mr.porompompero don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1325 Ubicación: Vitoria
|
Publicado: Mie Nov 07, 2007 8:17 pm Asunto: El Y Viva España también en Melilla |
|
|
Este artículo que hoy os recojo, es viva prueba de que Manolo Escobar y sus canciones, son parte de nuestra iconografía popular, tanto como la bandera, el escudo o los Reyes, etc.
http://www.melillahoy.es/noticia.asp?ref=33126
SS.MM EN MELILLA
"Melilla es España le duela a quien le duela", grito de los melillenses
Por Jesús Andújar
Melilla amaneció ayer inundada por los rayos de un castigador sol veraniego en pleno mes de noviembre, calles inundadas de banderas nacionales y con la totalidad de una ciudad entregada e ilusionada de recibir en sus hogares a Sus Majestades los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía. El ansiado reencuentro con los monarcas y el pueblo de Melilla se produjo a su llegada a la Plaza de España, tomada por miles de personas en un mar de banderas rojas y amarillas, y gritos de vivas a los Monarcas. "Esto es España le duela a quien le duela" o "Melilla os quiere, Melilla os adora, que sepa el mundo entero que Melilla es española" fueron algunos de los gritos coreados por los presentes.
Bajo un sol castigador más propio del mes de agosto que de principios de noviembre, miles de melillenses, más de treinta mil según las primeras estimaciones, se congregaron ayer en la Plaza de España y alrededores para recibir a los Reyes en su primera visita oficial a Melilla, la primera que realizan en sus más de treinta años de reinado. Sin lugar a dudas se trataba de una jornada histórica que no olvidarán los melillenses y que contarán a sus hijos y descendientes con la misma emoción que la compartida por todos los asistentes a tan singular momento.
Desde primeras horas de este martes inolvidable, antes incluso de las nueve de la mañana, comenzaron a ocuparse los primeros espacios reservados para el público, en especial los situados frente a la puerta del Palacio de la Asamblea, al objeto de estar lo más cerca posible de los Monarcas para darles la bienvenida a Melilla. Después, como si de una riada humana se tratase, los melillenses fueron incorporándose a la marea de la Plaza de España a través de los brazos fluviales que manaban desde la Avenida o desde General Marina o Duquesa de la Victoria. Y llegaban familias enteras, desde el lactante al abuelo, portando banderas y banderines de todos los tamaños. Algunos grupos lo hacían cantando, como las chicas que entonaban el pasodoble que popularizó Manolo Escobar "¡Que Viva España!", o también consignas más castizas como "España, España, España es cojonuda, como España no hay ninguna".
(...)sigue _________________ Iván P.R. |
|