|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javier don manuel

|
Publicado: Dom Abr 19, 2009 1:46 pm Asunto: Canciones de otros artistas y que grabo Manolo y viceversa. |
|
|
Bueno yo no se si este tema, ya se a hablado en el foro, pero yo lo vuelvo a decir, por si alguno no lo sabe.
Manolo Escobar, a parte de la Selección Antológica del Cancionero Español, grabo varias canciones más de otros artistas, y muchas de Antonio Molina. Y también Manolo canto canciones, que luego grabaron otros artistas.
Empecemos:
La primera canción, que grabo y era de otro artista fue el gran éxito El porompompero, que la cantaba El príncipe Gitano, pero Manolo fue el primero que la grabo, y luego ya la grabo El príncipe Gitano. La cual se incluyo en la primera película que hizo Manolo ‘’ Los guerrilleros’’ en 1962 junto a la gran Rocío Jurado.
También grabo, otra canción. Que fue de las primeras que grabo, fue El misterio de las flores, que había grabado anteriormente, un cantaor de flamenco: Pepe pinto, que la grabo mucho antes, no se la fecha exacta, pero se que la grabo.
Hacia el Rocío: Manolo fue el primero que la grabo, pero luego Juanita Reina, también la grabo, después de Manolo, y no se si la grabo alguien mas.
En silencio: El primero que la grabo, fue Antonio Molina, en 1965, y Manolo Escobar la grabo en 1966. Pero en mi opinión, es mejor la versión de Antonio Molina que la de Manolo Escobar. Y también la grabo Marifé de Triana.
Rosa Malena: Lo mismo que En silencio la grabo primero Antonio Molina, en 1965. Y en 1966 la grabo Manolo Escobar, también la ha grabado Marifé de Triana.
Porque te quiero: Canción que la grabo primero Pepe Blanco, y después Manolo Escobar, pero yo creo que se hizo popular solo la versión de Manolo, aunque no estoy muy seguro.
Te quiero: La primera que la grabo, fue la gran Concha Piquer. Pero la han grabado muchos mas artistas, y entre ellos Manolo Escobar.
Puentecito: Al igual que ‘’Te quiero’’, la han grabado varios artistas, y entre ellos Manolo Escobar.
Tus ojos negros, la grabo primero Concha Piquer, y la han grabado muchos mas artistas, Luis de Lucena, Manolo Escobar etc.…
De plata y oro: La han grabado Manolo Escobar y Antonio Molina, pero Molina la grabo antes que Manolo en 1972, y Manolo Escobar en 1974 en el disco ‘’Cada lagrima tuya’’.
Campanas Tilín Tilan: la grabo Molina en el mismo año que Manolo Escobar en 1974. Manolo la incluyo en la película Cuando los niños vienen de Marsella.
Soy un pobre presidiario: Canción que grabo primero Angelillo, en 1935. Después la grabo Molina en los años 50, y en 1974 la grabo Manolo Escobar, pero le hizo un cambio a la letra, y en 1979 Molina la grabo de nuevo con el cambio de letra que hizo Manolo Escobar, bueno que hizo no, que la grabo con una letra distinta, el no cambio la letra. Fueron: M. Torres - C. Camps - D. Montorio - Rafael de León.
La niña de fuego: canción que grabo Manolo Caracol, el primero, y Manolo Escobar la grabo y se incluyo en una película, concretamente en Cuando los niños vienen de Marsella, bailada por Sara Lezana, y como dijo Manolo Escobar: y quedo bien, pero no era igual. Pues eso mismo digo yo.
Morena ven: Rumba de Bazan- García tejero. Que grabo primero Antonio Molina, en mi opinión estas canciones a Molina no le pegaban nada, pero bueno no entro en ese tema, le queda mucho mejor a Manolo Escobar.
Y bueno comenzamos con la Selección Antológica del Cancionero español.
Volumen 1:
Los campanilleros: La grabo primero La niña de la puebla, y Manolo hizo su versión y no queda mal, pero lo mismo no es.
Mi jaca: Canción de Estrellita Castro, que grabo también Angelillo, y Manolo Escobar.
La bien paga: éxito del Gran Miguel de Molina, y que la han grabado muchísimos artistas, Angelillo, Luís de Lucena, Antonio Molina, Manolo Escobar, y algunos mas habrá, que la haya grabado. Luego Manolo hizo una versión más rumbera en 1990. Pero yo me quedo con esta versión de 1976.
Antonio Vargas Heredia: Gran canción, que Manolo la canta en su espectáculo de Manolo a Escobar, pero no se quien la grabo primero.
Tani: Éxito de Pepe blanco que grabo allá por los años 40, también la han grabado, Joselito, El príncipe gitano y como no Manolo escobar.
Continuara… |
|
|
 |
jose morales lopez don manuel

|
Publicado: Dom Abr 19, 2009 2:07 pm Asunto: |
|
|
canciones de antonio molina
divina sonrisa (villancico)
el corage
en silencio
flores
rosa malena
de plata y oro _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
Almería, es tu Virgen del Mar mi estrellita y mi guía. Almería, paraíso de amor,
tus mujeres son flores. Tu alcazaba de luz y tu embrujo andaluz. Reina mora eres tú
para los españoles. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Dom Abr 19, 2009 2:10 pm Asunto: |
|
|
A que quieres referirte Jose con esas canciones, que las quieres?, o no te entiendo. |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Abr 19, 2009 2:12 pm Asunto: |
|
|
esas son canciones de antonio molina que tambien canto manolo escobar _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
Almería, es tu Virgen del Mar mi estrellita y mi guía. Almería, paraíso de amor,
tus mujeres son flores. Tu alcazaba de luz y tu embrujo andaluz. Reina mora eres tú
para los españoles. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Dom Abr 19, 2009 2:13 pm Asunto: |
|
|
A vale, pero la cancion Flores Manolo Escobar no la ha grabado, te as dejado unas cuantas..grabo unas cuantas mas. |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Abr 19, 2009 4:18 pm Asunto: |
|
|
claro qe puede ver mas, yo he puesto las que conozco, o todos somos tan listos como tu, y la de flores es flores en mano, yo la tengo como flores _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
para los españoles. |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Abr 19, 2009 4:23 pm Asunto: |
|
|
el paquiro
marinero
naciste para mi
me gusta el mar
y pongo los titulos como los tengo en las cintas. _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
para los españoles. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Dom Abr 19, 2009 4:27 pm Asunto: |
|
|
Hola Jose, desconocia la canción de Manolo Escobar '' Flores en mano'', como verás no conozco todas las canciones de Manolo, las conozco casi todas, menos esta.
YO sabia que la habia grabado Molina, pero la de Molina se llama Flores, no Flores en mano.
Me gusta mucho más la versión de Manolo Escobar, ahora que la estoy escuchando, si quereis la version de Molina, para saber como es, os la paso.
Jose ni el paquiro, ni Naciste para mi, ni Marinero, y que me gusta el mar las ha grabado Antonio Molina. |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Abr 19, 2009 4:30 pm Asunto: |
|
|
he dicho el paquiro no antonio molina _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
para los españoles. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Dom Abr 19, 2009 4:31 pm Asunto: |
|
|
A vale no te entendido bien.  |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Dom Abr 19, 2009 4:56 pm Asunto: |
|
|
Pues yo añado dos
Me debes un muerto, cantada al alimón en la peli del mismo nombre por Manolo y Concha Velasco. Originariamente era "Me debes un beso", cantada por Pepe Blanco y Carmen Morell. Supongo que la grabarían también.
Y otra muy curiosa: Sólo quiero vivir. Grabada en los años 70 por el dúo Las Grecas. Y grabada también por Manolo el año 78. Son versiones muy distintas, pero bonitas las dos. |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Abr 19, 2009 5:00 pm Asunto: |
|
|
exactamete yo la tengo esa cancion por las grecas y las muchas que habra esturreadas por hay
como la de los mustang - balada en la tumba de un soldado _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
para los españoles. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Dom Abr 19, 2009 5:02 pm Asunto: |
|
|
Pues Victoria desconocía que la de Sólo quiero vivir, la grabaran otros artistas. Así es Me debes un muerto, es una copia de Me debes un beso de Carmen Morell y Pepe Blanco, y si se grabo, porque yo la tengo.  |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Dom Abr 19, 2009 5:14 pm Asunto: |
|
|
Añado otras más
Celos: la grabo Manolo Escobar en 1980 en el lp ''Amores'', y Molina la grabo en 1981.
Flores en mano: que me acabo de enterar que la grabo Manolo, , Manolo Escobar la grabo en 1978, y se edito en el lp '' Labrador'', y molina desconozco el año en que la grabo, ya que se edito solo en un cd que edito DIVUCSA, pero seria de los 80.
Yo me estoy enamorando: la grabaron en los 70 El fary y Manolo Escobar.
Sigo con la Selección Antológica del Cancionero Español:
Cocidito madrileño: la grabo primero Pepe Blanco, y que yo sepa sólo la grabo a parte de él, Manolo Escobar.
El emigrante: Gran éxito de Juanito Valderrama, que la grabo en los años 40,y Manolo hizo su versión, pero a mi me gusta más la de Juanito Valderrama.
Lerele: fué el primer éxito que tuvo la gran Lola Flores, pero para mí es mejor la versión de Escobar, pero para gustos los colores.
María Magdalena: la grabo Concha Piquer allá por los años 40, pero digo lo mismo mejor la versión de Manolo Escobar.
MI barco velero: seguro que muchos pensais que sólo la ha grabado Manolo Escobar, pues no es así.
El primero que la grabo fue Angelillo, en 1969, pero dudo que tuviera éxito la versión de Angelillo, sería más popular la versión de Manolo. |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Dom Abr 19, 2009 8:19 pm Asunto: |
|
|
Y otra que acabo de recordar: España huele a pueblo. La escuché en un episodio de "Cuentame", al final. Me sonó a Paco Ibáñez, pero no estoy segura. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|