Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javier don manuel

|
Publicado: Sab Ene 24, 2009 11:09 pm Asunto: DISCOS DE ORO. |
|
|
Hola , mi pregunta es, cuantos discos de oro le han dado a Manolo. Bueno en 1975 , en el homenaje le dieron los 19 primeros discos de oro.
Que las canciones creo que eran :
Yo soy un hombre del campo
Los peces en el rio
Ni se compra
Un beso en el puerto
Ay caridad
Mi carro
La minifalda
Mujeres y vino
Tanguillos de la defensa.
Viva almeria
Que si patatin, que si patatan
Horoscopo
Mi cortijo
La rumbera
La morena de la copla
Tu nombre de Anita
Madrecita Maria del Carmen.
Y viva España
Estos fueron los que le dieron en el homenaje de 1975. Pero despues cuales son los discos de oro.
El Que guapa estas creo que también fue disco de oro.
Calor dijo en cine de barrio si no recuerdo mal, que se vendieron 1 millón de discos, pero lo que no se es si le dieron el disco de oro.
Mi pequeña flor también fue disco de oro.
Luego el disco Tiempo al tiempo, fue disco de oro y Aromas de platino.
Pero mi pregunta es desde 1975 hasta ahora le han dado algún disco de oro mas, aparte de los que he nombrado?.
saludos. |
|
|
 |
ocran manolo

|
Publicado: Mie Ene 28, 2009 5:21 pm Asunto: |
|
|
SI LE DIERON 19 DISCOS DE ORO A MANOLO ESCOBAR,ADEMAS HICIERON UN SELLO PARA LA OCASION CORREOS QUE SE LO SSELLARON Y LO DEBE DE TENER EL EN SU CASA. _________________ soy un gran aficionado a Manolo Escobar, lo mio es demasiado, no hay un dia que no me acuerde de él y de sus canciones |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Mie Ene 28, 2009 8:57 pm Asunto: |
|
|
Hola ocran gracias pero yo no he preguntado eso, he preguntado que discos le dieron a partir de 1975. |
|
|
 |
ocran manolo

|
Publicado: Jue Ene 29, 2009 7:08 pm Asunto: |
|
|
manolo escobar tiene más de 80 discos de los culaes 24 han sido discos de oro por lo tanto le han tenido que dar 5 de ellos despues del año 1975, lo que nunca le han dado ha sido un disco de diamantes,porque antes no existian, pues tengo que recordarte que manolo escobar solo con su diisco de y viva españa ya se merece 7 discos de diamante. _________________ soy un gran aficionado a Manolo Escobar, lo mio es demasiado, no hay un dia que no me acuerde de él y de sus canciones |
|
|
 |
ocran manolo

|
Publicado: Jue Ene 29, 2009 7:11 pm Asunto: |
|
|
decir tambien que cuando a un artista le dan un disco de oro no sale siempre publicado en las noticias ni se lo dan de una forma exaltosa sino discreta,exactamente no puedo decirte ahora mismo los discos que son de oro _________________ soy un gran aficionado a Manolo Escobar, lo mio es demasiado, no hay un dia que no me acuerde de él y de sus canciones |
|
|
 |
ocran manolo

|
Publicado: Jue Ene 29, 2009 7:13 pm Asunto: |
|
|
SEVILLA PRESS
El cantante Manolo Escobar recibió en el Tetaro de la Maestranza de Sevilla la medalla de Andalucía, el día de la Comunidad Autónoma. La Junta de Andalucía entregó las distinciones de Hijo Predilecto de Andalucía y Medallas de Andalucía, correspondientes a 2008, a las siguientes personalidades:Hijo predilecto: Federico Mayor Zaragoza Medallas de Andalucía : Manuela Carrasco, Juan Cuenca, Manolo Escobar, Baltasar Garzón ,Francisco Girón Fernández, Carmen Herrera, Guillermo Jiménez Sánchez ,Elvira Lindo,Tico Medina y Jaime Ybarra Llosent.
Manolo Escobar ,cantante y actor nacido en El Ejido (Almería) en 1931, es uno de los principales representantes de la canción popular española. Intérprete de canciones que forman parte del acervo popular de toda una generación de españoles como ‘Mi carro, El porompompero, La minifalda o Y viva España’, Manolo Escobar destaca tanto por su voz clara como por su carácter sencillo y su cercanía con el público.
Tras unos difíciles comienzos, en los que junto a su familia tuvo que emigrar a Barcelona, la trayectoria profesional de Manolo Escobar inicia su despegue a finales de la década de los 50, convirtiéndose en pocos años en un ídolo de multitudes, con espectáculos triunfales en toda España y decenas de éxitos discográficos.
En 1962 inicia su carrera cinematográfica que se prolongará a razón de una película por año hasta la década de los 80, coincidiendo prácticamente con su aparición en televisión como presentador de distintos programas de entretenimiento.
Tras cincuenta años en el mundo del espectáculo, Manolo Escobar ha cosechado 40 discos de oro y numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destaca la Medalla de Oro de la Ciudad de Almería, que también le nombró Hijo Adoptivo.
El cantante , que siempre ha ejercido de andaluz, bromeó sobre que espera estar ¡otros cincuenta años en los escenarios”, y que a sus 76 años sigue con la misma ilusión ya que se encuentra de gira por España con su espectáculo “De Manolo a Escobar” _________________ soy un gran aficionado a Manolo Escobar, lo mio es demasiado, no hay un dia que no me acuerde de él y de sus canciones |
|
|
 |
ocran manolo

|
Publicado: Jue Ene 29, 2009 7:16 pm Asunto: |
|
|
Escobar, que se definió como "un actor mediocre y un cantante regular, que gusta a la gente", dijo que para él el cine "nunca fue difícil" y le permitió conocer a "gente muy interesante" como la actriz Concha Velasco, con la que compartió protagonismo en varias películas.
Respecto a su labor como cantante, Manolo Escobar presumió de tener 40 discos de oro y salvo '¡Qué viva España!', "la peor", ninguna de sus canciones ha aparecido en las listas de éxitos, canción que hasta la irrupción de 'Marcarena' era la española que más había vendido, con seis millones de copias. _________________ soy un gran aficionado a Manolo Escobar, lo mio es demasiado, no hay un dia que no me acuerde de él y de sus canciones |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Jue Ene 29, 2009 8:38 pm Asunto: |
|
|
Amigos,
Ahora asi de memoria sé que "Tiempo al tiempo" fue disco de oro y se lo entrego Conchita Velasco !
En esa ocasión le regalo su compañera de cine, el perrito que aún tiene en casa !
A+ _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Jue Ene 29, 2009 9:51 pm Asunto: |
|
|
Hola Juan Antonio es verdad le dieron el disco de oro a Tiempo al tiempo, y también a Aromas. |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Dom Feb 01, 2009 5:23 pm Asunto: |
|
|
Aunque en muchos sitios aparece que tiene 24 discos de oro, yo le he oido decir en entrevistas a Manolo que tiene más de 40, además de una cassete de platino _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Dom Feb 01, 2009 5:23 pm Asunto: |
|
|
Hola Iván , eso es verdad pero cuales son los 40 discos de oro, es lo que quiero saber? |
|
|
 |
Paqui Garcia don manuel

Registrado: 25 Jul 2007 Mensajes: 989 Ubicación: Barberá del Valles Barcelona
|
Publicado: Dom Feb 01, 2009 6:22 pm Asunto: |
|
|
Javier lo mejor sería creo si alguno de los más allegados que tienen facilidad para hablar con Manolo o Gabriel lo podían preguntar a ellos directamente.
Besos para todos.
Paqui |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Jue Jun 25, 2009 12:14 pm Asunto: |
|
|
Vuelvo a retomar este tema, porque no sé al final, cuantos discos de oro tiene Manolo, alguien lo sabe?? |
|
|
 |
Miniño don manuel
Registrado: 12 May 2008 Mensajes: 440 Ubicación: Dena (Pontevedra)
|
Publicado: Jue Jun 25, 2009 8:43 pm Asunto: discos de Oro |
|
|
Hola Javi:las canciones de Oro que siguen a esa lista de 19 ,que tuve
la suerte de asistir-aun guardo la entrada-pues la que siguio es "Que
guapa estas",la canto como primicia,la ultima de la noche,y dijo que
esperaba que fuera el 20 disco de oro,y lo fue.Luego vino Calor (1977)
Y en el tramo 78 al 82 (final con sevillanas Belter)creo que hay variasy de la Antologia...(Em er mundo).....pero en los 90 modificaron la cantidad
(menos)para ser disco de Oro...y tuvo varios mas,pero ya no recuerdo.
saludos amigo...sigues siendo el mejor Fan ,porque eres escrupuloso
y exigente en estos temas de nuestro Gran Manolo. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Jue Jun 25, 2009 9:06 pm Asunto: |
|
|
Gracias Antonio, ya sabia yo que Calor fue disco de oro lo dijo Manolo en Cine de Barrio, pero entre el 78 y el 82, fue disco de oro cuales canciones, En er mundo, segun has dicho, y alguna mas?, y en los 90 sino recuerdo mal, fue disco de oro el disco Tiempo al tiempo, Disco de platino el disco Aromas, y el de Contemporaneo tambien.
un saludo y gracias.  |
|
|
 |
|