Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

HOLA AMIGOS MUY BUENOS DIAS Y MEJOR DOMINGO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
claudia
don manuel

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 12:35 pm    Asunto: HOLA AMIGOS MUY BUENOS DIAS Y MEJOR DOMINGO Responder citando

Bueno, como ya dije a Victoria por teléfono, tuve una recaida de mi solemne costipado que fué de... ¡¡¡aupa¡¡¡ pero creo que ya me encuentro en condiciones, estoy fuerte y reposada asi que ya estoy aqui con vosotros.
Ayer tarde, los "gragorianos" fuimos a cantar a S. Andrés de la (Barcelona) y ahora tendremos un pequeño descanso de ensayos asi que tendré más tiempo para dedicar a esta casa.
Pero tengo que contaros algo que me ha hecho mucha ilusión y con lo que disfruté de lo lindo.
Nada más ni nada menos, que tuve la gran suerte de poder oir cantar a la ESCOLANIA de MONTSERRAT en nuestra Parroquia, pues se desplazaron a cantar aqui, lo que fuá un gran honor para todos los vilafranquinos que nos gusta el canto coral.

Actualmente, la ESCOLANÍA está formada por mas de 50 niños en edades desdenueve años, a catorce procedentes de todo CATALUÑA Hacen sus estudios normales de primaria y segundaria, y además estudian música.
Cada escolá (monaguillo) estudia dos instrumentos, el piano y otro a elegir segun el gusto de cada niño. Además del lenguaje musical, el conjunto instrumental y la especialidad de la escolanía, el canto coral.
Ha celebrado conciertos por todos Cataluña y ha colaborado con las orquestas de más prestigio y ha participado en festivales y giras de conciertos por toda Europa y otros paises del mundo.
Tiene más de un centenar de discos grabados, y ha ganado algunos premios internacionales de mucho prestigio De todas maneras, la prioridad de la ESCOLANIA es cantar a diario en la Basilica del Santuario de Montserrat donde ellos viven, y la difusión de la música sacra asi como de música coral tanto de autores propios, como de compositores internacionales
Vale la pena decir, que algunos de los niños, cuando ya dejan la ESCOLANÍA continuan sus estudios de música consiguiendo muchos de ellos destacar como cantantes, instrumentalistas o directores de orquesta. como por ejemplo: JUAN CEREROLS, ANSELMO VIOLA, NARCISO CASANOVAS ANTONIO SOLER,FERNANDO SOR, ANSELMO FERRER ENTRE OTROS

Bueno no se si esto os interesará o no, pero me ha parecido bien ponerlo, ya que puede formar parte de nuestra cultura, que como solemos decir. no te acopstarás, sin saber una cosa más.
Todo es importante saberlo, por pequeña cosa que sea, los conocimiento, nunca están de más.
Yo disfruté mucho y los vi delante de mi a cuatro pasos, que jamás los habia visto tan cerca. Cantan de maravilla es algo extraordinario.
La iglesia estaba llenísima y tuvieron mucho éxito.

Un abrazo amigos

MARIANA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David
don manuel

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Bueno Mariana la verdad es que yo ya te echaba de menos la verdad, mi abuela ciber sin aparecer ehh jajajajaa bueno mariana un saludito de tu nieto de Palencia.
azahar_25
don manuel

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 1:56 pm    Asunto: Responder citando

ME ENCANTA MARIANA QUE ESTES OTRA VEZ AQUI, SE TE ECHA DE MENOS, ERES ESTUPENDA, UN ABRAZO MUY FUERTE
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 3:05 pm    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por esa experiencia, Mariana: debiste disfrutar de lo lindo, a que sí? Me alegro de que ya estés más repuesta de esa dichosa gripe y vuelvas por esta casa, como dices en tu mensaje. Un besote, y cuidate.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Azu
manolito

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 3:27 pm    Asunto: Responder citando

Ya me dirás qué has hecho Mariana, porque también he recaído Sad Estoy ahora mismo con unas sudores en cama y un mareo!!! Y mañana a trabajar!! Cómo me gusta ser interina! Mad

Me alegra mucho encontrarte por aquí, y me ha encantado leer tu noticia. Soy profe de música, aunque no canto (podría tocar el piano, incluso más o menos algo sencillo de guitarra, pero la voz y yo no nos compenetramos), enseño la expresión vocal desde CD's, con el piano, con voz hablada (pues la técnica suele ser parecida: respiración,...). Ojalá la música fuera en la educación una verdadera opción más a seguir, no alejada en los conservatorios, sino como una rama más, igual que está la tecnológica...

En fin, ya Platón sabía de la importancia en el cuerpo y el espíritu, pero como parece que en vez de ir hacia delante, vamos subdesarrollándonos y se considera como una materia de relleno pues... Además, doy fe que con la horita que nos dejan es sólo eso, una materia de relleno...

Se olvida que con música se pueden aprender las matemáticas vivenciándolas: si las figuras no son fracciones yo soy político... Las sumas, los conjuntos, los logaritmos (o si no que me digan cómo funciona el sonido y los decibelios), la física, la lengua (las mejores letras podrían decir mucho de oraciones...)

En fin... Me habría encantado escuchar eso (y mira que a mí la música coral no me gusta demasiado, pero tiene que ser un espectáculo digno de oír)

Que lleguen muchos conjuntos más por el estilo a tu zona y nos lo cuentes profe!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 3:45 pm    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias por compartir esa información tan interesante, Seguro que fue muy bonito oirles cantar
Juan Antonio
don manuel

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 6:17 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Claudia..."el saber no ocupa lugar"...y gracias a ti, ya sabemos un poco más sobre el cante gragoriano y los coros y todo eso, que la música tiene muchas facetas !

En horabuena por esos momentos que has vivido...y qus seguro te ayudaron a olbidarte de la gripe ! Very Happy

Aqui en Belgica hace un tiempo malisimo, esta todo el dia lluviendo y con viento y frio ...

Un abrazo abuelita !

( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Roci
don manuel

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 7:40 pm    Asunto: Responder citando

Mariana me alegro que ya estes por aqui y que estes mejorcilla de la gripe. Gracias por compartir esa noticia con nosotros.
un besito
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro