Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Miniño don manuel
Registrado: 12 May 2008 Mensajes: 440 Ubicación: Dena (Pontevedra)
|
Publicado: Mie Dic 10, 2008 9:43 pm Asunto: que dice la letra? |
|
|
Y con relacion a Juan Gabriel:ojala que se mejore muy pronto.Toda mi
admiracion y gratitud por todas sus aportaciones al exito del Maestro.
Por ejemplo:Una cancion que me fascina:FLOR DE PRISION. os habeis
fijado en la letra.¿que nos relata?......para ti Javier. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Jue Dic 11, 2008 4:48 pm Asunto: |
|
|
Vamoa a ver esta pa mi como dices, pues esta cancion yo creo que es un bolero y es muy bonita, te abla del amor empieza diciendo Un matrimonio por el dinero puso mi alma en una prision, >Y luego resulta que lo habia soñado todo.
Esto es desde mi punto de vista no se tu como lo veras
Un saludo. |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Jue Dic 11, 2008 8:09 pm Asunto: |
|
|
Pues a mí esta canción (preciosa, por cierto) me imagino que cuenta la historia de un hombre que se casó por dinero (no por amor) ("Un matrimonio por el dinero puso mi alma en una prisión." Después se enamoró de otra mujer, y abondonó a su esposa por ella. "En otros ojos me vi perdido, con ansia loca de libertad, y como un ave que deja el nido abrí las alas y eché a volar"). Pero al enterarse de que esperaba un hijo de su esposa ("Supe que un hijo me reclamaba el apellido con el honor") volvió con ella ("y cual ladrón que se entrega solo, volví a las rejas de mi prisión")
La moraleja (es mi opinión) es que sólo se encuentra la felicidad dentro del matrimonio. Cosa lógica en el año que se escribió la letra (1967), aunque 40 años después suena un poco raro, la verdad. |
|
|
 |
Miniño don manuel
|
Publicado: Jue Dic 11, 2008 8:31 pm Asunto: Gracias..... |
|
|
Gracias Victoria: asi es la interpretacion del mensaje,y lo ponia en el
foro,como ejemplo de la sensibilidad y arte del Autor (Juan Gabriel) .
Para mi es el genio y artifice del exito del Maestro/y que nadie se en-
fade por mi opinion.// y, aproposito:Anita marx tiene una cancion en
su haber, pero,¿porque Manolo no figura como autor de ninguna(?)
letra o musica?....... |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Jue Dic 11, 2008 9:11 pm Asunto: |
|
|
Pues si mas o menos es eso yo es que no recordaba muy bien la letra
No se porque Manolo no ha escrito ninguna...no se lo abra planteado |
|
|
 |
JOSE MANUEL don manuel

|
Publicado: Jue Dic 11, 2008 9:53 pm Asunto: |
|
|
Bueno dos cosas, la primera Manolo no ha escrito nunca una canción porque cuando una vez se lo preguntaron en una entrevista él dijo:"Mira que yo tengo buen ojo para adivinar que canciones serán éxitos y cuáles no, y mira que tengo mas de 800 canciones y me he puesto a escribir pero nunca me ha salido una nota, para componer no sirvo".
Y con respecto a lo de Anita, tiene dos canciones , compuestas junto con un hijo de Juanito Valderrama y son:"Se que te llamas preciosa" y "Hambre de ti" ambas del lp del '85 "Miel de amores"
Espero que os haya resuelto la duda(por cierto miniño en ese especial que tu tienes grabado canta miel de amores??) |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Jue Dic 11, 2008 9:54 pm Asunto: |
|
|
JOSE MANUEL escribió: | Bueno dos cosas, la primera Manolo no ha escrito nunca una canción porque cuando una vez se lo preguntaron en una entrevista él dijo:"Mira que yo tengo buen ojo para adivinar que canciones serán éxitos y cuáles no, y mira que tengo mas de 800 canciones y me he puesto a escribir pero nunca me ha salido una nota, para componer no sirvo".
Y con respecto a lo de Anita, tiene dos canciones , compuestas junto con un hijo de Juanito Valderrama y son:"Se que te llamas preciosa" y "Hambre de ti" ambas del lp del '85 "Miel de amores"
Espero que os haya resuelto la duda(por cierto miniño en ese especial que tu tienes grabado canta miel de amores??) |
Si lo dijo si cnata Miel de amores estoy deseando ver el especial ya que lo tengo que lo colgaron en el foro pero se ve fatal y no va el sonido con la vision y falta las actuaciones Mujeres y vino Cierra el postigo y Miel de amores. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Jue Dic 11, 2008 9:55 pm Asunto: |
|
|
Si Anita ESCRIBIO DOS CANCIONES EN EL ALBUM MIEL DE AMORES 1985. |
|
|
 |
Miniño don manuel
|
Publicado: Vie Dic 12, 2008 10:46 am Asunto: hola... |
|
|
Si, canta miel de amores,con sus Guitarras,delante de la Orquesta.
Paciencia,tengo que encontrar un tecnico que sepa pasar cinta a cd,
luego ya me direis como se sube;porque yo de ordenata,Cero....... |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Vie Dic 12, 2008 3:05 pm Asunto: |
|
|
Eso Miniño se hace en todos sitios que revelen fotos te lo pasan a cd o dvd, si cuando lo tengas ya te enseñaremos comos se hace. |
|
|
 |
|