|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Moderno_pero_español don manuel

|
Publicado: Mar Ene 08, 2008 7:39 pm Asunto: Discos de Vinilo |
|
|
Hola a todos!
Despues de unas navidades más estresantes que satisfactorias gracias como no, al trabajo, tengo un ratillo para pasarme por aquí.
Lo primero de todo es felicitaros el año nuevo, espero que sea bueno para todos.
Lo que quería preguntaros es lo siguiente. Veréis, me han regalado mis padres un tocadiscos por reyes. Tenia 5 lps de Manolo que los compré en el rastro de Madrid hace 1 año o asi. El caso es que 3 de ellos están copletamente rallados y no se escucha apenas nada bien .
Otro de ellos está bastante bien, se oye con algo de ruidillo de fondo, pero por lo que he leido es normal en vinilos de hace tantos años.
Y en otro puedo escuchar 7, 8 canciones de las 12 que trae.
Bien, pues hoy he ido a madrid centro, a una tienda archiconocida de Vinilos, y me he pillado un par de Lps y 4 EPs de Manolo, pero he llegado a casa y pum, ralladísimos, así que me toca ir a devolverlos.
Vosotros tenéis vinilos?
En que estado están?
Se oyen bien?
Los habéis comprado ultimamente? Donde?
Como sabéis si estan en buen estado
Habéis comprado alguno por Ebay o Todocolección?
Veo que en bastantes indican que están en buen estado. Pero no sé si arriesgarme, despues de lo mal que he empezado, con la ilusión que me hacia, pero se me ha quitado toda de un golpe
Espero que me podáis ayudar.
Saludos _________________ "Nunca canté aquellas cosas que a comprenderlas no alcanzo, si alguien quiere recordarme, que me recuerde cantando"
http://www.facebook.com/pages/Manolo-Escobar/197702823085
http://www.youtube.com/user/modernoperoespanol?feature=mhum |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Mar Ene 08, 2008 9:13 pm Asunto: |
|
|
Hombre, Ramón, gracias a Dios que apareces otra vez por aquí. Yo también te felicito el año nuevo, y espero que no tengas tanto trabajo como el 2007 y te puedas prodigar un poquito más por "esta tu casa" (como diría el presi de Aquí no hay quien viva)
En lo que a mí respecta, tengo unos cuantos vinilos, pero hace tropecientos años que no los oigo. Los más "modernos" deben tener más de 20 años, así que imagina. En sus tiempos se oían más o menos bien, con el típico ruido "de fritura" de fondo, pero eso es normal.
En cuanto a los discos que se compran en rastros, o en e-bay, no tengo ni idea de cómo suelen estar. Quizás Rafael Casas te pueda comentar algo sobre el tema, porque hace unos días que ha comprado unos cuantos en un mercadillo callejero de esos que ponen por Navidad. Según me contaba, son bastante antiguos, pero están muy bien cuidados. Lo que no sé siquiera es si ha llegado a escucharlos.
Paco Pelulles también tiene un montón, pero imagino que los compraría en la época en que salieron al mercado.
En fin, no he sido de mucha ayuda, lo siento. Pero al menos quería contestarte y felicitarte el año nuevo. Y enhorabuena por el regalo de reyes, y que lo disfrutes. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Ene 08, 2008 9:19 pm Asunto: |
|
|
Si, los que digo que se me oyen "bien" se oyen con la "fritura" de fondo como tú la llamas, eso no me importa, ya que lo que más me gusta es coger el apartillo y darle a la aguja. Pero me ha salido por ahora las cosas un poco mal, ya que como te digo, los que he comprado en el rastro y mercadillos el 80% está estropeado.  _________________ "Nunca canté aquellas cosas que a comprenderlas no alcanzo, si alguien quiere recordarme, que me recuerde cantando"
http://www.facebook.com/pages/Manolo-Escobar/197702823085
http://www.youtube.com/user/modernoperoespanol?feature=mhum |
|
|
 |

|
|
|
 |
TONI EL PIPERO don manuel

Registrado: 29 Mar 2007 Mensajes: 1256 Ubicación: Sant boi de llobregat
|
Publicado: Vie Ene 11, 2008 10:59 pm Asunto: SALUDOS |
|
|
BUENO POR MIPARTE FELIZ AÑO TAMBIEN RAMON _________________ Querido Manolo |
|
|
 |
juan tupé don manuel

Registrado: 29 Oct 2007 Mensajes: 404 Ubicación: Buscando el carro por Navarra
|
Publicado: Dom Ene 13, 2008 1:15 pm Asunto: |
|
|
| Moderno_pero_español escribió: | Estoy leyendo en internet trucos para limpiar vinilos. Es efectivo?
Alguien lo ha probado? Como los limpiáis vosotros? |
Hace pocos dias mi cuñado me djo dos Lp´s del Maestro que tenia guardados por casa uno estaba en buen estado pero el otro tenia tanto polvo que parecia que hasta tenia barro. Busqué soluciones en internet y me decante por esta: moja un trapo de algodon en agua con un par de gotas de jabon ( yo use Fairy ) y frota suavemente el vinilo en el mismo sentido que los surcos de las pistas. El resultado me impresionó aunque todavia queda el casquilleo de los vinilos eliminé un montón de ruido de fondo.
Elo Lp es el de Amores que si teneis la discografia completa vereis que le falta calidad de sonido. este la mejora considerablemente pero todavia no e tenido tiempo de subirlo o mandarselo a alguno para compartirlo. Espero que en unos dias lo tenga preparado y se lo mandaré a Rafael para que lo añada si lo cree conveniente al nuevo Dvd que estan preparando él y Paco Pelules.
Un saludo _________________ Juan Tupé en el foro, Jesús para los amigos...
 |
|
|
 |
pereandreo don manuel

|
Publicado: Lun Ene 14, 2008 1:55 pm Asunto: |
|
|
Hola Ramon! (Y todos!) Vuelvo de vacaciones en casita. Yo he comprado todos los vinilos que tengo (unos 300 ya, madre mia...) en rastros e internet. Aunque la verdad es que los escucho poco. Los tengo para hacer la coleccion, no para escucharlos. En cualquier caso, tengo unos 20 o 30 lp'que me sobran (de packs que compro y los tengo repetidos, de gente que sabe que me gustan y me los regalan... (De pequeño me pateaba todas las casas de los abuelos de los niños de mi clase para buscar discos y cassattes de Manolo, jejeje)
Yo te los puedo dejar a muy buen precio (la verdad es que con que te encargues de los gastos de envio, a mi ya me va bien...).
Asi que nada, si quieres alguno en especial o si te interesa saber cuales tengo me lo pides, ok?
Un saludo _________________ "A veces se me hiela la sonrisa, pero la máquina no debe... o no puede detenerse... Hay que tirar del carro" -Manolo Escobar- |
|
|
 |
Paco Pelulles don manuel
|
Publicado: Lun Ene 14, 2008 8:35 pm Asunto: |
|
|
Hola Pedro.
Yo tengo 82 LPs, me gustaria que pusieras la lista de esos LPs tuyos
que dices que te sobran, por si tienes alguno que yo no tenga.
muchas gracias. Paco Pelúlles. _________________ Como MANOLO ESCOBAR no habrá otro igual. |
|
|
 |
TONI EL PIPERO don manuel

Registrado: 29 Mar 2007 Mensajes: 1256 Ubicación: Sant boi de llobregat
|
Publicado: Lun Ene 14, 2008 9:38 pm Asunto: SALUDOS |
|
|
USTEDES SI QUE SON VERDAEROS FANS ,, UN OLE POR USTEDES _________________ Querido Manolo |
|
|
 |

|
|
|
 |

|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|