Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
juan tupé don manuel

Registrado: 29 Oct 2007 Mensajes: 404 Ubicación: Buscando el carro por Navarra
|
Publicado: Mar Nov 13, 2007 10:00 pm Asunto: Manual para normalizar el audio de tus Mp3 |
|
|
“¿Quieres que tus MP3 suenen a un volumen uniforme?”
Normalmente, a no ser que sea un caso extremo en el que estés escuchando un MP3 a un volumen muy reducido y el siguiente esté tan alto que prácticamente te deja sordo, si no se da este caso, la 'molestia' de tener archivos MP3 con diferente volumen se reduce a bajar o subir el volumen de tu reproductor.
Hasta este punto, estamos hablando de escuchar los MP3 en tu PC, pero ¿qué pasa cuando decides grabarte un CD de audio con tus MP3 favoritos?
Es en este preciso instante cuando más se notan las diferencias de volumen entre una canción y la siguiente, 'destrozando' esa recopilación con la que estabas tan emocionado, una pena.
Es aquí cuando MP3Gain entra en juego. Este fabuloso programa coge los MP3 que quieras, los analiza y normaliza todos al mismo volumen, sin pérdida de calidad de sonido.
Por si no estás seguro de aplicar directamente los cambios, MP3Gain permite realizar un análisis de cada canción y decidir posteriormente si deseas aplicar los cambios o no.
Si tu colección de MP3 es muy numerosa, normalizarla toda puede llevarte un tiempo considerable incluso con la ayuda de MP3Gain que simplifica el proceso. Donde verdaderamente es útil MP3Gain es normalizando una carpeta entera con los MP3 que vayas a grabar a CD.
• Nota acerca de MP3Gain:
Esta versión estable es la más recomendable si tienes algún problema con la versión beta. Además, también incluye las librerías de Visual Basic necesarias para su ejecución.
"¿como consigo el programa ?"
Muy fácil es gratuito y te lo puedes bajar directamente y gratis aquí http://heanet.dl.sourceforge.net/project/mp3gain/MP3Gain-Windows%20%28Stable%29/1.2.5/mp3gain-win-1_2_5.exe
"Instalacion del programa "
el archivo que bajamos de el enlace anterior es este:
lo abrimos y nos sale una ventana como esta:
donde pincharemos en ejecutar y seguidamente en el boton next de la ventana siguiente:
nos aseguramos de seleccionar la casilla "languages files" para posteriormente poner el programa en español y asi entendernos todos...y vovemos a pinchar next
seguidamente pulsamos install en la siguiente ventana:
si os sale una ventana como esta:
pulsais en aceptar y os saldra otra ventana como esta:
pulsais en finalizar y ya esta instalado el programa en vuestro pc.
"Cambiar idioma del programa"
es muy facil en la barra de trabajo del programa pinchais en language y despues en Español
"Funcionamiento del programa"
El funcionamiento es muy sencillo solo tienes que seleccionar las canciones mp3 de tu pc ( si lo haces desde un cd solo puedes analizarlas no puedes cambiar el volumen, tiene que estar en tu pc ).
Lo puedes hacer de una en una para eso pincharias en añadir archivo o puedes elegir una carpeta que contenga muchas canciones y mp3 gain las analizara o cmbiara todas de una vez.
eliges el o los archivos y le das a abrir,. Y una vez seleccionados el programa te quedara como en la siguiente foto:
en el apartado
hay que poner el % de volumen que quereis yo lo dejo como viene de fabrica que es a 89 db y funciona muy bien.
con la herramienta analizar
los archivos y ves el % de volumen que tienen.
con la herramienta gain.
cambias el volumen y si seleccionas una carpeta que contenga toda tu discografia el programa te dejara todas tus canciones con el mismo volumen.
Espero que este manual sea de gran ayuda para todos esto es mi manera de intentar ayudar a los demás compañeros de este foro como ellos a mí me han ayudado en otras cosas.
Saludos. _________________ Juan Tupé en el foro, Jesús para los amigos...

Ultima edición por juan tupé el Mar Sep 14, 2010 10:00 pm, editado 3 veces |
|
|
 |
David don manuel
|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 12:46 pm Asunto: |
|
|
Gracias x la información medio paisanico jajaja _________________ Poco a Poco aprenderé que no hay sueño inalcanzable y que en esta vida por todo hay que luchar sin cesar si te importa de verdad |
|
|
 |
Moderno_pero_español don manuel

|
|
|
 |
Paco Pelulles don manuel
|
Publicado: Vie Nov 16, 2007 5:49 pm Asunto: |
|
|
Hola Juan:
Quiero agradecerte, y darte las Gracias por el Programa.
¡ES MAGNIFICO!!
Yo recomiendo hacer varias pruebas con una misma canción, para comparar el volumen con las canciones que tenemos en la misma carpeta.
Te reitero mi agradecimiento por el trabajo tan "detallado" que nos has regalado.
Un Abrazo. Paco Pelulles. _________________ Como MANOLO ESCOBAR no habrá otro igual. |
|
|
 |
juan tupé don manuel

|
Publicado: Vie Nov 16, 2007 8:28 pm Asunto: |
|
|
Gracias a vosotros, la verdad es que sobran me habeis ayudado mucho especialmente mi amigo Rafael que me ayudo a terminar mi discografia y esto es lo mínimo que podia hacer por vosotros. _________________ Juan Tupé en el foro, Jesús para los amigos...
 |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Vie Nov 16, 2007 9:13 pm Asunto: |
|
|
Mi querido amigo Jesús:
Agradezco tus palabras cariñosas hacia mí, pero quiero hacerte una pequeña observación:
Lo que tu amigo Rafael ha hecho, lo mismo podría haberlo realizado cualquier compañero de esta maravillosa familia. Ese detalle que tienes conmigo deseo hacerlo extensivo, de tu parte, a todos y cada uno de nuestros amigos, integrantes de este entrañable foro.
Por tanto, queridos amigos: haced vuestras las palabras de nuestro buen compañero Jesús. Él, por su parte (y de eso creo estar seguro) seguirá haciéndoos partícipes de otros preciosos detalles. ¿Verdad, Jesús?
Perdona mi atrevimiento, pero es así como lo siento.
Un fuerte abrazo de vuestro buen amigo
Rafael |
|
|
 |
juan tupé don manuel

|
Publicado: Vie Nov 16, 2007 9:19 pm Asunto: |
|
|
No lo dudes rafael aqui estamos para en lo que se pueda ayudar a los demas compañeros del foro _________________ Juan Tupé en el foro, Jesús para los amigos...
 |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Vie Nov 16, 2007 9:24 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias, querido amigo Jesús.
Sabía que entenderías mi mensaje anterior, escrito con todo mi cariño.
Somos una gran familia: cada uno de nosotros es una pieza, un órgano vital de ese gran cuerpo que constituye nuestro grupo escobarista.
Las "gracias" que me das son, además de un maravilloso acto de afecto hacia mi persona, un gesto de agradecimiento hacia cada buen amigo y compañero de todos los que aquí nos damos cita.
Un abrazo de tu (vuestro) amigo
Rafael |
|
|
 |
juan tupé don manuel

|
Publicado: Sab Nov 24, 2007 5:05 pm Asunto: |
|
|
Acabo de darme cuenta que este post lo habeis puesto como fijo post´it
Muchas gracias todo un detalle por vuestra parte. _________________ Juan Tupé en el foro, Jesús para los amigos...
 |
|
|
 |
|