Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

GRANADA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Espectáculos y actuaciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 4:18 pm    Asunto: GRANADA Responder citando

http://www.ideal.es/granada/20080430/cultura/manolo-escobar-cantante-canciones-20080430.html

Cultura-Granada
Manolo Escobar, cantante: «Mis canciones han sido la banda sonora de nuestra historia reciente»
El popular almeriense llega a Granada con 'De Manolo a Escobar', un espectáculo autobiográfico que lleva dos años recorriendo toda España

BRÍGIDA GALLEGO-COÍN

Manolo Escobar presentará en el teatro Isabel Católica su espectáculo autobiográfico. / IDEALEn clave intimista, alejado de sus galas convencionales, el cantante Manolo Escobar se colará, una vez más en nuestros corazones, pero esta vez desde las tablas del teatro Isabel la Católica, donde actuará el 2 y 3 de mayo (21.00 horas). Llega a Granada con su espectáculo 'De Manolo a Escobar', con el que lleva dos años recorriendo España y en el que repasa los momentos más emblemáticos de su trayectoria: desde su debut en Córdoba con 'Canta Manolo Escobar', al inicio de su carretera cinematográfica en los años sesenta.

-Un pianista, un narrador y usted mismo bastan para contar toda una vida.

-Sí, estoy contento con esta forma de enfocar el espectáculo, sencilla pero a la vez profunda. Todo se desarrolla en un escenario típico de cabaret, con la complicidad del piano de Guillermo Marín y la palabra de Marc Rosich, convertido en maestro de ceremonias de la función.

-Desde que nace Manolo hasta que surge Escobar debieron pasar muchas cosas.

-(Risas) Muchas, muchas, llevo 50 años de artista y he vivido miles de peripecias. Pero me doy cuenta que no borraría nada, absolutamente nada, de lo que he vivido.

-¿Ni siquiera los errores?

-No, porque sirven para reflexionar, y para que otras personas no caigan en ellos o, al menos, les sirvan como puntos de referencia.

-¿En 'De Manolo a Escobar' se sincera al cien por cien?

-Callo cosas de mi vida que se quedan para mí, los malos momentos sobre todo, pero trato de explicar de dónde surgen mis canciones, y a quién van dirigidas. Trato de conectar con el público, y de que se emocione con lo mismo que me emociono yo.

-Sus canciones retratan buena parte de la historia popular de nuestro país.

-Sí, pero en el espectáculo no hay una línea cronológica clara. Yo busco la complicidad del espectador, que incluso en un momento del montaje puede intervenir con sus comentarios, sus ocurrencias, sus anécdotas. Aquí se trata de que todos lo pasemos bien.

-Después de tantos años haciendo cine, ¿le impresiona subirse a las tablas de un teatro?

-Estoy disfrutando mucho porque es algo que me resulta nuevo. El espectáculo está concebido a modo de cabaret teatral. Una primera parte se centra en Manolo Escobar como persona y, la segunda, en su faceta más artística.

-Escucharemos algunos de sus grandes éxitos, pero al piano.

-Es una manera diferente y muy hermosa de sentir temas como el 'Porompompero', 'Mi carro', 'La minifalda', 'Madrecita María del Carmen', 'Mujeres y vino' o 'Viva España'.

-¿Con cuál de ellas se queda?

-No podría elegir, todas estas canciones me han dado mucho.

-¿Quién no se las sabe, además, de memoria?

-Poca gente, han sido banda sonora de nuestra historia reciente, de los años sesenta y setenta en España.

-Su Almería natal, la Badalona de su juventud y Barcelona, donde comenzó su carrera ¿siguen siendo especiales para usted?

-Mucho. Ahora vivo en Benidorm, pero tengo muchas personas queridas en estas ciudades. Y también familia. Siempre que puedo me escapo a verlos. Son lugares claves en mi vida. Además, siempre digo que soy del Barça.

-¿Y Granada, significa algo para usted?

-Mucho, porque es una ciudad bellísima donde también hice cine: 'Todo es posible en Granada'. La belleza de la Alhambra es difícil de igualar, y también el cruce de culturas que se vive en esta ciudad, tan enriquecedor.

-Usted es un gran coleccionista de arte, y sabemos que tiene cuadros de un pintor granadino, Juan Vida.

-Sí, porque me gustaron mucho cuando los vi por primera vez, en Madrid, rápidamente los compré.

-Esta faceta suya de coleccionista de arte, tan poco conocida, ¿aparece en el espectáculo?

-De alguna manera, y es que me gusta recordar cuando empecé a comprar piezas de Miquel Barceló o Jaume Plensa. Todavía no eran conocidos, por lo que podía permitírmelo. Estas obras de arte me hacen muy feliz.
tere
don manuel

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 11:03 pm    Asunto: Responder citando

Realmente interesante la entrevista... Gracias por compartirla con nosotros Iván.

Un abrazo.

tere

http://tesspl.spaces.live.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paqui Garcia
don manuel

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 8:21 am    Asunto: Responder citando

HOLA IVAN ENHORABUENA POR EL TRABAJO GRACIAS POR COMPARTILO.
BESOS PARA TODOS.
PAQUI
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
MANOLO
don manuel

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 2:05 pm    Asunto: Responder citando

GRACIAS MATIAS JEJE
UN SALUDO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Espectáculos y actuaciones Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro