Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

un estudio serio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 10:24 pm    Asunto: un estudio serio Responder citando

Acabo de hacer un estudio "muy serio", y vosotros direis ¡Cómo se aburre este tío!, a lo que yo os contesto...que lo he hecho para no aburrirme.
Bueno, el estudio, me he dedicado a contar las carátulas de los discos de Manolo Escobar, que salen en la sección carátulas, en que Manolo no sale riéndose -de ahí lo de estudio serio-
El resultado, sin tener en cuenta las fotos repetidas y alguna en la que sale cantando y no se sabe muy bien, es de ...12, solo 12 y la mayoría en los años 50 y 60, con lo que concluyo que...
En los 50 y 60 Manolo se estaba consolidando y estaba ganando dinero, en los 70, 80, 90 y ahora ha ganado tanta pasta que sin duda se puede decir que el dinero si bien no hace la felicidad, sin duda contribuye notablemente a ello.
Ale, a seguir riendo todo el mundo
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 11:04 am    Asunto: Responder citando

Jajajajaja, Iván, eres la pera. La verdad es que ver a Manolo serio es difícil, por lo menos en las fotos. Como dices, son muy pocas las carátulas en las que sale sin su sempiterna sonrisa. Yo creo que las fotos de la primera época eran bastante artificiales, con mucha pose. Y con vestuario tópico andaluz incluído. No tienes más que ver la portada del porompompero, con esas camisas de lunares; o la de luto blanco, con sombrero cordobés; y no digamos algunas más antiguas, vestido de traje campero y todo.

Luego creo que se impuso más su naturalidad, y tanto el vestuario como las "poses" eran menos artificiales.

Pero de verdad, el estudio que a mí me interesa es el de las carátulas con cigarrillo, que según tú parecían anuncios de tabaco. Hay una que es genial, que se ve rodeado completamente de humo, casi al estilo de Humfrey Bogart. Ya sabes, "me robaron el carro... pero no el mechero".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bernardo
novato

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 6:02 pm    Asunto: Responder citando

Jajajajaja, Mr. Porompompero, es que ver a Manolo serio es como ver a suaseneguer riendo en las pelis que va de duro.

Creo que Manolo tiene esa sonrisa porque en realidad es feliz. No sé si por la pasta o no, pero desde luego, esa cara resplandeciente y cómo se conserva..., pues no debe ser desdichado, no. Una persona que eligió un camino, que lo siguió y que lo mantiene 40 años después, que hace el trabajo que decidió, que le gusta y encima le va muy bien... ¿Quién no sería feliz así?

Además, ¿no te has dado cuenta de que Manolo es como la Gioconda?. Fíjate si no, en el logo que encabeza esta página, en esa foto en la que está como mirando al cielo y pensativo. La primera impresión que da es que está sonriendo, pero si la miras bien, si te acercas, verás que no está sonriendo. Esa mueca de la boca entreabierta y esa sensación de luz en los ojos y en toda la cara, hacen ver que sonríe, pero no lo hace. Y es que Manolo Escobar tiene eso, que parece que siempre está feliz, y si siempre lo parece..., será porque es así.

Saludos a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Moderno_pero_español
don manuel

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 9:55 pm    Asunto: Responder citando

Aqui está con su ambiente cargado de humo Laughing Laughing Laughing Laughing

http://www.facebook.com/pages/Manolo-Escobar/197702823085

http://www.youtube.com/user/modernoperoespanol?feature=mhum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 12:40 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que no está fumando, lo que pasa, es que se la hizo en londres, porque tanto humo no es normal jejej
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 2:09 pm    Asunto: Responder citando

Pues son 13 las que hay...número de mal aguero.
la mayoría en los 70 y aguna en los 80, y por que ha hecho 13...? pues porque nos indica que fumar es malo, y me parece que en ninguna sale con el cigarro en la boca, está como diciendo...Fumar, fumar, que yo tengo estos dientes tan blancos porque no me acerco el cigarro, allá vostros,
o también...oir como canto... y fumando y todo, ahí lo tienes!

A mi me gustan las que lleva el cigarro para hacerse el duro, a lo Bogart, como dice Victoria, pero ya sabeis, perro ladrador...

Otro estudio interesante es el del peinado, que desde los 60 va sufiendo un abombamiento hacia los 70 cuando llega a su cúspide, la verdad es que debería haber conservado el pelo bien cortado y engominado, y tenía que haber renunciado a esas pedazo de patillas, pero claro, supongo que las modas terminan influenciando y le da un aire más cercano al pueblo que en definitiva es la esencia de lo que es él.
Moderno_pero_español
don manuel

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Manolo sin patillas no sería manolo, anda que no molaban, sobretodo las grandes del tipo de la peli de los burros

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

http://www.facebook.com/pages/Manolo-Escobar/197702823085

http://www.youtube.com/user/modernoperoespanol?feature=mhum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 12:07 pm    Asunto: Responder citando

en esa peli lo que no se es como le entra el sombrero.
Las patillas esas casi le tapan la cara entera, que no se sabe si es Manolo Escobar o Chiguaca.
Y ya cuando canta delante del espejo fumando un cigarro, con esos pelos, madre mía... Por cierto, sabed todos que en mi opinion fumar en la cama debería ser un delito, pero claro, en esa película también se fuma un porro, o sea que casi lo de fumar en la cama es como si se toma un café en la cocina.
Es de todas formas una película digna de analisis psiquiátrico profundo, que rara!
Bueno, al fin y al cabo es de Valerio Lazarov, no se puede esperar otra cosa, del inventor de las Mama chicho...
Es genial que de repente aparezca un balet saltando por Mijas mientras manolo canta eso de Me creo el amo del mundo... que esa es otra, es una prueba escobarista de aquello tan constitucional de que el trabajo dignifica...
Con todos mis respetos...tiene más de 40 años.. y es limpiabotas!!!...va... pero como canta de p...madre pues ya está contento, vamos, como dice la castiza frase jod...pero contento.
Y además como creo que comentó "Moderno pero español", con un relojazo...es decir un limpiabotas de lujo, de los que le limpiaban las babuchas al rey Fad, y es que en la costa del sol ya se sabe... los camareros se hacen alcaldes, los funcionarios playboys...y los limpiabotas...se transforman en cantantes de éxito.
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mí me salen 16, pero habría jurado que eran bastantes más. De todas formas, os aclaro que Manolo fumaba hasta hace unos 20 años, que lo dejó. Es que la tarde que estuvimos en Estepona, le pregunté que si podía fumar y me dijo que claro, sin problema. Y como soy una cotilla, y estaba deseando aclarar mi duda sobre su "afición" al tabaco, pues le pregunté si había fumado, y ya me contó eso: que sí, y además negro; pero que lo dejó. De todas formas, estoy de acuerdo contigo, Iván: mirad cómo canto, y además fumando y too.

En cuanto al peinado y las patillas, ufffff. A mí personalmente no me gusta el engominado, aunque supongo que en los cincuenta se mantenía el tupé con gomina (brillantina se llamaba entonces). Pero en una entrevista dijo que en la peli de En qué país vivimos, cuando Concha Velasco le da el tortazo, usaba laca. Además, en los setenta fue aumentando el grosor del pelamen, porque lo llevaba más largo (era la moda, claro). Y cuando hacía viento se notaba mucho la longitud, y si no mirad la foto que tiene Ramón puesta de avatar, jejejeje

Yo personalmente me quedo con la imagen de los ochenta y actual: el pelo más corto y sin esos patillones, aunque conservando su tupé, que debería ser declarado monumento nacional. Ahora, las patillas, las camisas con bordaos y chorreras, las pajaritas color morao y los pantalones de campana, menos mal que pasaron a la historia. En los años setenta era lo más molón, pero ahora se ven un poco... horteras. En fin, yo recuerdo que a los 13 años tenía una blusa estampada con flores rojas y ramajos verdes, con cuello de avión, y un pantalón verde muy ceñido en las caderas y con unas campanas de aúpa. Una belleza, vamos. Sí, ya sé que a Ramón le gustaba ese "look", pero jomío, ahora está mucho más elegante.

Ah, y yo que lo he visto hace poco de cerca, puedo deciros que conserva el pelo estupendamente, y que tiene menos canas que yo. Está hecho un chaval, vamos. Esperemos que por muchos años.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 12:06 pm    Asunto: Responder citando

Pues queda entonces resuelta la duda que tenía yo sobre si seguía fumando. Desde luego, ¡qué actual es siempre Manolo Escobar!, dejó de fumar, cuando fumar dejó de estar de moda.
Además esa información la podemos contrastar con sus carátulas, en la última que sale fumando, si mal no recuerdo es en la portada del disco "Tu carta", de 1985.
Si son 20 años sin redondear dejó de fumar en el 86. Es decir, como yo nací en el 84, y él supondría que me molesta el tabaco...tuvo un par de años para dejarlo, si es que... así me gusta, todo por los fans, je je
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro