Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EL HIMNO YA TIENE LETRA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 2:03 am    Asunto: EL HIMNO YA TIENE LETRA Responder citando

Aunque al fin no se oficializa nuestro Y viva España, ya se ha elegido nuevo himno, no lo presentara el maestro Escobar, lo presentara el maestro Placido Domingo

¡Viva España! El himno ya tiene letra
Foros: ¿Te gusta la letra? ¿Habrías escrito otra cosa?
Ya tiene letra. Y autor. Y será Plácido Domingo quien estrene la nueva letra del himno español, encargado por el Comité Olímpico Español (COE) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ya lo ha decidido.

El tenor madrileño está encantado con la idea, tanto que ha modificado su calendario para ajustar las fechas y poder viajar a Madrid. El himno se estrenará el próximo día 21, coincidiendo, además, con el cumpleaños del propio Plácido Domingo. El acto se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos.

La elección se ha realizado de entre un total de 1.500 textos originales, tras recibir más de 7.000 propuestas. La letra, adelanta por ABC, es la siguiente:

Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón

¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz

Una representación del jurado responsable de la elección de la letra, presidido por Emilio Casares, director del Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU), acudió ayer a la sede del COE. Junto al presidente asistieron la regatista doble campeona olímpica, Theresa Zabell, y el ex presidente del Tribunal Constitucional Manuel Jiménez de Parga comunicaron la decisión a Alejandro Blanco, presidente del COE, informa 'ABC'.

Junto a ellos, el grupo de expertos seleccionado por el propio ICCMU para la elección de la letra está compuesto por Juan Pablo Fusi, catedrático de Historia Contemporánea; Tomás Marco, compositor y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Aurora Egido, catedrática de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza y académica correspondiente de la Real Academia de Buenas Letras.

Entre los criterios que se seguirían para la elección de la letra, el miembro del jurado Tomás Marco destacó entonces tres: "que se pueda cantar; que exalte ciertas cosas en torno a este país, pero que no moleste a nadie; y que tenga una cierta calidad literaria porque ya tiene música".

Una vez que se haga pública la elección de la letra, se validarán las 500.000 firmas estipuladas para presentarlas ante el Congreso de los Diputados, y será allí donde se decida si finalmente sale adelante o no la propuesta, avalada, según el propio Alejandro Blanco, por los miembros de las distintas federaciones españolas.

Además, el presidente del COE ya adelantó que si se aprobase en el Congreso de los Diputados la letra para el himno, tratarían, junto con el Ministerio de Educación, de enseñar "el himno en los colegios" y dejó claro que los derechos sobre la letra recaerán "sobre el Estado", no en el autor de la letra.
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 2:50 pm    Asunto: Responder citando

RICARDO CANTALAPIEDRA
Dejen en paz a los himnos
RICARDO CANTALAPIEDRA 13/01/2008

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Dejen/paz/himnos/elpepuespmad/20080113elpmad_4/Tes

Desde hace dos días Madrid se está partiendo de risa con la letra que intentan imponer la Sociedad General de Autores y el Comité Olímpico Español al himno nacional. Hay consenso en la opinión pública: es un engendro, un maridaje sonrojante entre lo friki y lo hortera para representar oficialmente a una nación variopinta de pasado pluscuamperfecto. El futuro no nos perdonará si permitimos que tamaño dislate se institucionalice y haya que aguantarlo cada vez que ganemos medallas o juguemos a lo que sea contra algún extranjero. Las carcajadas de Madrid son una broma comparadas con las que están desternillando a los catalanes, a los vascos o a cualquier espíritu con sentido del rubor. Vaya usted a saber lo que opinan en Melilla al respecto.

Asuntos de este calibre alegran bastante las conversaciones a la hora del aperitivo (por la tarde llegan los espesos de medianoche). Madrid está plagado de ciudadanos de ambos sexos que parecen salidos del Club de la Comedia y desarrollan sus habilidades en las tascas de barrio cuando hay carnaza dialéctica, como es el caso. En dos días he escuchado letras alternativas que volverían cuerda a Juana la Loca. Un señor algo mayor, elegante, estoico y muy correcto dice: "Propongo que dejen en paz al himno. Está muy bien sin letra y cada cual piensa lo que quiere. No hay que alborotar el gallinero nacional por tonterías. Propongo que los deportistas utilicen para sus eventos Y viva España, de Manolo Escobar, cuya letra es bastante más lúcida que ésta que nos pretenden colar".

Los presentes felicitan al señor algo mayor por sus propuestas. Y él concluye: "El himno oficial de Madrid tiene una letra que todo dios ignora y una música que todo el mundo desconoce. Propongo que, imitando a los asturianos, elevemos a los altares al chotis Madrid, pero en plan pasodoble. Inténtenlo ustedes". Efectivamente, tras breve ensayo, hicimos la prueba con resultados muy satisfactorios. Se despidió así: "Todos los himnos son fuente de risas".
David
don manuel

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Me encanta el himno nacional jeje ya me le estoy estudiando compañero gracias
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 11:25 pm    Asunto: Responder citando

Pues finalmente, y a pesar de que el amigo David se lo había estudiado...parece ser que seguimos con el himno sin letrar, es decir con la marcha real, y para himno..nos quedamos con el nuestro... el Y Viva España, que ese si que ha calado en el pueblo español con raigambre y tradición.

y además, es mucho más fácil de cantar si se hace sobretodo en la última parte

Laralalalala... Que viva España.
Laralalalala... Que viva España.
La gente canta con ardor:
Que viva España.
La vida tiene otro sabor
y España es la mejor.
España es la mejor
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 11:28 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, Victoria, que me apetece mucho dedicare el Y Viva España, al COE, a la SGAE. al letrista desletrado (que no iletrado) a Don Plácido Domingo... y atodos los que pensaron que realmente iba a triunfar la dichosa letra.
azahar_25
don manuel

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 12:59 am    Asunto: Responder citando

a mi que quereis que os diga, el himno me gusta mas sin letra, ni esta ni otra, no se si algun dia llegasen a ponersela, despues de oirla una y otra vez, llegaria a gustarme pero creo que asi esta bien y como dice nuestro iIvan

que viva España¡¡¡¡¡¡¡ pa que queremos otro....

un abrazo
David
don manuel

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 11:43 am    Asunto: Responder citando

joe menudo caos, ahora me toca aprenderme otro? joe q royo jajaj con lo que me gustaba a mi esa part de ama a la partia pues sabe abrazar jejeje bueno compis un saludo y por supuesto VIVA ESPAÑA
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 9:18 pm    Asunto: Responder citando

OPINIÓN ARTICULOS
Marcha Real Ambos articulistas ponen el solfa el intento fallido del COE de que el himno nacional tenga letra propia Flores, fandanguillos...

SOY fanática de la música, sobre todo y aunque parezca difícil de comprender, de la música mala. Cualquier engendro musical tiene en mí una valedora. Cualquier letra imposible me hace ver una canción como fascinante. Tengo miles de temas imposibles que escucho constantemente para desesperación de mis acompañantes. Me encanta el acordeón y la zambomba. Soy una hortera, musicalmente hablando, y me siento muy contenta por ello. Canturreo por casa y hasta por la calle, sin importarme absolutamente nada el padecimiento al que someto a mi entorno. Las melodías que suenan en mi móvil, cuidadosamente seleccionadas y cambiadas cada mes, suelen paralizar a aquellos que las escuchan. Y al ipod lo tengo a punto de inmolarse.

Habrán comprendido ya que ni soy una exquisita ni una divina de la causa musical.

Aún así me horrorizaba que le pusieran una letra al himno, sabiendo el cuidado que hay que tener en este lugar del mundo con todo lo que se dice, se hace y hasta se canta. Qué hazaña patria glosar, sin poner de los nervios a algún colectivo, aunque éste esté compuesto por tres personas. Qué decir que no ponga los pelos como escarpias. Cómo escribir una letra cuyo contenido va a ser analizado, desmenuzado y despedazado -por este orden o al revés- por unos, por otros o por todos. Tarea imposible hasta leer los resultados que superaron ampliamente todas mis expectativas.

La letra no podía ser más fata, más inocua. Además, era perfectamente intercambiable. Servía como himno de esta nación o de una aldea de Cantabria.

Pero de tan mala y por comparación convirtió en obra maestra una de mis canciones favoritas: 'Y viva España', la que canta Manolo Escobar. La misma que suena en las más selectas cafeterías de Benidorm cantada en todos los idiomas. Y, por tanto, desde aquí y humildemente, solicito a quien corresponda que éste sea el himno nacional. Y de este modo y sin esfuerzo alguno podremos cantar a pleno pulmón este tema, que ya está escrito, que ya conoce todo el mundo. Además, tiene una gran ventaja, es un pasodoble y puede bailarse. ¿Hay alguien que dé más? Pues eso. ¿Que viva España!
David
don manuel

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 10:14 pm    Asunto: Responder citando

Gracias tio
azahar_25
don manuel

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 10:37 pm    Asunto: Responder citando

TOYYYYYYYYYY, TOTALMENTE DE ACUERDO, ANDA QUE NO...... Y VIVA ESPAÑAAAA....
ESPAÑA ES LA MEJORRRRR
ESTO NO LE HACE DAÑO A NADIE EL REVES, COMO DICE IVAN TODO EL MUNDO LA CONOCE Y TODO EL MUNDO LA CANTA EN LOS GRANDES EVENTOS QUE LEXEEEE ¡¡¡¡¡¡¡¡
BESITOS
GRACIAS IVAN
claudia
don manuel

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 11:54 am    Asunto: Vaya con el dichoso himnooooo Responder citando

Pues a mi que me registren... me gusta la música y con eso ya deberia haber bastante y dejarse de buscar letras. Ya tenemos una preciosa la de nuestro Manolillo, que como decís vosotros la sabe toito er mundoooo.

David tu tranki chico que si no te aprendes la letra o no le ponen... la de Manolillo es preciosa.

Bueno hasta mas tarde, que me voy.

la abuela se va a hacer la comida.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro