|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Aruba novato

|
Publicado: Vie Oct 19, 2007 7:54 am Asunto: 19 Octubre: Día Contra el Cáncer de Mama |
|
|
La Asociación Española Contra el Cáncer celebra cada 19 de octubre el "Día Contra el Cáncer de Mama" para hacer un llamamiento a la sociedad sobre este grave problema. 21 monumentos españoles se iluminarán de rosa para simbolizar la lucha contra esta enfermedad. Además, se presenta el disco "Mujer", un proyecto que reune a las mejores voces femeninas de nuestro país con un único propósito: la lucha contra el cáncer de mama.
Ese día, la AECC, junto con sus Juntas Provinciales y numerosas marcas comerciales colaboradoras realizarán las siguientes actividades:
21 monumentos emblemáticos de nuestro país se iluminarán de color rosa para hacer así un llamamiento a todas las mujeres españolas. Se iluminarán por ejemplo La Cibeles en Madrid, el Ayuntamiento de Sevilla o la Dehesa de la Plaza de Cataluña en Barcelona.
Las Juntas Provinciales de la AECC mantendrán abiertas carpas informativas en las que se ofrecerá información y asesoramiento sobre distintos aspectos del cáncer de mama. (En Madrid, esas jornadas se realizarán en la Plaza de Felipe II)
La AECC presenta ese día el libro "Cáncer de Mama: guía práctica", en la que se recopila toda la información necesaria sobre el cáncer de mama. Además, la asociación presenta ese día el folleto "Mujer y cáncer de mama", en el que se tratan las líneas básicas que una mujer debe seguir al ser diagnosticada la enfermedad.
Un disco para luchar contra el cáncer
Coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la discográfica BMG lanza también el día 19 el disco "Mujer", en el que colaboran las mejores voces femeninas de España y que va destinado a recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad. Tamara, Ana Torroja, Pasión Vega, Niña Pastori, Rosario o Mª Dolores Pradera son algunas de las artistas que participan en este proyecto.
--------------------------------------------------------------------------------
Cada 35 minutos al día, muere una mujer en el Estado por cáncer de mama. Una cifra que ha dado a conocer la Asociación Española contra el cáncer y que podría reducirse notablemente con la precoz detección de la enfermedad.
Por este motivo, la asociación de Fuerteventura ha lanzado una campaña que lleva por título “Que no te coja desprevenido, hazlo por ti. Hazte una mamografía” que se difundirá en un manifiesto el próximo viernes, fecha en la que se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama”.
La iniciativa que se engloba en el Segundo Encuentro contra el Cáncer ha dado comienzo esta tarde con un taller para la prevención del Linfedema y una charla informativa sobre la importancia de una alimentación sana. Las actividades continuarán mañana con la una sesión de Tai Chi, una consulta ginecológica, y una obra de teatro.
Son actividades encaminadas a dar a conocer esta enfermedad que no entiende de sexos ni de edades.
El viernes, día 19, se procederá a la lectura de un manifiesto en el día mundial del cáncer de mama y a las cuestaciones para recabar fondos que ayuden a financiar la realización de mamografías a personas que contacten con la asociación contra el cáncer de Fuerteventura.
Los voluntarios estarán dispuestos a lo largo de toda la mañana en la calle Primero de Mayo, el Centro de Salud, el Hospital General y en el Centro Comercial Las Rotondas. Desde la asociación se solicita además ayuda para que Fuerteventura pueda disponer de un equipo de radioterapia, un servicio que mejoraría la calidad de vida de las personas diagnosticadas en la isla.
Los actos previstos para conmemorar el día Mundial del Cáncer de Mama, culminarán el viernes por la tarde con una charla informativa sobre el dolor en cuidados paliativos y otra sesión informativa sobre esta enfermedad.
LINKS INTERESANTES:
http://www.mamografia.com/cancermama-3.html
http://www.todocancer.com/esp
http://www.muchoxvivir.info/
TELÉFONO GRATUITO: 900 100 036 _________________ España no tiene fronteras
Viva Rocío la CHIPIONERA |
|
|
 |
TONI EL PIPERO don manuel

Registrado: 29 Mar 2007 Mensajes: 1256 Ubicación: Sant boi de llobregat
|
Publicado: Vie Oct 19, 2007 10:20 pm Asunto: SALUDOS |
|
|
MUCHAS GRACIAS , LA VERDAD,, QUE DA MIEDO LO DATOS,,,
SOLO ESPERRO QUE CADA DIA SEAN MENOS LAS MUJERES QUE LO SUFRAN.
GRACIAS AMIGA _________________ Querido Manolo |
|
|
 |
David don manuel
|
Publicado: Sab Oct 20, 2007 12:44 pm Asunto: |
|
|
La verdad es que Toni tiene razón esperemos que cada dia la ciencia avance y sean menos las mujers afectadas... _________________ Poco a Poco aprenderé que no hay sueño inalcanzable y que en esta vida por todo hay que luchar sin cesar si te importa de verdad |
|
|
 |
Azu manolito

Registrado: 30 Jun 2007 Mensajes: 171 Ubicación: Almería-Madrid-Toledo
|
Publicado: Sab Oct 20, 2007 6:48 pm Asunto: |
|
|
Yo he "vivido" un caso desde cerca, y esta enfermedad es eso, una enfermedad.
Quisiera poder animar a todas las mujeres que lo sufren (y hombres, que son pocos, pero también). Decirles que a todo el mundo no le sienta igual, pero en mi casa hemos vivido una situación difícil y límite, y gracias a Dios, con los años ha ido mejorando. Si en esta situación ha sido posible, que nadie pierda la esperanza. Buscad de donde sea cualquier excusa para intentar empezar con ánimo cada día, para pensar que mañana será mejor, y despertarse estando totalmente convencid@.
Es un ejemplo tonto y sin mucha comparación, pero el fin de semana tuve gripe, llevaba incubándola toda la semana. Y justo me habían invitado al campo. Cuando me levanté sentí que me dolía la cabeza sólo de notar el cepillo y peinarme, la congestión nasal, el dolor punzante en la garganta... Pero sabía que llevábamos tiempo planeando la salida... así que me arreglé, hice la maleta (con mareo incluído) y me dije "va a dejar de dolerme, porque voy a pasar bien el fin de semana". Tomé mi medicación (con dolor de estómago incluído), y mientras la tomaba me autoconvencía, esto me va a curar. Llegué al sitio, con el típico dolor de articulaciones, cansancio... Y teníamos organizadas actividades, dije que sí a todas, pese al cansancio y malestar, porque sabía que iba a sentirme mejor.
Al día siguiente (después de pasar media noche sonándome la nariz), me invitaron a un paseo a caballo... y me dije que una gripe no iba a impedir hacer eso que quería desde tanto tiempo. Estuve 2 horas fuera, y tan preocupada de caerme del bicho, de sujetar las riendas... que hasta acabé por olvidarme de que estaba mala (excepto por los mocos!!! jajajaja!). Volví a casa y cuando me dí cuenta, sabía que me sentía bastante mejor (evidentemente seguía doliéndome todo, pero había sacado energía para centrarme en otras cosas y no tanto en ese dolor).
Seguí con las secuelas durante toda la semana, pero quizás el dolor de las agujetas podía más que el de mi gripe... Ha sido la gripe que menos me ha durado o molestado, y la diferencia he sido yo, la manera de afrontarlo.
Sé de sobra que no es lo mismo, pero sí que la actitud juega bastante. En mi casa hubo un acontecimiento que devolvió la ilusión, pese a las náuseas, a los dolores, pese a todo... Que cada cual busque la manera para hayar su acontecimiento, intentad que la enfermedad no gane espacio a vuestra vida y a lo que queréis ser cada día. Sé que desde fuera no es lo mismo, y que es fácil hablar, pero desde aquí animo a cambiar la actitud. Aunque sea para leer un libro e intentar meterse en su historia!! Mucho ánimo.
Desde aquí mi mayor agradecimiento (no puedo expresarlo ni aunque pintara las gracias tan grande que ocupara todos los continentes) a un par de personas muy especiales, por abrir un camino de luz donde parecía que las puertas estaban cerradas. Sólo lanzar a la red el deseo de que la vida les sonría y de que esa ilusión que plantaron en mi casa les sea devuelta con creces. |
|
|
 |
azahar_25 don manuel

|
Publicado: Sab Oct 20, 2007 9:43 pm Asunto: |
|
|
ROCI, MUY BONITO Y ANIMADOR, LA VERDAD QUE ES MUY IMPORTANTE PARA AFRONTAR UNA ENFERMEDAD LA APTITUD QUE SE TENGA FRENTE A ELLA, ESO HACE QUE AYUDE A RECUPERARSE, COMO MUJER OS ACONSEJO, ES MAS, OS ACONSEJO QUE ACONSEJEIS A LAS MUJERES DE VUESTRO ENTORNO, QUE ACUDAN A LAS REVISIONES PERIODICAS, HAY MUCHAS QUE DICEN, ME DA MIEDO NO VAYA A TENER ALGO, PUES `PARA ESO ESTA LA DETECCION PRECOZ, PARA QUE NO PASE DE UN SIMPLE SUSTILLO
BERSOS
BALBI _________________ azahar |
|
|
 |
Roci don manuel
|
Publicado: Sab Oct 20, 2007 11:43 pm Asunto: |
|
|
pues la verdad que si.
solo animo a tod@s a disfrutar de los pequeños momentos que son los que hacen grande la vida.
un besito para tod@s _________________ ole, ole y ole, ¡¡¡arriba Manolo Escobar!!! |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|