Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TORRE PACHECO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 12:27 pm    Asunto: TORRE PACHECO Responder citando

http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=88668

OCIO Y CULTURA
Manolo escobar Cantante y actor

“Siempre estoy ensayando; me aburro mucho cuando estoy en casa sin hacer nada”. (Foto: elfaro)
“Cuando nosotros emigrábamos íbamos con nuestro contrato de trabajo; hoy es un desastre”

Por María Astilleros

Tras 45 años de trayectoria, sigue al pie del cañón, “y pienso seguir trabajando durante mucho más tiempo”. Manolo Escobar, celebra sus magníficos 75 años con un espectáculo donde da cuenta de su obra y vida, desde que aquel joven de 15 años dejara su Andalucía natal para viajar a Barcelona y comenzar a dar forma al gran mito de la canción española, banda sonora de más de una generación en nuestro país
Cercano como el vecino de toda la vida; franco y de broma constante, Manolo Escobar llega mañana a partir de las 22:00 horas al CAES de Torre Pacheco para ofrecernos 'De Manolo a Escobar', un montaje teatralizado dirigido por Xavier Albertí, narrado por Marc Rosich y acompañado por el piano de Guillermo Martín, en el que el mítico cantante de éxitos como el ‘Porompompero’, ‘La luna y el toro’, o ‘Mi carro’, que forman ya parte de la memoria viva de nuestro país, repasa su vida y sobre todo su obra, un largo camino de 45 años que el de El Egido no acierta a resumir, aunque asegura que han sido “muy alegres y productivos”.
“La primera parte habla del Manolo más joven, el de los inicios. El joven que llega a Cataluña desde Andalucía con los 15 años aún no cumplidos con la ilusión de cantar. La segunda parte está dedicada a la estrella, el cantante popular, arropado por el éxito, con todos los tópicos que existen de él”. Explica Manolo, que asegura que la persona no es tan diferente del personaje: “Yo soy el mismo siempre, en mi casa con mi familia, con mis amigos, encima del escenario... no soy de esos artistas que se ponen la máscara cuando están ante el público y se la quitan al bajarse del escenario”.

A pesar de gozar de una gran popularidad desde los años 60, que ha conseguido mantener a lo largo de las más de cuatro décadas que dura su carrera artística, Manolo asegura que jamás le ha pesado esa fama: “Mis admiradores no son de esos que se te echan encima y quitan la corbata o te arrancan los botones de la camisa...” ríe. “La gente, cuando me ve por la calle, me da una palmadita en la espalda, me pregunta por la familia... siento el cariño que me tienen, me da la impresión de que soy como el amigo al que quieres, aunque no lo hayas visto nunca, y te da alegría verlo”.

Aunque muchos piensen lo contrario, él no siente que la copla esté muriendo en nuestro país: “La copla es un afluente grande del folclore que no puede morir. A veces puede tener algún bajón o mala época, pero constantemente están surgiendo valores nuevos y muy buenos, en Andalucía por ejemplo”.

En la década de los 70, Manolo se marchó a Alemania a cantar a los inmigrantes que habían viajado hasta allí a buscar un mejor porvenir. Para él, la gente que ahora llega a nuestro país está en la misma situación de búsqueda de un futuro, con una gran diferencia: “Nosotros íbamos con un contrato de trabajo, con una organización. Ahora se hacen las cosas mal, es un descontrol”. Claro que esta España, como él dice, “ya no es la España en la que yo cantaba, aunque sigue siendo la misma a la que yo cantaba ese ‘viva España”.

Apasionado del arte
Enamorado del cine (ha protagonizado 20 películas y participado en otras 3), asegura tener una “videoteca increíble” en su casa de Benidorm, y no cree en la tan traída y llevada ‘crisis del cine español’. “Creo que se hacen películas muy buenas en nuestro país, hay directores muy válidos”. Otra de sus grandes pasiones, desconocida para muchos, es su aficción al arte contemporáneo. Manolo Escobar es uno de los principales coleccionistas de arte de nuestro país, llegando a reunir más de mil obras de arte en su casa gracias a una pasión que comenzó “en cuanto tuve un duro en el bolsillo que no me hacía falta para comer”. El cantante asegura que no tiene preferencias: “Me gusta todo tipo de pintura, siempre que me entre por los ojos. Muchas veces he comprado obras de algún artista que en ese momento no era conocido y con el paso del tiempo, afortunadamente se han hecho grandes figuras del arte contemporáneo”
Manolo ha cumplido 45 años sobre los escenarios, y 75 sobre el mundo, y asegura que el principal aprendizaje que le ha regalado la vida ha sido “el saber ser honesto; mirar a la gente a los ojos al hablar, y no sentir nunca vergüenza de pedir perdon cuando me equivoco. Esto es lo que me gustaría transmitirle a mi hija, igual que mi padre hizo conmigo”.

A estas alturas de la vida, cree que no se le ha quedado ningún sueño por el camino, porque, como él dice, “he conseguido de la vida mucho más de lo que quería. Creo que aún me quedan muchísimas cosas por hacer, y desde luego seguiré trabajando porque en casa me aburro, prefiero estar ensayando y ofreciendo espectáculos a mi público, pero sin duda, y francamente, la vida me ha dado mucho más de lo que yo le había pedido”.

‘De Manolo a Escobar’, vida y obra del mito de la copla española

Es un espectáculo intimista y con cierto estilo de cabaré estrenado en Barcelona el pasado 28 de marzo y que mañana llegará al CAES de Torre Pacheco. En ‘De Manolo a Escobar’, Manolo es el protagonista de su propia vida y el intérprete de una veintena de sus canciones más emblemáticas. Este cantante, banda sonora de nuestro país durante décadas, lleva girando por toda españa con este entrañable espectáculo, ideado por él mismo, y en el que se prescinde de palmeros y de bailarines para dotarlo de un carácter aún más intimista y que la figura de Manolo, y la de Escobar, puedan llegar al público directamente, sin ningún tipo de elementos añadidos que puedan distraerlo.

Manolo Escobar se acompaña en esta ocasión por el pianista allicantino Guillermo Marín. El montaje tiene dos partes de 40 minutos cada uno: la primera dedicada a Manolo (persona), y la segunda a Escobar (artista)
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 4:01 pm    Asunto: Responder citando

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=a,0,c,371,m,0&r=AgP-12314-DETALLE_EVENTO
David
don manuel

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Gracias compañero... jeje un saludico de este amigo tuyo de Palencia y gracias x la información.
TONI EL PIPERO
don manuel

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 11:29 pm    Asunto: saludos Responder citando

como dice el amigo david,,,, gracias artista,, que tu si que eres un verdadero artista,,,,, sin tu noticias.. que hariamos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro