Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

CAMARENA TODO UN ÉXITO.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
damaso
novato

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 9:36 am    Asunto: CAMARENA TODO UN ÉXITO. Responder citando

Ayer día 13 de Agosto disfrutamos en la localidad vecina de Camarena (Toledo) de un maravilloso concierto a cargo de D. Manolo Escobar y la banda de música municipal de dicho lugar.
El concierto fue voz en directo y pudimos disfrutar de grandes éxitos como “El gato montés”, “Churumbelerías”, “Mi carro”, “El vino y las mujeres” o el “Poropompero” entre otros.
Destacar la alegría al ver a un señor valiente que a sus 78 años se atreve con la copla y la buena organización, pues no había “quien tocase a Manolo”, pero gracias a Gabriel, sobrino y manager del artista, tuve la ocasión de estar con mi ídolo, hablar con el, comunicarle que gané el 4º premio en el concurso musical “Almoradiel busca una estrella” con una canción suya, y hacerme dos fabulosas fotos, una en el camerino cuando se cambio de ropa y otra al final del concierto con su traje en la puerta del recinto donde se cambió.
Gracias Gabriel.
TODO UN ÉXITO, espero verle de nuevo pues a un tiene que dar guerra su carro a pesar de la edad ¡Bravo don Manuel!

Dámaso Angulo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
damaso
novato

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 9:37 am    Asunto: Re: CAMARENA TODO UN ÉXITO. Responder citando

POR CIERTO NOS TIENE FICHADOS A LOS DEL FORO.... TUVE LA SUERTE DE COINCIDIR CON ALGUNOS COMO CATI DE PAMPLONA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
pacoejido
don manuel

MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 11:34 pm    Asunto: nada Responder citando

[b][i][u][quote][code][list][list=][img][/img][url][color=blue][/color][/url][/list][/list][/code][/quote][/u][/i][/b]

Ultima edición por pacoejido el Jue Ago 27, 2009 11:09 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Juan Antonio
don manuel

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 8:20 am    Asunto: Responder citando

Si, tienes razón Paco, yo que soy Escobarista desde los pañales no se me ocurriria nunca decir nada de negativo sobre nuestro Manolo Escobar, pero una cosa es cierta y yo ya me lo pense muchas veces...algunas canciones se nota que ya esta cansao de cantarlas ( La minifalda, El porompompero, Y viva España... ) y sin embargo hay muchisimas otras que no canta nunca...por ejemplo me encanto cuando cantó un fin de año en la tele "Aquel hijo" con nueva orquestración y todo y lo hacia muy bien.
Es una lastima que no varia más su repertorio pues para las nuevas generaciones seria una manera de descubrir los muchos y diversos matices de su gran tálento !

Pero bueno, tengamos en cuenta que estamos hablando de un señor que tiene 77 años y que sigue ilusionandonos sobre los escenarios...en 2009 !

Yo cuando vi "De Manolo a Escobar" en 2007 lo encontre de maravilla cantando y transmitiendonos emociones que nos hacen vibrar y me dije a mi mismo " Eso es lo que me gusta y hecho de menos cuando estoy lejos de España".
Asi que para mi, que cante lo que quiera y que Dios le dea fuerza e ilusión para hacerlo aún muchos años más !

Juan Antonio

( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javier
don manuel

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 12:47 pm    Asunto: Responder citando

Pues Paco tienes razón, mira desde hace varios años, está cantando las mismas canciones siempre, y a parte de eso, siempre diciendo lo mismo, aunque eso que dices de cuando canta el porompompero, de se habeis colao, eso ya lo ha quitado, pero en ''el gato montés'' sigue diciendo eso de ''imaginaros que estáis en una plaza de toros....'', y muchas cosas más también las repite.
Y otra cosa, las canciones siempre las mismas, y a parte de eso, canta unas canciones que no puede ya cantarla, por ejemplo: ''Churumbelerías o Los limoneros'', no entiendo porque sigue cantándolas, no hay necesidad, hay inmensidad de canciones suyas que son bonitas, y son suaves que puede el cantarlas, pero se ve que sólo puede cantar canciones que sean conocidas, pues hay muchas canciones que aunque no hayan sido promocionadas o conocidas, están muy bien, y el público las conoce.., pero en fin...
Esto es ya una rutina de cantar siempre las mismas canciones, y de decir lo mismo siempre, es una rutina, y así seguirá siempre, cantando lo mismo y diciendo lo mismo, que vamos a hacer....

Y otra cosa, ¿que está pasando en este foro?, aquí cada uno va a lo suyo, y no le interesa nada, y las cosas no son así....

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ghostyy
manolo

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 3:52 pm    Asunto: Responder citando

No quiero entrar en polémicas en el foro, sobre todo porque creo que todas las opiniones, o más bien, todas las personas que dan su opinión, merecen el máximo de los respetos. Pero no entiendo tu mensaje Paco. Vamos a ver, Manolo lleva dos espectáculos fijos: el de verano, con las bandas; y el de invierno, “De Manolo a Escobar”. Cada uno de ellos tiene un guión (en el caso del de las bandas, sería sólo las frases de presentación de las canciones) y un repertorio fijo, que no varia. Así que no entiendo eso de que en unos sitios, las canciones se las piden o no, de que siempre canta lo mismo, o de que dice lo mismo en todas las presentaciones...¡¡¡Claro, es lógico porque esta prefijado de antemano: el espectáculo es ese y ya esta!!!…

A ver, todos tenemos unas canciones favoritas, que puede que no sean cantadas en directo (a nuestro pesar); y también es posible que algunas de las que salgan en los espectáculos las odiemos (a mi me pasa con el carro). Pero si el maestro y su equipo han elegido esas, será por algo, y personalmente, creo que las elecciones son bastante acertadas: por ejemplo, en el espectáculo de teatro, cada canción tiene sentido dentro del guión porque va hilado con lo que se esta contando; mientras que en el de las galas de verano, supongo que la elección tendrá que ver con la facilidad para ser tocadas con banda, y también con la popularidad las canciones, al tratarse de conciertos más multitudinarios pensados para fiestas de pueblos y ciudades... Seamos realistas, la gente, no los escobaristas, quieren escuchar esas canciones, aunque este requeteoídas. En cuánto a que no cante ni tararee lo que le pidan, pues no sé, sus conciertos tendrían que ser de 4 horas, porque con todas las canciones que tiene, con que haya 10 o 20 seguidores de Manolo que se sepan muchas más que las típicas y se las pidan, se alargaría el show eternamente.

No sé, yo cada vez que voy a un concierto o a un espectáculo intento disfrutar lo máximo posible con todas las canciones, me gusten más o menos, quizá porque por la edad no he podido disfrutar de muchas actuaciones, y ahora intento recuperar esos años perdidos. Ya sé que no todo es perfecto, que el maestro no tiene las condiciones de antes, que a veces le falla la voz, y que sé lo que va a decir y lo que va a cantar, pero para mí cada actuación es un regalo que vivo a tope, como si fuera el primero y el último. Y en esas dos horas no me cambio por nadie, porque soy la persona más feliz del mundo, teniendo la suerte de ver al maestro sobre el escenario.
Roci
don manuel

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 4:14 pm    Asunto: Responder citando

con todos mis respetos voy a dar la humilde opinión de una seguidora de Manolo Escobar (para mí el maestro de maestros):
Si es cierto que repite las frases y que canta las mismas canciones, pero vamos a poner los pies en la tierra, tiene 77 años y sigue haciendo giras con dos clases de espectáculos (con las bandas y "De Manolo a Escobar"), con un guión, y con las canciones, que a pesar de que los que somos realmente admiradores de él, ya las tenga por oídas muchas veces, la gente es lo que espera escuchar en un concierto del mítico Manolo Escobar, las canciones que dan alegría al concierto porque la gente las tararea, las canta o les sigue el ritmo al son de las palmas. A estos eventos acuden miles de personas (Pamplona, Ordes, Baiona...) y quizás de esas miles de personas, habrá 200 que se sepan canciones que no son populares de Manolo, y por tanto han de complacer a todos (la primera parte de sus conciertos, son canciones más pausadas y la segunda, es como dice el propio Manolo "su repoker de éxitos" añadiendo alguna más). Y si nos referimos al espectáculo de teatro (narra su vida a través de sus canciones, y las canciones que han marcado su vida, queramos o no, son esas).

A pesar de que repita las frases o las canciones, yo voy a cada concierto con la misma ilusión y los mismos nervios que cuando fuí al primero, me río con las mismas gracias que hace en las mismas canciones,grito el olé del gato montés como si fuera la primera vez que lo oigo, disfruto a tope y doy las gracias porque ahora, todavía puedo disfrutar de sus conciertos.

MANOLO PARA MI HAS SIDO, ERES Y SERAS EL MEJOR, SOLO PUEDO DECIRTE QUE : GRACIAS POR TODO
javier
don manuel

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 9:09 pm    Asunto: Responder citando

Mira ghosty y Roci, estáis muy equivocadas, diciendo que cuando Manolo actúa con banda, es un espectáculo, eso no es así, un espectáculo sería si fuese en teatro, sino es así, se le puede llamar actuación, asi que no tiene porque ser siempre igual, pienso yo.
Y nada más.
Un saludo
Roci
don manuel

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 10:28 pm    Asunto: Responder citando

No quiero entrar en polémica, porque estas cosas ya se en que suelen derivar en este foro ultimamente, solo te diré que si lees las acepciones en la diccionario de la RAE, verás que espectáculo significa:
1. m. Función o diversión pública celebrada en un teatro, en un circo o en cualquier otro edificio o lugar en que se congrega la gente para presenciarla.
2. m. Conjunto de actividades profesionales relacionadas con esta diversión. La gente, el mundo del espectáculo.

3. m. Cosa que se ofrece a la vista o a la contemplación intelectual y es capaz de atraer la atención y mover el ánimo infundiéndole deleite, asombro, dolor u otros afectos más o menos vivos o nobles.

Con lo cual cuando actúa con las bandas si se puede denominar "espectáculo"

Respecto a lo demás creo que ya he expuesto mi (repito) humilde opinión.
ghostyy
manolo

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Creo que hay poco más que añadir a lo dicho por Roci, pero bueno, también quiero opinar ya que se me nombra. Espero no resultar repetitiva, y sobre todo, no crear una polémica absurda, pero en fin.

Vamos a ver, Javier, no sé a cuántos conciertos que no sean de Manolo habrás ido. Yo siendo escobarista a muerte, voy a ver a otro tipo de artistas también, de otros géneros porque también me gustan (ni de lejos al nivel de Manolo, pero bueno). Y esos espectáculos, esas actuaciones, son siempre iguales independientemente de la ciudad o el pueblo en el que actúen: primero, presentan el nuevo disco que suele ser el motivo de la gira, y luego repaso de grandes éxitos, siempre en el mismo orden y con las mismas frases entre canciones. Y ya no te digo, cuándo el concierto va relativamente guionizado: por ejemplo, la gira Sabina&Serrat: dos pájaros de un tiro. Siempre (fui 3 veces, en 3 ciudades distintas) decían lo mismo, con las mismas gracias, con el mismo orden de canciones... TODO IGUAL. SIN VARIANTES.

Porque aunque tú las llames actuaciones, supongo que porque son al aire libre, no deja de ser un espectáculo(creo que Roci lo explica claramente en el mensae anterior) y tiene que estar preparado de antemano para que todo salga perfecto... Bastante arriesgado es ir a tocar con unos músicos a los que no conoces de nada, como para encima ir cambiando el repertorio en cada pueblo para, en teoría, dar variedad....

Y reitero lo mismo, a nosotros no nos hace ilusión, o no la máxima ilusión, escuchar el famoso répoker de éxitos: Madrecita, Viva España, La minifalda, El Porompompero y El Carro... Pero el 95% de la gente que va, quiere oír esas canciones.... Y supongo que los que vayan al concierto de Raphael esperaran escuchar Escándalo, Yo soy aquel o sus temas míticos; aunque a los fans les canse.
javier
don manuel

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Bueno esto ya es lo que faltaba...
Mira Roci, no hace falta que me pongas el significado de ''espectáculo'' porque ya lo sé, no me tomes por tonto.
Bueno se le puede decir también espectáculo, pero yo creo que lo más apropiado es decir actuación, pero en fin.

Ghosty, yo no estoy diciendo que Manolo cambie el repertorio en cada actuación, pero al menos cada año, que varie alguna canción, no pasaría nada, pienso yo.
Dices que no sabes a cuantos conciertos he ido a parte de Manolo Escobar, yo te lo digo: a ninguno.
Porque ya lo he dicho en otras ocasiones, para mi el mejor cantante que hay es Manolo Escobar, y después los demás.
Pero los que me gustan o han fallecido ya, o están retirados, o simplemente que no me gustan demasiado, para ir a sus conciertos, es eso.
Me parece muy bien, que vayas a ver a otros artistas de otros géneros.
Pero a mi me gusta solamente la copla y el flamenco, lo demás (para mí) como si no existieran.

Y no empecemos con polémicas, por favor.
pacoejido
don manuel

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 12:16 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Código:
[list][list=][img][size=12][/size][color=darkblue][/color][/img][/list][/list]

Ultima edición por pacoejido el Jue Ago 27, 2009 11:13 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ghostyy
manolo

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 8:55 am    Asunto: Responder citando

Javier, lo de preguntarte por otros artistas, no te lo tomes como un ataque o una manera de poner en evidencia tus gustos musicales, porque ni de lejos lo era... Dios me libre de cuestionar algo tan personal como los gustos musicales, simplemente hice la comparación para dejar claro, que artistas que llevan muchísimos menos años en esto que Manolo también llevan un espectáculo prefijado de antemano que se repite a lo largo de la gira, independientemente de la ciudad que acoja el concierto. Es cierto que suelen cambiar el espectáculo en cada gira, porque estas suelen coincidir con el lanzamiento de nuevos discos y lo que hacen es presentar esas nuevas canciones; sin embargo, la parte de grandes éxitos en la que cantan los temas más conocidos de su repertorio, suele ser igual, y la presentación de esas canciones míticas de cada cual, no varía de una gira a otra.

Y Paco, lo de la fe ciega, supongo que lo dirás por la mía y la de Roci en Manolo... A ver, no se trata de eso, ni mucho menos, aunque la tengamos y toda la mundo, claro. Simplemente, se trata de disfrutar cada concierto ahora que podemos, que ya nos hemos perdido bastantes. Claro que reconozco los fallos de voz, de sonido si los hubiera, la repetición de las canciones y las gracias, todo ese tipo de cosas... De hecho yo aquí cuándo el espectáculo en la Joy deje escrito que al maestro se le fue la voz cantando el final del Carro... Una cosa es ser fan y otra, muy distinta, es vivir en la inopia y no darse cuenta de ese tipo de cosas, principalmente porque nosotros queremos lo mejor para el maestro, y los fallos nos duelen más que a cualquiera, igual que disfrutamos más con los éxitos, que los que no son escobaristas. Pero te repito, esos análisis siempre los hago en frío, porque a pesar de todo, te repito, yo voy a seguir disfrutando a tope de esas horas de espectáculo, porque para mí es un regalo y una suerte poder vivir un concierto de Manolo en directo.

Y en cuánto al “consejo” de no entrar al trapo, mírate la primera frase en la que digo que no quiero crear polémica, anda. Pero aquí, aunque todos compartimos la devoción escobarista (como dice Manolo, el escobarista es el mejor público del mundo) tenemos opiniones distintas, y no pasa nada por dialogar sobre eso, siempre desde el respeto... Eso sí, una cosa es dialogar y compartir puntos de vista, y otra, muy distinta y que fue la que nos hizo saltar, hacer un ataque frontal al maestro (voy a darle un poco de caña, creo que era tu frase). Eso sí hace que algunos nos revelemos...

Siento haberme alargado. Un saludo
Juan Antonio
don manuel

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 10:29 am    Asunto: Responder citando

Hola Escobaristas

Estoy totalmente de acuerdo con Roci y ghostyy...para mi aún con sus fallos ( muy pocas veces ) me encanta Manolo Escobar desde siempre y no lo cambio...ni por la muralla de China ! Very Happy

Ahora otra cosa, sin entrar en pólemicas ni apuntar a nadie en particular...todo lo que se ha dicho más arriva se puede decir sin buscarle cinco pies al gato...con simpatia y riqueza de intercambios...pues pensar una cosa : estamos intentando ( gracias a Victoria y a otros por su labor ) de juntarnos en asociación...y como podemos asociarnos si no sabemos entendernos...donde vamos asi ?...Porque creeís que algunos ya no vienen por aqui...? como asociarnos si no sabemos hacer el mínimo intercambio...? sin ofendernos...que hacemos aqui si no es para hablar, compartir , organizar y pasarlo bien juntos ???

Bueno que cada uno piense en eso y haber si amejoramos nuestra manera de cominicar...sino no vamos a níngun sitio...!!!

Juan Antonio

( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pacoejido
don manuel

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 1:32 pm    Asunto: menos mal que dije eso Responder citando

Hola ghostyy menos mal que dije esa frase para despertar un poco el foro pues no habia comentarios de ninguna clase esto estaba muy aburrido tu ves como algo tan simple como decir le voy a dar un poco de caña ya ay algo de que hablar, aparte de esto, aqui en Andalucia decir que le vas a dar un poco de caña no es fartarle el respeto a nadie pero claro para entender esto hace falta ser Andaluz y tener sentido del humor yo se que tienes parte de razon en tu comentario pero solo parte ,si aqui solo estamos para decir siempre lo mismo que bien esta siempre no habra otro que fenomeno me encanta y otras frases . a los mitos se le perdona muchas cosas pero a veces es bueno hacerle una autocritica para que no se crean que son dioses como le pasaba algunas y algunos que ya no estan con nosotros y que no voy a mentar por respeto a los muertos yo se muy como funciona este mundillo se mas por lo que callo que por lo que digo el mundo de los famosos es muy complicado estan siempre rodeados de guitres ,bueno si vosotros quereis seguir con la polemica tendreis que vuscar a otro porque yo pongo fin a este asunto , un saludo a todo el foro y a otra cosa .Paco
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro