamos toda la familia los villancicos de manolo luego me iva con los amigos toda la noche cantando villancicos por las calles y visitando a los familiares amigos y de mas pero no solo nosotros muchisima gente hacian lo mismo , hoy eso ya no se lleva menuda juerga haciamos todo el pueblo con zambombas guitarras botella pandereta , ya no me gustan las navidades me ponen triste me acuerdo de mis padres que ya no viven y otras pesonas que tambien se fueron, bueno no quiero ponerme triste ,solo decir que no comprendo porque ay tanta envidia en la musica lo digo por esperencia a lo largo de mi vida e visto de todo yo no queria que en las reuniones me dijeran Paco venga cantate algo por no ver la cara que ponian algunos que se la daban de cantantes o mas bien cantaores, yo nunca me la di de nada es mas cuando yo cantaba con la rondalla casi siempre invitaba al publico al que quisiera subir al escenario a cantar que lo hiciera que estabamos entre amigos y eso lo saben todos los que me vieron en aquella epoca, bueno ya vale lo que pasa que con mis 56 tiene uno muchas vivencias, un cordial saludo para ti Victoria y como no tambien para el foro -Paco _________________ Pacoejido |
|
|
 |
Ossorio manolín

|
Publicado: Dom Sep 13, 2009 10:22 am Asunto: |
|
|
Gracias Paco por tus anécdotas y no digas que nos aburres con ellas hombre, que como dice Victoria, tus anécdotas, que no son pocas, le dan otro sabor al foro.
Saludos!  |
|
|
 |
Paqui Garcia don manuel

Registrado: 25 Jul 2007 Mensajes: 989 Ubicación: Barberá del Valles Barcelona
|
Publicado: Mie Sep 16, 2009 11:44 am Asunto: |
|
|
Estoy totalmente de acuerdo contigo que son anecdotas bonitas, yo a pesar de ser más joven también lo he vivido así.
Nos juntabamos toda la familía y con lo que pillabamos a mano de instrumento hasta con cucharas y tapaderas para hacer la música ibamos a pedir el aguinaldo por las casas de los conocidos,como mi abuela tenía 7 hijos y 7 hermanos no veas la colla que formabamos, su ilusón era tener a toda la familía reunida y para comer hasta en 4 turnos, nos juntabamos más de 40 personas entre niños y mayores, lástima que se perdieran tan sanas costumbres ¿como lo hecho de menos como tú bién dices? y nada de aburrir todo lo contrario, eso pasó a la historia hoy no seríamos capaces de hacerlo, ya no se reunen las familias en las casas lo celebran en restaurantes y se quitan trabajo a pesar de que es el ambiente más frio a mi punto de vista, los tiempos cambián jajaja.
Bueno os dejo que ya me he enrollado un poco más de la cuenta pero son recuerdos de la infancia que se añoran mucho.
Besos para todos.
PAQUI _________________ Mi ilusión de tanto tiempo, por fin se ha realizado.
he estado junto a mi ídolo, al,cual siempre he admirado. |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Sab Sep 26, 2009 7:54 pm Asunto: |
|
|
Hola Paco,
Acabo de descibrir estas ancdotas y me encantan, por tu manera de contarlas y por lo interesantes que son !
Ami ese disco, que se intitulaba "El cante flamenco de Manolo Escobar" me gusto muchisimo, lo tenia en mi primera colección que como ya dije por hay, presté un dia a un amigo y desaparecio el amigo y los discos y ahora ya me hice con casi todos los que tenia antes, pero ese de flamenco no lo he vuelto a encontrar !
Un abrazo Paco
Juan Antonio _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
pacoejido don manuel
|
Publicado: Sab Sep 26, 2009 8:29 pm Asunto: R, a Juan. A |
|
|
Hola Juan.A gracias en primer lugar, lo que me dices del disco de cante flamenco yo se que tu lo que quieres es tener el disco de vinilo ese pero a falta de pan buenas son tortas te puedes hacer de la caratula del disco en la discografia de Manolo y las canciones pues ya lo sabes que te digo yo que tu no sepas , un saludo de Paco _________________ Pacoejido |
|
|
 |
queti don manuel

Registrado: 15 Mar 2009 Mensajes: 434 Ubicación: Ciudad Real (vivo en Tudela Navarra) vivir muchos años en Alemania(Hannover)
|
Publicado: Dom Sep 27, 2009 11:14 am Asunto: |
|
|
VES AMIGO JUAN ANTONIO.
ESO NOS PASA A NOSOTROS POR SE TAN BUENOS.YO TANBIEN EN ALEMANIA LE DEJE A UNA AMIGA UNOS DISCOS DE MANOLO ESCOBAR PARA QUE LO GRABARA,Y CUANDO ME DI CUENTA ME QUEDE SIN LOS DISCO NI SUPE DE ELLA.SE MUDO DE CASA Y SIN SABER NADA.MENUDO DISGUSTO QUE ME LLEVE.
AHORA GRACIAS A NUESTRO ENCANTAADO PACO DE BARCELONA,ME HE PODIDO ACER DE ESAS CANCIONES QUE TENIA POR PERDIO.
ASI QUE TE COMPLENDO Y TENEMOS MUCHAS COSAS EN COMUN.
UN FUERTE ABRAZO PARA LOS DOS
SALUDO
QUETI. _________________ ADMIRO A MI IDOLO MANOLO ESCOBAR.
ADMIRO a mis amigos
ADMIRO a los fans.
porque yo solo admiro a todo lo que vale,
a todo lo que vale,menos al dinero.
OLE Y OLE MANOLO PORQUE ERES EL MEGOR.
VIVA MANOLO ESCOBAR.
QUETI |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Dom Sep 27, 2009 1:47 pm Asunto: |
|
|
Gracias Queti y Paco,
Por lo que es del disco de flamenco sobre el ordenador lo tengo pues los tengo todos..pero como bien dices Paco es el vinilo que me hviese gustado encontrar...aunque no tengo con qué escucharlos, per es para la colección !
Pues queti, como te digo me pasó lo mísmo, el tio del que hablo se mudo de casa tambien y no supé nada más de el ...
Un abrazo escobaristas !
Juan Antonio _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
queti don manuel

Registrado: 15 Mar 2009 Mensajes: 434 Ubicación: Ciudad Real (vivo en Tudela Navarra) vivir muchos años en Alemania(Hannover)
|
Publicado: Dom Sep 27, 2009 9:06 pm Asunto: |
|
|
Juan Antonio.no te quiero prometer nada,pero si que mañana mismo voy abrar con un amigo que yo tengo mucha amistad,que trabaja en una tienda de discos,y se que muchos le piden discos de vinilo,y alguno se lo consige,como yo tenga suerte y me pueda acer con el disco de vinillo me es un placer de podertelo regalar con mucho gusto,asi que deseame suerte.
un saludo
queti.
que nada se quede por intentarlo. _________________ ADMIRO A MI IDOLO MANOLO ESCOBAR.
ADMIRO a mis amigos
ADMIRO a los fans.
porque yo solo admiro a todo lo que vale,
a todo lo que vale,menos al dinero.
OLE Y OLE MANOLO PORQUE ERES EL MEGOR.
VIVA MANOLO ESCOBAR.
QUETI |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|