Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

1984...muere BELTER

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 12:04 am    Asunto: 1984...muere BELTER Responder citando

Os traigo un regalo de hemeroteca, después de una charla con mi amigo Jose Mnauel, os traigo esto

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ESCOBAR/_MANOLO/Manolo/Escobar/vendedor/millonario/sesenta/elpepicul/19841209elpepicul_12/Tes/

Manolo Escobar, vendedor millonario en los sesenta
A. G., - Madrid - 09/12/1984

Vota Resultado 2 votos
Lo primero que Manolo Escobar grabó para Belter fue un disco de cuatro canciones en el que se incluía el Porompompero, Ave María, El primer bautizo y Te canto con mis guitarras. La primera de ellas daría título a un disco de larga duración del que se venderían más de un millón de copias, según asegura ahora el propio cantante.

Pero no sólo el Porompompero fue un disco millonario para Manolo Escobar. Tambien lo fueron Mi carro, Viva España y Madrecita María del Carmen. El que fue la máxima estrella de Belter hasta su reciente cierre cuenta con 24 discos de oro, galardón que hasta hace poco se conseguía después de vender 100.000 copias. Ahora el oro se logra con la mitad de discos vendidos, con 50.000.

Manolo Escobar, nacido en Almería hace 50 años, empezó a cantar en 1958. Su primera grabación la hizo con el sello Orfeo. Dos años más tarde firmaría ya con Belter y se convertiría en el máximo vendedor de discos de toda la década, hasta el punto de que las cifras por él logradas no son fácilmente superadas por los grandes cantantes pop del momento.

"Belter ha sido una casa", cuenta Escobar, "empeñada en promocionar la canción española. Casi todos han pasado por ella. Algunos, con el éxito, firmaban con otras casas, pero Belter tuvo siempre la mejor cuadra flamenca".

Pajaritos
Escobar no se explica las razones de la crisis de Belter. Lo considera un proceso incomprensible. "Hace sólo tres años, Belter tuvo el balance más brillante, económicamente hablando, de toda su historia. Tenían al grupo Parchís, que vendían miles de discos, sobre todo en América. Estaba yo. Y tenían a María Jesús, con la canción de Los pajaritos, que me consta que ha sido un disco auténticamente millonario, de esos que se llevan casi obligatoriamente todos los turistas y que tienen todos los niños en su casa. Los beneficios fueron entonces muy altos".La única posibilidad que, según Escobar, pudo hacer quebrar a su casa de discos fue el que no se supieran adaptar a los nuevos sistemas de promoción. "Cuando se impuso el sistema del vídeo-clip, Belter ya estaba en la UVI y ya no se hacían esfuerzos imaginativos. Tal vez hubieran debido fichar tambien a otra clase de cantantes, pero su línea iba más por la promoción de la canción española".

Desde la quiebra de Belter, Escobar asegura que ha recibido ya varias solicitudes de distintas casas de discos para firmar con ellos. "No me he decidido por ninguna, y quiero esperar un tiempo. Lo último que grabé con Belter fue un disco de larga duración con sevillanas que salió durante la feria de abril con el título de Sevilla. Casi na. Ese disco se sigue vendiendo, al igual que casi todos los míos, que, más que por las modas de las listas de éxitos, se venden entre un público incondicional".

Mientras decide por la casa con la que fichará, Escobar anuncia que esta misma semana inicia una gira de actuaciones por diferentes ciudades españolas. "Porque eso es lo que me da dinero de verdad. Los discos o las películas son un apoyo muy importante, pero donde compruebas tu éxito y donde cobras es en las actuaciones en directo". Pese a ello, Escobar se resiste a decir lo que cobra por actuación. "Sólo digo que soy uno de los cinco cantantes españoles que más dinero se lleva por actuación. Y ahí pienso seguir muchos años".
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 12:07 am    Asunto: Responder citando

Y también a colacion de lo que hable con Jose Mnauel, recupero esta entrevista:

http://www.diariosur.es/pg060123/prensa/noticias/Cultura/200601/23/SUR-CUL-182.html

CULTURA Y ESPECTÁCULOS
MANOLO ESCOBAR, CANTANTE
«Vendí discos como nadie, pero 'La Macarena' me quitó el sitio»
El veterano cantante inicia una gira de conciertos que se prolongará hasta 2007 «Soy una persona querida», confiesa
ANA ROMERO/MADRID

POSITIVO. Manolo Escobar se considera optimista. / SUR

Manolo Escobar lleva 47 años dedicado profesionalmente a la música. El popular cantante, nacido en El Ejido (Almería) en 1931, no tiene «ni idea» de cómo celebrará su bodas de oro como artista. Ahora, con la misma ilusión que derrochaba cuando comenzaba en el complicado mundo de la música, se embarca en una nueva gira que le llevará por toda España este año y por el resto de Europa y América en 2007.

En 'De Manolo a Escobar' le acompañan un narrador y un pianista.

Es la historia de mi vida. Antes de ser famoso y después. Intercalo más de veinte canciones. Entre ellas 'Mi carro', 'La minifalda', 'El Porompompero'...

Cuando mira hacia atrás, ¿le entra nostalgia?

Me da una alegría tremenda. No me da tristeza recordar mi vida.

Está en la lista de los 50 mayores vendedores de discos de la historia de la música. ¿No le da vértigo?

A esta edad ya da vértigo todo o no da vértigo nada. No me puedo quejar en absoluto. Mi vida ha sido espléndida y fructífera.

Es el cantante que más discos ha vendido en España. ¿Hay celos en las altas esferas artísticas?

No lo sé. Yo soy amigo de todos los demás. Conmigo no hay problema ninguno.

'Y viva España' es la segunda canción en español más vendida de la historia...

Era la primera, pero apareció 'La Macarena' y me quitó el sitio. He vendido discos como nadie.

Más de 70 discos grabados, 21 películas... ¿Es consciente de que para muchos es un mito?

No sé si soy un mito. Soy una persona querida. A mí, la palabra mito no me gusta demasiado.

¿Nadie le ha dicho nunca: «¿Manolo, bájate del carro!»?

No. Ja, ja. Lo más que me han dicho es que si ya he encontrado el carro, pero nunca que me baje de él.

A todo esto, ¿sigue sin aparecer!

El carro lo tengo yo escondido. Aparecerá cuando yo lo crea conveniente.

Sigue al pie del cañón. ¿Está a gusto en el escenario?

Exactamente. Yo para comer tengo. Si estoy aquí es porque me divierte.

A usted, que ha reconocido que es millonario, no creo que le preocupen mucho cosas como la subida de la luz, del butano...

No me preocupa, pero las tengo que pagar.

Y pensar que trabajó en la construcción, en Correos, en la metalurgia... ¿Pero lo suyo era cantar!

Me gustaba desde pequeñito. Recuerdo haberme llevado muchos disgustos por cantar en el trabajo.

Míster Porompompero

¿Le han puesto muchas zancadillas en la vida?

No demasiadas, pero ¿a quién no se le ponen zancadillas en esta vida?

¿Le llamaron Míster Porompompero!

Creo que de mis canciones son de las que más versiones se han hecho en el extranjero ('El Porompompero'). Las he tenido en árabe, ruso, japonés...

Ha cantado ante grandes personalidades. ¿Por ejemplo?

He cantado ante mis padres, que es lo más importante.

¿Cómo se conserva así de bien?

¿Duermo por las noches con los pies en formol! Ja, ja... No hago nada. Casi ni camino, que es algo que además necesito.

¿Es coqueto?

No. Qué va.

Pues siempre aparece elegante en el escenario...

Eso no quiere decir nada. Para mí es casi impensable salir, como otra gente, con pantalón tejano y roto.

Luce eterna sonrisa. ¿Es muy optimista?

Siempre he sido una persona positiva.

¿Los problemas de salud ya están superados?

Sí, aunque no se olvidan nunca. En 2002 sufrí una embolia. Después, a finales de ese año, fui operado de corazón. Para mí fue un capicúa fatal. Pero aquí estoy.

¿Y para cuándo sacará el próximo disco?

Estamos en ello, terminando las canciones. Con estas cosas es mejor no tener prisa, cada disco necesita su tiempo.
pereandreo
don manuel

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 11:20 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena noticia Ivan. Me la archivo para la Biografía. Gracias!
Paco Pelulles
don manuel

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 11:32 pm    Asunto: Responder citando

Hola Iván. Smile

¡Yo también me la “guardo”!

Quiero que sepas que aunque no te conteste mucho, leo todo cuanto escribes.

¡y las noticias que nos pones en el Foro!. Smile

Un fuerte Abrazo. Paco Pelúlles.

pereandreo
don manuel

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 11:35 pm    Asunto: Responder citando

http://www.elpais.com/videos/cultura/Manolo/Escobar/expone/parte/coleccion/pintura/elpvidcul/20070820elpepucul_1/Ves/[url]

He buscado también en El Pais y he encontrado este video. Yo no lo había visto. No sé si vosotrs sí. Ahí está.

Un saludo[/url]
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 1:57 am    Asunto: Responder citando

Pues muy bueno Pedro yo no lo habia visto, Gracias

Paco muchas gracias, no me hace falta que me contesteis a todas las noticias que pongo, se que las ojeais.
Habra alguna que las leereis con más atención, otras con menos, otras simplemnte pasareis para que se quite la etiqueta amarilla, pero en el fondo es mi, nuestra manera de demostrar que manolo escobar esta presente y muy vivo en nuestra actualidad. Por eso os busco estas cosillas con todo el agrado del mundo
David
don manuel

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 9:48 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Iván por el artículo y a ti Pedro por el video...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro