|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javier don manuel

|
Publicado: Vie Abr 17, 2009 9:46 pm Asunto: Que etapa os gusta mas??. |
|
|
Bueno, pues se me ha ocurrido una idea. Que etapa os gusta mas de Manolo Escobar, la antigua o la mas moderna, y decir porque, que os parece??, venga mas adelante, lo diré yo.
Un saludo. |
|
|
 |
anny_alquian manolillo

Registrado: 12 Abr 2009 Mensajes: 50 Ubicación: el alquian almeria
|
Publicado: Vie Abr 17, 2009 9:57 pm Asunto: |
|
|
yio todas las epocas pero mas las canciones mas antiguas  |
|
|
 |
MANOLO don manuel
Registrado: 10 Abr 2008 Mensajes: 1810 Ubicación: Guipúzcoa - Salamanca - Madrid
|
Publicado: Vie Abr 17, 2009 10:04 pm Asunto: |
|
|
Yo ante todo la vieja antes de la moderna.
Para mi dame "Mi carro" o "El Porompompero" y quitame estas que saco en el 2002.No se porque me gustaran más otro estilo,otro ritmo,no sé.
Saludos _________________ La primera vez fue un 10 de Julio de 2009 en Pamplona / La segunda vez fue un 13 de Febrero de un 2010 en San Sebastián / La tercera vez fue un 6 de Noviembre del 2011
Tanto el como su familia con la hostia |
|
|
 |
mariajose don manuel

|
Publicado: Vie Abr 17, 2009 10:30 pm Asunto: |
|
|
a mi me gustan todas. cada una de ellas han marcado una etapa en mi vida.  |
|
|
 |
Miniño don manuel
Registrado: 12 May 2008 Mensajes: 440 Ubicación: Dena (Pontevedra)
|
Publicado: Vie Abr 17, 2009 11:00 pm Asunto: 70 |
|
|
Pues has tenido una buena idea Javi...hay 3 etapas bien diferentes:
A-los 60,fueron los fundamentales para darse a conocer....
B-los 70,se consagro,con gran produccion de temas y exitos....
C-los 80,demostro acierto,teson y personalidad como artista,al superar
las dificultades (cerro Belter,y sus problemas financieros)..........
pero me alegro que haya grabado toda la Antologia Española....
etc,etc...Me quedo con los 70......saludos. |
|
|
 |
JOSE MANUEL don manuel

|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 12:46 am Asunto: |
|
|
Pues si , gran idea, aunque todas tienen algo especial yo me quedo tanto con las canciones, estilo, presencia y fuerza de la etapa desde 1965 hasta 1985 |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 9:13 am Asunto: |
|
|
Pienso igual que vosotros, la mejor etapa es de 1960 hasta 1985, pero si os daís cuenta en las portadas de los discos de los 80, ya no aparece Manolo Escobar, aparece D.Manuel, no sé si me entenderéis.
Y otra cosa, también en cuanto empezó con RCA, el estilo se cambio totalmente, se paso a las Baladas, y RUmbas, y ya no cantaba casi ningún pasodoble, luego en 1989 se puso a grabar POpurrís de canciones, y no quedan mal, pero a mi me gusta mucho más la etapa que os he dicho de 1958 a 1985. Y perdonadme ni ofendo a alguien, pero cada uno tiene su estilo, el disco Con mi acento, no me parece bien que lo hubiera grabado Manolo, porque si Manolo canta un estilo de música no tiene porque cambiarlo, o al menos yo pienso así. Otro que no me gusta mucho es Contemporáneo, porque el estilo de las canciones es totalmente diferente, a lo que ha cantado siempre, hay algunas que están bien, como: Gitana mía o Háblame de ti, pero el estilo de canciones es diferente, pero ya hay otras canciones que no me gustan nada, como A que no atreves o El botoncito ( esta para mi la peor de toda su carrera, no tiene mcho sentido),
Ya continuaré otro día...
Un saludo. |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 9:34 am Asunto: |
|
|
Sí que es interesante la preguntita. Ya tuvimos este debate hace algún tiempo, aunque en aquella época escribían foreros que ahora no aparecen, y viceversa: ahora hay algunos que entonces no estaban aún.
No recuerdo lo que contesté, pero ahora mismo me pasa lo que a María José: toda su carrera es especial, no sabría con qué etapa quedarme.
Continuando con lo que ha dicho Miniño... Sí, efectivamente, los sesenta fueron para darse a conocer. Aunque yo creo que se consagró mucho antes de los setenta. Cuando se estrenó "Pero en qué país vivimos", el año 67, había unas colas enormes en el cine, y ya llevaba varios años recorriendo España con su propio espectáculo.
Y desde esa "consagración" hasta ahora, que es un mito viviente, en cada momento nos ha ido regalando canciones preciosas. Tal vez yo me quedaría con los años sesenta, seguramente porque me trae recuerdos entrañables de una infancia cada vez más lejana Pero sólo por eso. |
|
|
 |
Miniño don manuel
Registrado: 12 May 2008 Mensajes: 440 Ubicación: Dena (Pontevedra)
|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 1:29 pm Asunto: Evolucion |
|
|
Las copleras:Imperio,Marife,Juanita,Piquer,etc etc....nacieron-marcaron-
un estilo(y casi siempre los mismos compositores)y murieron con ese
estilo....nuestro Manolo-lo decia en los 70-mientras estaba con Belter.
seguia ese mismo esquema,pero a llegar los nuevos promotores,asesores,
El se daba cuenta que habia que subir a un nuevo "carro",aceptando
a compositores mas de la ola.(os acordais de la letra del "presi por sevilla"
se refiere a Felipe)...para no enrollarme mas:Manolo hizo una evolucion
logica y necesaria,teniendo en cuenta la inmensa cantidad de proyectos
(canciones)que le llegaban para grabar............................................. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|