Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Manolo en EL GUGGENHEIM

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 3:36 pm    Asunto: Manolo en EL GUGGENHEIM Responder citando

Lo que acabo de ver!!! El próximo miércoles Manolo en Bilbao hablando de arte

EUSKADI
Manolo Escobar e Ismael Urzaiz narran su experiencia como coleccionistas en el Museo Guggenheim Bilbao
BILBAO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El artista Manolo Escobar y el ex futbolista Ismael Urzaiz participarán en una charla gratuita y abierta al público en general sobre Coleccionismo, que tendrá lugar el próximo miércoles en la Biblioteca del Museo Guggenheim Bilbao a las siete de la tarde y que lleva por título "¿Cómo inicio mi propia colección de arte? ¿Quién me puede ayudar?".

Según informó el Museo Guggenheim en un comunicado, los ponentes narrarán a los asistentes su experiencia personal como coleccionistas de arte contemporáneo.

Pese a ser más reconocido por su faceta artística, Manolo Escobar es uno de los pioneros del coleccionismo privado en España, y un apasionado del arte contemporáneo, con una importante colección. La experiencia del ex jugador del Athletic de Bilbao Ismael Urzaiz es más reciente, pero confiesa siempre tuvo esa "inquietud por coleccionar".

En el desarrollo de esta iniciativa participan las galerías bilbaínas Aritza, Carreras Múgica, Ederti, Espacio Marzana, Juan Manuel Lumbreras, Vanguardia, Windsor Kulturgintza y Xanon, constituidas en 2007 en la agrupación Bilbao Contemporáneo, con la que colabora el Museo Guggenheim Bilbao con el objetivo de acercar el arte contemporáneo y fomentar el coleccionismo entre sus Amigos del Museo.

La del miércoles será la última charla de las tres programadas en el año 2009, en las que se han abordado cuestiones como "¿Qué es una obra de arte?", "¿Qué es el arte contemporáneo?", "¿Por qué coleccionar arte contemporáneo?" o "¿Es necesario un presupuesto alto?".

En estas charlas, han participado Kosme de Barañano, catedrático de Historia del Arte y Berta Sichel, directora de Audiovisuales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, así como los galeristas Petra Pérez, de Vanguardia, e Ignacio Múgica, de Carreras Múgica, y Petra Joos, directora de Actividades Museísticas del Museo Guggenheim Bilbao
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 3:44 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, Iván, a ver si puedes acercarte a verlo. ¿Dices que es mañana, o el miércoles de la semana que viene?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 3:52 pm    Asunto: Responder citando

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090519/gente/regateo-comprar-arte-20090519.html

«Regateo al comprar arte»
Manolo Escobar recala mañana en el Guggenheim para hablar de su afán por el coleccionismo, que le ha llevado a adquirir «500 cuadros»

El cantante posa en el Museo de Orsay. / EL CORREO

«Al artista le gusta que le valoren su trabajo. Sólo negocio con los galeristas» Hace tiempo que dejó de buscar a los cacos que robaron su famoso carro. Manolo Escobar (El Ejido, 1931) tiene ahora otras inquietudes. Baluarte masculino de la copla y la canción española, el veterano cantante es uno de los coleccionistas de arte con más olfato del país. Su chalé de Benidorm parece un museo, aunque en ocasiones se ha llegado a exagerar sobre su verdadero patrimonio artístico. «No es cierto que tenga más de 2.000 cuadros, pero sí alrededor de 500», aclara desde 'El porompompero', la residencia que levantó con los ingresos reportados por el éxito de aquel pegadizo tema.
Se autodefine como admirador de la corriente expresionista y el arte figurativo, pero nadie le aconseja. «Siempre me he guiado por la intuición y por el afán de ser testigo de mi tiempo. Compro lo que me gusta», cuenta. Mañana viajará a Bilbao para dar detalles de su principal 'hobbie' en un encuentro gratuito y con entrada libre en la biblioteca del museo Guggenheim, a partir de las siete de la tarde. Le acompañará otro amante del arte: el ex jugador del Athletic Ismael Urzaiz.
Escobar «nunca» adquiere las obras directamente al pintor de turno; prefiere acercarse a las galerías de arte. Es un ritual que no piensa romper jamás, por el «respeto» que profesa al trabajo de los creadores: «A cualquier artista le gusta que valoren su trabajo; sería incapaz de negociar con alguno. Pero me gusta regatear. ¡He llegado a rebajar el precio de un cuadro en un 20 ó 25%!».
Quizá no le haya reportado la fama ni las ganancias de los escenarios, pero el coleccionismo ha dado al artista almeriense muchas alegrías. Sobre todo, con aquellos cuadros que se han revalorizado con el paso de los años. «También me sobra alguno que otro, la verdad, y los quiero vender cuando antes para hacerme con otros mejores, que el arte evoluciona», matiza Escobar, uno de los rostros populares habituales en la feria Arco y en museos europeos como el parisino de Orsay.
Manolo Valdés, Tàpies, Barceló... De las paredes de su mansión alicantina cuelgan multitud de obras de pintores contemporáneos españoles que considera «una recreación para la vista». Entre ellas cita las creaciones de dos artistas vascos por los que siente auténtica devoción: el bilbaíno Darío Urzay y el donostiarra Darío Villalba, de quien atesora algunas de las obras más valiosas realizadas «después de su desvinculación del equipo Crónica». Se ve que sus visitas al 'botxo' para despachar con su «amigo» Roberto Sáenz de Gorbea, responsable de la galería Windsor, le han convertido en un admirador del arte vasco.
Seguidor confeso del Barça, su amor por el fútbol de toque desplegado por Messi, Xavi, Iniesta y compañía es proporcional al afecto que profesa por cualquiera de sus cuadros. «Cuando compras uno siempre lo haces con el mismo cariño, otra cosa es cómo te salga la operación», se sincera un hombre que no quiere «hacer caja» con el arte. Se conforma con recrearse mientras desayuna e ir cambiando la decoración de su hogar, al que sólo pueden acceder familiares y amigos.
¿Y en el futuro? Desde luego, no piensa abrir una pinacoteca. Le basta con exponer sus obras «de forma puntual» para que el público pueda admirar parte de su colección. La última muestra se celebró en otoño de 2007 en el monasterio zaragozano de Veruela. Habrá más. «Ya veremos cuándo y dónde lo hago. Desde luego, en el Guggenheim va a ser bastante complicado. Ja, ja, ja».
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 3:54 pm    Asunto: Responder citando

Pues resulta que es mañana, y me acabo de enterar.

El problema es que yo tengo que trabajar, y hacer los preparativos para mi próximo viaje a Ucrania, el jueves
ocran
manolo

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 4:17 pm    Asunto: Responder citando

una buena ocasión para ver a manolo escobar y hablando de arte,pero de otro diferente al de la canción
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 6:03 pm    Asunto: Responder citando

Jope, Iván, vaya peazos de viajes que te pegasssss. Es una pena que nuestro Matías Prats particular no pueda ir mañana a Bilbao, pero el currelo tiene esas cosas.
Bueno, espero que ese viaje te salga de maravilla, y que te veamos por aquí más a menudo.
Muchas gracias por tus mensajes Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MANOLO
don manuel

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 10:44 pm    Asunto: Responder citando

Yo me acabo de enterar Embarassed
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro