Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Manolo y Concha
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Cuál os gusta más?
PERO, EN QUE PAIS VIVIMOS
17%
 17%  [ 4 ]
RELACIONES CASI PÚBLICAS
13%
 13%  [ 3 ]
JUICIO DE FALDAS
39%
 39%  [ 9 ]
EN UN LUGAR DE LA MANGA
8%
 8%  [ 2 ]
ME DEBES UN MUERTO
21%
 21%  [ 5 ]
Votos Totales : 23

Autor Mensaje
Moderno_pero_español
don manuel

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 2:08 pm    Asunto: Manolo y Concha Responder citando

¿Qué película os gusta más?

Recordemos:

PERO, EN QUE PAIS VIVIMOS (1967)

RELACIONES CASI PÚBLICAS (1968)

JUICIO DE FALDAS (1969)

EN UN LUGAR DE LA MANGA (1970)

ME DEBES UN MUERTO (1971)

Sinceramente, a mí la que menos me gusta es Pero en que país vivimos, no sé, la veo quizás como la que menos "chicha" tiene, si bien es verdad, que las películas de Manolo Escobar son exclusivamente para el lucimiento suyo propio, ésta sí que ni siquiera intenta ir más allá, ya que la segunda parte de película se centra única y exclusivamente a un duelo de canciones entre los protagonistas.

Me debes un muerto es una película que me hace bastante gracia, más allá de las canciones, creo que es bastante distinta a las demás películas, con bastante humor negro dado el tema que trata y algun que otro efecto especial (algo cutre, pero era lo que daba la época).

De las otras 3, tenemos por un lado Relaciones casi públicas, donde creo que es donde surge la química entre Manolo y Concha, ya que viven bastantes aventuras y lo cierto es que están bastante graciosos.

En Juicio de Faldas, aunque también confieso que es divertida, la veo una película muy machista y eso me echa un poco para atrás.

Y para finalizar, En un lugar de la Manga, con un Mariano Ozores que aún no se había encasillado en el destape, cuenta con dos grandes aciertos, con López Vázquez y Gómez Bur.

Finalizando, me quedo con Me debes un muerto (seguida de Relaciones casi públicas), posiblemente no sea la mejor si generalizamos, pero creo que es más arriesgada que todas las demás, y eso también hay que agradecerlo.

Y vosotros?

http://www.facebook.com/pages/Manolo-Escobar/197702823085

http://www.youtube.com/user/modernoperoespanol?feature=mhum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rafael
don manuel

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 3:15 pm    Asunto: Responder citando

Mi querido amigo Ramón:
Te felicito por esta magnífica idea de proponer esta curiosa encuesta entre los admiradores del gran maestro Manolo Escobar.
Si tuviera que elegir entre todas las películas que sometes a votación, lo haría por todas, qué duda cabe.
Ahora bien, la película preferida del maestro, para mí, no figura entre las que mencionas. A mi juicio, la mejor película de Manolo Escobar -aunque esto es opinable, por supuesto- es "Un beso en el puerto".
Pero, como he de dar mi voto por alguna lo haré por "Me debes un muerto". La lástima es que, entre las películas que más me gustan del maestro, no figura como protagonista Concha Velasco.
Un abrazo muy grande de vuestro amigo
Rafael
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David
don manuel

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Yo voto por Juicio de faldas fue estupenda..
JOSE MANUEL
don manuel

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Mi voto va a "Pero en que pais vivimos?"
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 1:02 am    Asunto: Responder citando

Creo que "¡pero en que país vivimos!", resume a la perfección una cuestión candente en ese momento, tanto en la sociedad, como en la política, que es la confrontación entre la producción cultural propiamente hispana, y las modas estrangeriles, es una película muy adecuada, y que no termina con una imposición de uno sobre otro, si no con lo más necesario, la alianza entre ambos.

Por esto, porque relata una cuestión real, porque es divertida, y porque es la más vista de todas y aun sigue entre las 5 más vistas del cine español, la elijo.

hay una cuestión de esta película que euiero destacar, ¿no tiene Manolo una voz rara en esta peli?
Roci
don manuel

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 1:59 am    Asunto: Responder citando

Mi voto va pa !relaciones casi publicas!
xvvillarroya
don manuel

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 3:51 am    Asunto: Responder citando

Yo voto por me deves un muerto.
Que es genial sobretodo la ultima escena en la que Manolo sale de un Barrir
From Spain.
Un saludo compañeros
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Moderno_pero_español
don manuel

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 10:06 am    Asunto: Responder citando

mr.porompompero escribió:
hay una cuestión de esta película que euiero destacar, ¿no tiene Manolo una voz rara en esta peli?

Y tan rara! Le doblan la voz, como en Los guerrilleros.

http://www.facebook.com/pages/Manolo-Escobar/197702823085

http://www.youtube.com/user/modernoperoespanol?feature=mhum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
laura_escobarista
don manuel

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 10:51 am    Asunto: Responder citando

YO VOTO POR JUICIO DE FALDAS, ES MUY DIVERTIDA, TE RIES MUCHISIMO Y TODOS LOS ACTORES SON FANTASTICOS, AHORA LA QUE MAS ME GUSTA DE TODAS ES DONDE ESTARA MI NIÑO, ESA PELICULA ES SUPER ROMANTICA Y MUY BONITA, POR CIERTO QUE ES DVD NO LA ENCUENTRO Y LA ESTOY BUSCANDO, SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE LA PUEDO CONSEGUIR, QUE ME LO DIGA. NO HE VISTO PELICULA TAN BONITA, COMO ESA, ESTAR BUSCANDO EL AMOR DE UN HIJO, ES LO MAS BONITO. OLE, OLE Y OLE MANOLO.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Vargas
don manuel

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 12:01 pm    Asunto: Responder citando

Sin duda para mi la mejor es en un lugar de la manga,porque con esa pelicula me rei un monton,porque no solo estan el maestro y concha,sino jose luis lopez vazquez en un intrerpretacion impresionante,manulo gomez bur y gracita morales,un cartel para quitarse el sombrero,asi que mi voto va para en un lugar de la manga

Y luego sin duda para mi la mejor pelicula es Donde hay patronn,nunca me canso de verlaa,jejejejeje y ya la he visto unas cuantas veces,jejeje
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
contemporaneo
don manuel

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 3:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos se que ultimamente e estado un poco perdido pero mi voto es a juicio de faldas ya que me gusta todas pero a lo mejor me e decidido por esa por el afan que le tengo a los camiones y la verdad que los camiones que sales son una reliquia ya que a sido el unico camion español que a salido en la historia como es pegaso el camion del caballo.

Y como dicen mucha gente pegaso significa pega gasto sofocon jajajaja pero son adorable.

SALUDOS.
MB
manolo

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Juicio de faldas, me va el Derecho.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
juan tupé
don manuel

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 5:28 pm    Asunto: Responder citando

JUICIO DE FALDAS. El guion y la interpretación creo que supera a las otras aunque todas me gustan por igual me decanto más por esta.
saludos.
Andrés Romero
novato

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Me quedo con EN UN LUGAR DE LA MANGA, además de ser divertida y de tener grandes actores, un single con cuatro canciones de esta película fue el primer disco de mi vida.
saludos.
jose morales lopez
don manuel

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 1:17 am    Asunto: Responder citando

yo tambien vote por en un lugar de la manga quizas por recuerdos pero me gustan todas porsupuesto
para los españoles.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro