Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sean don manuel

|
Publicado: Mar Mar 10, 2009 11:43 pm Asunto: ¿Cual es la menos mejor? |
|
|
Con vuestro permiso habro el debate para saber cual creeis que es la peor cancion o la que no le pega mucho al Maestro por decirlo de alguna manera. (Aunque todas las canciones que sean cantadas por Manolo me gustan)
Yo empiezo diciendo:
-Debajo de un poncho (Creo recordar que era la que menos me gustaba) _________________ Solo es inmortal aquel que es recordado... hasta que se le olvida. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Mar Mar 10, 2009 11:50 pm Asunto: |
|
|
Muy bien Sean.
Bueno para mi la peor canción de Manolo Escobar, es Y Viva España, me parece una letra malisima, hasta el propio Manolo lo dice en Cantares.
Y también dice que solo triunfan las cosas simples, y las canciones bonitas no.
Tequila y sal: Es una canción que está muy bien, pero es muy repetitiva, nada mas que dice LLevo tequila tequila y sal, llevo tequila pa caminar... y se pasa la canción con eso. No quiero decir con eso que la canción sea mala ni mucho menos, solo que es repetitiva.
Y Debajo de un poncho yo digo para mi es mi opinion que no me gusta nada.
No voy a decir todas las canciones que no le pegan a Manolo porque son varias.
Un no sé qué; no me parece una canción apropiada para cantarla el maestro, a lo mejor a vosotros os hace gracia esta cancíón pero ami ninguna.
Y no hablemos ya del disco Con mi acento, hay temas como Chiquilla o La gota fria que le quedan muy bien.
Pero hay otros que quedan un poco mal, como Y nos dieron las diez, o Como un burro amarrado a la puerta del baile.
Y bueno a mi parecer no hay ninguna canción más que no le pege a Manolo. En los últimos años, tenemos que entender que Manolo quiere adaptarse a la música de ahora, y en algunas canciones lo hace bien y en otras regular, pero nunca mal.
Saludos.
Saludos. |
|
|
 |
jose morales lopez don manuel

|
Publicado: Mie Mar 11, 2009 2:24 am Asunto: |
|
|
este post me parece interesante pr que siempre decimos cual es la cancion que mas nos gustapero y la que menos?¿ es dificil porque todas me gustan unas mas y otras menos pero quizas me quedaria con
dejajo de un poncho es una cancion que se me hacia empalagosa y otra que no me gustaba mucho era mi carnavalito quiza algunas mas pero me quedo con esas dos y espero no ofender a nadie. solo es una opinion personal _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
Almería, es tu Virgen del Mar mi estrellita y mi guía. Almería, paraíso de amor,
tus mujeres son flores. Tu alcazaba de luz y tu embrujo andaluz. Reina mora eres tú
para los españoles. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Mie Mar 11, 2009 9:51 am Asunto: |
|
|
No creo que ofendas a nadie José , lo que pasa con las canciones: Mi carnavalito, y Debajo de un poncho, ami tampoco me gusta y yo creo que no deberia haberlas grabado, pero ahi están , dudo mucho que tuvieran éxito. |
|
|
 |
esteban fernandez don manuel

|
Publicado: Mie Mar 11, 2009 7:41 pm Asunto: |
|
|
pos ke os kereis ke os diga a mi debajo de un poncho i mi carnavalito yo las encuentro bien pero pa gustos los colores a mi la ke no me gusta para nada ke es horrorosa para manolo escobar es esa sevillana la QUE SI QUE SI QUE NO QUE NO creo ke se llama a sin ke dice (que si que si que no que no ke yo tengo un amor) o algo asin no se si os sonara. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Mie Mar 11, 2009 7:51 pm Asunto: |
|
|
Si Esteban, si la conozco por lo menos yo, es de 1971, pertenece a un single de Sevillanas de ese año. Se llama Que si que si que yo que yo, la encuentro un poco tonta,y no me parece tampoco que sea una sevillana, pero para gustos los colores.
saludos. |
|
|
 |
JOSE MANUEL don manuel

|
Publicado: Mie Mar 11, 2009 8:04 pm Asunto: |
|
|
BUeno aunque es una de sus mas conocidas e integrante del "repoker" de Manolo, la que menos me gusta es "La minifalda", son unas sevillanas malisimas y no sé, pero esque no me gusta nada de nada, las demás pudeden haber mejor y peores pero para mi la minifalda se lleva la palma |
|
|
 |
J.A.75 manolillo
|
Publicado: Mie Mar 11, 2009 10:32 pm Asunto: |
|
|
Hola amigos, a mi la que menos es Mi caballo careto, es como si le faltara algo de encanto a la cancion. |
|
|
 |
Sean don manuel

|
Publicado: Mie Mar 11, 2009 11:59 pm Asunto: |
|
|
Todos teneis algo de razon y es normal que en un repertorio tan abundante como el de Manolo haiga canciones de relleno (es mi opinion), porque Debajo de un poncho y Mi carnavalito son cancion de un genero raro al que nos tiene acostumbrado, porque aunque haiga cantado de todo lo que a el mas comodo se le nota es con la copla, el pasodoble, la rumba y las baladas.
Aunque ami personalmente Manolo cantando sevillanas me encanta me gustaria que hubiese sacado algun disco mas del tipo Sevilla casi na.
Otra que no me gusta mucho es Chulapona de Madrid _________________ Solo es inmortal aquel que es recordado... hasta que se le olvida. |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Jue Mar 12, 2009 12:12 am Asunto: |
|
|
Pues parece que muchos coincidimos. A mí tampoco me gustan Debajo de un poncho y las sevillanas Que si que si que yo que yo. Mi carnavalito, sin embargo, siempre me ha gustado.
Yo añadiría también otra más a la lista de las que no me gustan: Consuelo. No sé por qué, pero no me gusta na de ná. Y hay varias más, pero ahora mismo no caigo. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Jue Mar 12, 2009 12:15 am Asunto: |
|
|
Bueno es que a cada uno le gustan unas canciones, y a otros otras, ami por ejemplo Consuelo me gusta muchisimo, pero puede haberr otra gente que no le guste. A mi tampoco me gusta Debajo de un poncho y Mi carnavalito tampoco, pero para gustos los colores. |
|
|
 |
MANOLO don manuel
Registrado: 10 Abr 2008 Mensajes: 1810 Ubicación: Guipúzcoa - Salamanca - Madrid
|
Publicado: Vie Mar 13, 2009 3:07 pm Asunto: |
|
|
Pues a mi la de "Debajo de un poncho",si me gusta la letra no me parece que este mal,la música ni es muy buena,ni mala.
La que menos me gusta es la del disco Tango-Tango del 92,y no sé por qué _________________ La primera vez fue un 10 de Julio de 2009 en Pamplona / La segunda vez fue un 13 de Febrero de un 2010 en San Sebastián / La tercera vez fue un 6 de Noviembre del 2011
Tanto el como su familia con la hostia |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Vie Mar 13, 2009 3:16 pm Asunto: |
|
|
Eso son los gustos, a cada uno le gusta una cosa, ami por ejemplo Debajo de un poncho no me gusta, no me aprece del estilo de Manolo escobar. Y El disco Tango Tango esta muy bien, la rumba y el pasodoble que tiene ''Por la calle va'' y ''Su pena'' son preciosas, y los 4 popurris, 2 de boleros y otros 2 de tangos me gustan, por que Manolo los grabó como si fueran Pasodoble y quedó bien.
Saludos. |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Vie Mar 20, 2009 12:35 pm Asunto: |
|
|
Hola amigos
Pues yo siceramente no puedo decir que hay una canción de Manolo Escobar que no me guste...pero si las hay que me gustán menos !
Por ejemplo una canción que es preciosa si no fuese el refrán es " Sobran las palabras" cuando la escucho me da la impresión que la riqueza de la letra y música de la canción queda un poco apobrecida por el refran demasiado sencillo !
Tambien hay otras cosas que son mas bien a considerar de un punto de vista tecnico, por ejemplo el disco "Manolo, siempre Manolo" tiene canciones muy bonitas que el Maestro canta requetebien...pero los arreglos de sonido de ese disco para mi podrían estar mejor !
Un abrazo Escobaristas !
Juan Antonio _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
Sean don manuel

|
Publicado: Vie Mar 20, 2009 2:47 pm Asunto: |
|
|
Muy sabias reflexiones estoy contigo _________________ Solo es inmortal aquel que es recordado... hasta que se le olvida. |
|
|
 |
|