 |
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Sab Jul 22, 2006 9:25 am Asunto: Propuesta de Estatutos para el Club. |
|
|
Hola de nuevo a todos.
Ya he terminado el borrador de los Estatutos del Club de Fans (bueno, por llamarlo de alguna forma, porque el nombre espero que se lo pongamos entre todos).
Os dejo aquí un enlace al documento, que está en formato word. Como es normal, se admiten toda clase de sugerencias y comentarios. En especial, el tipo de relación que el Club tendrá con la página web, y la forma alternativa de celebrar las asambleas y reuniones de junta directiva sin tener que asistir personalmente. También el importe de la cuota, y en general todo lo que querais aportar.
Cuando esté más avanzado, se lo enviamos al Maestro para que lo vea.
Un saludo a todos.
Victoria.
http://www.manoloescobar.net/estatutosclub.doc |
|
Volver arriba |
|
 |
mr.porompompero don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1325 Ubicación: Vitoria
|
Publicado: Sab Jul 22, 2006 1:30 pm Asunto: |
|
|
Lo he leido, y sobre la primera lectura me parece muy bien, lo cierto es que hasta da miedo.
Pero tengo alguna duda
¿Cómo se celebrarán las asambleas? es decir. ¿los miembros precisados deberán asistir personalmente o será igualmente valido la reunión por internet? Es lo que no me queda claro.
Pero está muy bien. enhorabuena _________________ Iván P.R. |
|
Volver arriba |
|
 |
Moderno_pero_español don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 689 Ubicación: Madrid
|
|
Volver arriba |
|
 |
Abraham manolillo
Registrado: 03 Jun 2006 Mensajes: 61
|
Publicado: Dom Jul 23, 2006 4:06 pm Asunto: Re: Propuesta de Estatutos para el Club. |
|
|
Yo los he leido casi enteros.
Moderno, yo creo que para las asambleas, los que no pudieramos asistir deberiamos firmar un papelito, autorizando en el nombre del asociado a asistir a esa asamblea.
Un abrazo
Abraham _________________ Abraham |
|
Volver arriba |
|
 |
Rafa Escobar manolito
Registrado: 02 Jul 2006 Mensajes: 193 Ubicación: Córdoba
|
Publicado: Dom Jul 23, 2006 7:14 pm Asunto: |
|
|
Muy bien Victoria, De la primera lectura deduzco que todo está correcto y como propuesta está muy bien. Como se han de presentar en la Asamblea Genal para su aprobación, antes de presentarlos en los organismos correspondientes, ya se podrán introducir aquellos aspectos que la Asambla estime oportunos. Quizá se me ocurre que se podrian introducir distintas categorías de socios porque no todos van a poder participar de la misma manera en la sociación. Por ejemplo no es lo mismo las personas que estamos próximas unas a otras que aquellas que vivan fuera de España, de las que ya tenemos algunos amigos en el foto que seguro desearan asociarse.
Por otra parte habria que definir muy bien como se puede ser miembro de la Junta Directiva que tal vez por operatividad deberian ser socios que por su posibilidades geográficas pudieran reunirse con facilidad, independiente de que internet sea el factor a tener en cuenta a la hora de planterar los diferentes asuntos.
Yo pertenezco a la Junta Directiva de una asociación profesional y alguna experiencia tengo en este sentido. En cualquier caso, solo es una opinión personal y será la asamblea la que decida todos los aspectos que deban reflejar los Estatutos. |
|
Volver arriba |
|
 |
danieljesus novato
Registrado: 02 May 2006 Mensajes: 14 Ubicación: TALAVERA DE LA REINA
|
Publicado: Lun Jul 24, 2006 7:27 am Asunto: |
|
|
los estatos estan muy bien redactados lo unicoque creo que cojea es en el art. 15 poner al final una coletillaque termine diciendo: de los mienbros presentes. y en el art. 30respecto al presupuesto anual en vez de 2000€ es recomendable ponerlo mas alto yo pondria 60000€ que si no se llega no pasa nada. y lo de crear delegaciones en el extrangero esta bien pero al ser una asociacion nacional se podrian hacer delegaciones territoriales dentro de la peninsula para una mayor fluidez de informacion. Por lo demas esta todo bien. Animo y a ver si nos reunimos pronto para firmar el acta de contitucion y los estatutos que a este paso lo conseguimos antes de que finalice el año ANIMO JEFA Y VIVA MANOLO ESCOBAR. |
|
Volver arriba |
|
 |
F.Javier novato

Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 35
|
Publicado: Lun Jul 24, 2006 7:54 pm Asunto: |
|
|
yo doy fe aunque no me e enterado de na pero bueno estara bien echo jajajajaja habra que confiar en la gente manolera.. bueno de manolo escobar que es buena gente siempre asique nada...saludos |
|
Volver arriba |
|
 |
Antonio don manuel

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 390 Ubicación: ESPAÑA
|
Publicado: Lun Ago 14, 2006 3:56 pm Asunto: Yo sé de k va una ASOCIACIÓN CULTURAL |
|
|
Hola Victoria,
Entiendo que quieras organizar, crear una asociación cultural de club de fans de manolo escobar, por lo cual tienes mi apoyo, mi voto y como no, también seré socio.
Pero tienes que tener un local social, para tus realizaciones de asambleas, socios/as, etc., sin duda alguna es muy bonito crear una asociación cultural. Aqui en Barcelona, ya hay una peña de Manolo Escobar, lo que no sé si sigue vigente, ya lo preguntaré.
Yo como ya dije anteriormente en un comentario en este foro, estoy muy ligado a todas las asociaciones culturales andaluzas en Cataluña.
Ya sabes tienes mi apoyo total. |
|
Volver arriba |
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 1:23 pm Asunto: |
|
|
Bueno, pues retomo el tema de los Estatutos, que no penseis que lo tengo olvidado.
Tomo nota de todas las sugerencias, y a ver si en unos días puedo volver a colocarlo aquí de nuevo, con las correspondientes modificaciones. También me ha enviado un montón de sugerencias nuestro amigo Rafael, al que aprovecho para mandar un saludo a toda la familia al completo.
En cuanto a las sugerencias que me decís, os hago un pequeño comentario de cada una:
Mister: Las asambleas no habrá más remedio que hacerlas de forma presencial. Es cierto que no todo el mundo podrá acudir, así que tendremos que recurrir a la sugerencia de Abraham: autorización por escrito a favor de otro socio. Como las asambleas son anuales, a mí se me había ocurrido que podíamos celebrarlas en Benidorm, y de paso que el propio Manolo estuviera presente; algo así como un día de convivencia con el Maestro, con el colofón de la asamblea.
En cuanto a las reuniones de la Junta Directiva, la única forma operativa es utilizar el chat, porque habrá gente de muchos lugares diferentes y si hay que reunirse mensualmente, sería poco menos que imposible. Ya buscaremos la fórmula de establecerlo así en los estatutos.
Rafa: Cuento con tu experiencia en este tema, eh? No tenía ni idea de que la Asamblea tuviera que aprobar los estatutos antes de constituir la asociación; yo pensaba que era después. Pero bueno, alguna fórmula encontraremos. Lo de las reuniones de la Junta Directiva, creo que está respondido en el punto anterior.
Daniel Jesús: Lo de las delegaciones territoriales lo tengo muy claro; lo raro es que se me haya pasado de ponerlo en los estatutos, pero tranqui, que lo incluyo. El presupuesto, pues como tú dices, no hay problema en subirlo. Y el art. 15, tomo nota.
Antonio: Lo del local social para las asambleas, evidentemente tendremos que alquilarlo o buscarlo de alguna forma. Otra cosa es la sede social, que de momento habría que ponerla en el domicilio particular de alguno de los socios. Está claro que si la Asociación nace sin un duro (perdón, euro), difícilmente vamos a contar con un local social. Si al final cuaja la idea de hacerlo en Benidorm, podíamos celebrar la asamblea en algún hotel, y aprovechar para alojarnos todos allí. Además, con ello conseguiríamos hacernos un poco de publicidad, que nunca viene mal.
En cuanto a Javier y Ramón... Gracias por vuestra confianza. Pero si quereis ser socios, teneis que leeros los estatutos, coñe, que no se diga de la juventud manolera .
Bueno, y por último, comentaros que tengo un compañero de trabajo que nos puede ayudar bastante. Está en un organismo autónomo que precisamente se dedica a facilitar la creación de empresas y asociaciones, e incluso a tramitarles subvenciones. Me ha dicho (y también me lo ha dicho Rafael) que el proceso es totalmente gratuito, así que no preocuparos por la pasta. Y hablando de pasta... ¿Os parece bien la cuota de socio, o me he quedado corta?
Bueno, no os doy más la vara. Que disfruteis de lo que queda de puente, o de las vacaciones. Yo me cojo tres semanas en septiembre, que es el mes más tranquilito.
Saludos para todossssss. |
|
Volver arriba |
|
 |
Rocio novato
Registrado: 03 Ago 2006 Mensajes: 10
|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 3:55 pm Asunto: |
|
|
heyyyyyyyyyyyyy q way lo de los estatutos jajajajajaja a mi me ha gustado mucho y tb pienso pertenecer a la asociacion jajajaja
FELICIDADES VICTORIA
BESOS _________________ El TrIgO EnTrE tOdAs LaS fLoReS hA eLeGiDo A La AmApOlA.....Y lA aMaPoLA eS mI fLOR
UN LUGAR PARA CADA COSA Y CADA COSA EN SUN LUGAR |
|
Volver arriba |
|
 |
Moderno_pero_español don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 689 Ubicación: Madrid
|
|
Volver arriba |
|
 |
Antonio don manuel

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 390 Ubicación: ESPAÑA
|
Publicado: Mie Ago 16, 2006 11:39 am Asunto: SOBRE ASOCIACIÓN CULTURAL |
|
|
Estimada Victoria,
Me parece ideal y genial el poder realizarlo en Benidorm, o donde tú creas oportuno.
Pero si decides de crearlo en Málaga donde tú vives, te comento:
PRIMERO: Para la creación de una Entidad Cultural, sea o se llame de cualquier forma. tienes que disponer de un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y varios socios/as vocales para crear la Junta Directiva.
SEGUNDO: Crear unos ESTATUTOS de la Asociación o Entidad, en este caso para poder recibir subvenciones de: Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga y Junta de Andalucia, tendras que disponer de una ENTIDAD O CENTRO CULTURAL ANDALUZ " MANOLO ESCOBAR" o bien siempre CASA DE MÁLAGA, CASA DE ANDALUCIA, CASA DE GRANADA, ETC.Así de esta forma podrás recibir dichas subenciones, para poder realizar tus actividades culturales andaluzas, como por ejemplo: celebrar el DIA DE ANDALUCIA, montaje de caseta de feria o fiestas en tu pueblo, realizar intercambios, con otras entidades culturales andaluzas, aquí. te sujiero que realices festivales, sea de cualquier clase, con artistas, no hace falta que sean conocidos o famosos. realizar eventos de fiestas, pero siempre relacionadas con el arte y cultura andaluzas, realizar cada año un presupuesto con todas las actividades a realizar durante ese año, por eso no hay problema, yo te lo hago.Colaborar con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucia, en Reyes, Carnavales, esto es muy importante, nosotros aquí en Cataluña lo hacemos.Celebrar Festivales Benéficos, en fín realizar lo que la Junta Directiva proponga y luego contar con los votos de los socios/as mediante asambleas.
TERCERO:Para recibir las subvenciones, crear una cuenta bancaria en el que figuren, el Presidente, Secretario o Tesorero, siempre dos o tres miembros de la Junta Directiva, no vocales.
Bueno creo que con esto tienes ya una orientación para consiguir la ASOCIACIÓN CULTURAL.
Que yo la denominaria, ASOCIACIÓN CULTURAL ANDALUZA "MANOLO ESCOBAR" DE MÁLAGA.
Espero que te sirva para algo.
Un saludo
Antonio
PD... SI NECESITAS MAS DATOS, PONTE EN CONTACTO CONMIGO PERSONALMENTE AL MOVIL 665608163. |
|
Volver arriba |
|
 |
ghostyy manolo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 211
|
Publicado: Jue Ago 17, 2006 9:57 am Asunto: |
|
|
Antes de nada saludaros de nuevo a tod@s. Por desgracia este verano esta siendo movidito y no puedo entrar por aqui tanto como me gustaría. Lo de la Asociación Cultural, o Club de fans o como lo que queramos llamar me parece una idea genial.
En lo referente a las Asambleas, yo os puedo contar mi experiencia pues antes formaba parte de una Asociación cultural taurina que tenía, por así decirlo, su sede en Internet. Las Asambleas se realizaban en un foro especialmente dispuesto para ello, en el espacio acotado para socios. De esta forma, no era necesario juntarse para la celebración de la Asamblea. En los foros además, teníamos (bueno y siguen teniendo, lo que ocurre es que yo ya no estoy al tanto) unos foros especialmente acotados para los socios y otros para la Junta Directiva; de esta forma además de los foros generales sobre tauromaquia en los que podía participar todo el que se registrara, teníamos otro dónde hablábamos de excursiones, quedadas, reuniones y problemas internos de la Asociación. Lógicamente la Ley nos obligo a poner una sede física, y se decidió poner el domicilio del presidente en aquellos momentos; sin embargo, esto era meramente anecdótico, porque como os digo las Asambleas se celebraban una vez al año en Internet. Debido a ese carácter virtual, las Asambleas no duraban un día o una noche sino que se dejaban los temas más o menos una semana para que todos los socios pudiésemos opinar. Por si sirve de ayuda os dejo la dirección de la Asociación, ya que tienen colgados los estatutos www.toreoenredhondo.org (a la izquierda, pinchando en la pestaña “Asociación”)
Un saludo _________________ El periodismo es un veneno que llevamos dentro una legión de soñadores, dónde, en sólo unas horas, puedes pasar de la gloria al olvido (Alfonso Navalón) |
|
Volver arriba |
|
 |
Abraham manolillo
Registrado: 03 Jun 2006 Mensajes: 61
|
Publicado: Vie Ago 18, 2006 5:32 pm Asunto: |
|
|
Victoria, que ando un poco despistaino......................de cuanto es la cuota?
Un abrazo
Abraham _________________ Abraham |
|
Volver arriba |
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Sab Ago 19, 2006 12:41 pm Asunto: |
|
|
Gracias por tu interés, Antonio. Se ve que tienes bastante conocimiento de asociaciones culturales andaluzas, ahí en Cataluña. Lo que no me queda claro es si has leído los estatutos; me da la impresión de que no es así, por algunos comentarios que haces. Lo de la Junta Directiva (Presidente, vocales, etc.) ya está recogido en los estatutos que he colocado en el mensaje.
Verás, la idea es crear una asociación nacional que promocione y apoye la figura del cantante Manolo Escobar. Si la limitamos al ámbito andaluz, se nos va a quedar un poco pequeña. Incluso vamos a crear delegaciones fuera de España; de hecho tenemos varios foreros que viven en Bélgica, Alemania, Suiza y algún que otro país más, que supongo que estarán encantados con la idea. Las asociaciones culturales que tú conoces, supongo que serán de emigrantes andaluces que residen en Cataluña y quieren preservar sus tradiciones y folcklore aunque vivan fuera de Andalucía; cosa muy encomiable, por supuesto. Pero aquí pretendemos crear una asociación (algo parecido a un club de fans) dedicado a Manolo Escobar. Y no podemos limitarnos a Andalucía, porque Manolo es andaluz, pero su arte abarca todo lo español e incluso traspasa las fronteras de España.
En cuanto a tu mensaje, Ghoystyy.... chiquilla, cuánto tiempo sin saber de tí. Muchas gracias por la sugerencia. Esos estatutos de la asociación taurina era justo lo que necesitábamos, porque es un caso similar al nuestro: un grupo de amigos de internet que crean una asociación. Tienen los mismos problemas que nosotros para reunirse, y la fórmula que han creado para ello me parece estupenda. Creo que con las sugerencias que habeis hecho entre todos, podemos crear unos estatutos bastante buenos, y que le den operatividad a la asociación. Te reitero las gracias, y espero que tus múltiples obligaciones te dejen algo de tiempo para pasarte por aquí y participar en el foro y en el nacimiento de la asociación.
Un saludo, y buen fin de semana. Y aprovechad lo que queda de agosto, que el tiempo anda un poquillo revuelto. |
|
Volver arriba |
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|