Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Vie May 30, 2008 2:01 pm Asunto: " Un marsellé bordao " |
|
|
Hola amigos
Cuando canto una canción intento ( sin lograrlo siempre ) de no traicionar la letra, o sea, de procurar no decir tóntadas...
En la canción "Los piconeros" dice esto :
Faja de seda lleva
mi piconera
y un marsellés bordao
de terciopelo,
de terciopelo, mare.
Y en el sombrero
una cinta que dice
"Por tí me muero".
Por tí me muero.
Eso de un marsellés es referente a un habitante de la ciudad de Marseille en Francia o significa otra cosa que no conozco ?
Un abrazo amigos _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
Paqui Garcia don manuel

Registrado: 25 Jul 2007 Mensajes: 989 Ubicación: Barberá del Valles Barcelona
|
Publicado: Vie May 30, 2008 2:28 pm Asunto: |
|
|
Juan Antonio estoy como tú, no tengo idea lo siento no poder ayudarte lo mismo puede ser como dices un habitante de Francia que otra cosa.
Besos desde España.
PAQUI |
|
|
 |
MANOLO don manuel
Registrado: 10 Abr 2008 Mensajes: 1810 Ubicación: Guipúzcoa - Salamanca - Madrid
|
Publicado: Vie May 30, 2008 2:44 pm Asunto: |
|
|
jejej jode estais en to la cancion la primera vez que la escucho estoy igual que vosotros no tengo ni idea ya lo siento jej
SALUDOS _________________ La primera vez fue un 10 de Julio de 2009 en Pamplona / La segunda vez fue un 13 de Febrero de un 2010 en San Sebastián / La tercera vez fue un 6 de Noviembre del 2011
Tanto el como su familia con la hostia |
|
|
 |
Erik manolito
Registrado: 12 May 2008 Mensajes: 166 Ubicación: San sebastián y Badajoz
|
Publicado: Vie May 30, 2008 3:12 pm Asunto: |
|
|
ni idea _________________ viva mi españa y manolo escobar viva extremadura y mi patria |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Vie May 30, 2008 4:08 pm Asunto: |
|
|
jeje, no amigos, un marsellés es una prenda de vestir, en concreto una chaquetilla corta. lo habeis visto muchas veces en los trajes folkloricos andaluces
fijaros en la imagen
http://www.manoloescobar.net/cancionero/C/cuandomanda.htm _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
MANOLO don manuel
Registrado: 10 Abr 2008 Mensajes: 1810 Ubicación: Guipúzcoa - Salamanca - Madrid
|
Publicado: Vie May 30, 2008 5:01 pm Asunto: |
|
|
aaaaaaaaa vale vale mucisimas gracias matias siempre en todo
SALUDOS _________________ La primera vez fue un 10 de Julio de 2009 en Pamplona / La segunda vez fue un 13 de Febrero de un 2010 en San Sebastián / La tercera vez fue un 6 de Noviembre del 2011
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Vie May 30, 2008 5:29 pm Asunto: |
|
|
Ha ! Gracias amigo Ivan, me dudaba que tenia que ser algo asi, pues no veo porque hablaria de canción de un habitante de marsella !!!
Por lo menos ahora cuando canto la canción sé de lo que habla !
Gracias amigo y un abrazo a todos ! _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
azahar_25 don manuel

|
Publicado: Vie May 30, 2008 6:09 pm Asunto: |
|
|
AQUI, CUANDO VAN LOS HOMBRES EN FERIA VESTIDOS COMO EN LA FOTO DE MANOLO QUE NOS HA PUESTO IVAN, SE DICE QUE VAN DE CORTO, EL MARSELLES ES LA CHAQUETILLA, O LA TORERITA, COMO TAMBIEN LE LLAMAMOS POR AQUI.
UN BESO _________________ azahar |
|
|
 |
David don manuel
|
Publicado: Vie May 30, 2008 7:13 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias Ivan..pues yo iba a decir que en efecto era un habitante de Marsella jajajaja me has salvado de quedar en ridiculo compi jajaja _________________ Poco a Poco aprenderé que no hay sueño inalcanzable y que en esta vida por todo hay que luchar sin cesar si te importa de verdad |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Vie May 30, 2008 7:25 pm Asunto: |
|
|
Ay, qué risa con lo del marsellés.
Os acordais de la canción "Antonio Vargas Heredia? Sí, supongo. Pues os animo a escucharla (sin leer la letra, vale?) y a que me digais qué dice Manolo después de "De Puente Genil a Lucena..."
(Segunda edición del concurso "audiescobeitor")  |
|
|
 |
azahar_25 don manuel

|
Publicado: Vie May 30, 2008 7:30 pm Asunto: |
|
|
VITORIAAA. DE PUENTE GENIL A LUCENAAAA DE LOJA A BENAMEJIIIII,LAS MOCITAS DE SIERRA MORENAAAAAA SE MUEREN DE PENA.......
ANDA Q QUE BIEN LO HAGO MADRE¡¡¡¡¡
BESITOSSSS _________________ azahar |
|
|
 |
MANOLO don manuel
|
Publicado: Vie May 30, 2008 10:23 pm Asunto: |
|
|
os habeis enterado que soy don manuel ?¿?¿? jajajaja _________________ La primera vez fue un 10 de Julio de 2009 en Pamplona / La segunda vez fue un 13 de Febrero de un 2010 en San Sebastián / La tercera vez fue un 6 de Noviembre del 2011
|
|
 |
azahar_25 don manuel

|
Publicado: Vie May 30, 2008 10:31 pm Asunto: |
|
|
FELICIDADES IMANOL, VAYAS PRISAS, ESTA TARDE ME PREGUNTASTES Y NO ME ACORDABA, PUES ALA, A DISFRUTARLO MUCHO Y POR MUCHOS AÑOS
UN BESO _________________ azahar |
|
|
 |
MANOLO don manuel
|
Publicado: Vie May 30, 2008 10:32 pm Asunto: |
|
|
jajajaja gracias creo que se lo he preguntao a mas de uno..... _________________ La primera vez fue un 10 de Julio de 2009 en Pamplona / La segunda vez fue un 13 de Febrero de un 2010 en San Sebastián / La tercera vez fue un 6 de Noviembre del 2011
|
|
 |
David don manuel
|
Publicado: Sab May 31, 2008 10:04 am Asunto: |
|
|
Enhorabuena..luego te damos tu pin significativo tio jajajajajajajaj _________________ Poco a Poco aprenderé que no hay sueño inalcanzable y que en esta vida por todo hay que luchar sin cesar si te importa de verdad |
|
|
 |
|