Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

MANOLO EN LA FERIA DE MALAGA
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tere
don manuel

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 9:06 pm    Asunto: MANOLO EN LA FERIA DE MALAGA Responder citando

Hola a todos, despues de 24 horas de mi encuentro con Manolo, aún no he podido escribir nada, porque estoy de colaboradora en las fiestas y no tengo tiempo de entrar aqui.

De momento deciros que aun me parece mentira que haya podido cumplir ese sueño, y que el maestro estubo sensacional en su actuación.

Espero que victoria cuente algo de ayer por la tarde, y yo prometo contaros mis sensaciones de como viví la tarde-noche, lo antes posible. Esta misma noche si puedo entrar.

Un abrazo a todos

tere
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roci
don manuel

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 9:23 pm    Asunto: Responder citando

jeje ok Tere. esperamos que nos cuentas mas cositas de tu encuetro con el maestro Very Happy
claudia
don manuel

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 10:03 pm    Asunto: QUE SUERTE Responder citando

Vaya suerte la tuya, amiga Tere, poder ver al mismísimo Manolo, bueno, ya nos contarás.
David
don manuel

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 11:37 pm    Asunto: Responder citando

Yo tengo palabra de Gabriel q me le presenta el dia 11 de Septiembre en Valladolid ojala sea asi ya que cumpliria mi sueño y lo q para mi es mejor el sueño de mi padre....
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 12:10 am    Asunto: Responder citando

Pues allá va la primera parte de la historia. Tere, espero que tú la continúes mejor que yo, con todo lo que me has contado esta mañana que viviste anoche.

Bueno, ayer por la mañana os decía que habíamos quedado en que nos recibiría a las 5 de la tarde en el auditorio, ya que la prueba de sonido era de 4 a 6. En realidad, yo había quedado con Alicia. Ella me dijo que Manolo y Gabriel llegarían a Málaga el viernes ya tarde o el sábado por la mañana. Y que seguramente Manolo haría un desayuno fuerte, con lo cual no almorzaría.

La había llamado ya un par de días antes, para ver si era posible que pudiéramos reunirnos con él a almorzar o a merendar (o a lo que fuera) los cuatro compis que se suponía que íbamos a visitarlo: Tere, Rafa Lora, Dani y yo (Balbi habría podído venir si nos reuníamos el viernes, porque el sábado iba de bodorrio). El caso es que la primera vez que hablé con Alicia, ella no sabía cuándo llegaban. Así que quedé en llamarla el viernes, y ahí fue cuando quedamos para las 5 de la tarde del sábado.

El viernes por la mañana llamé a Tere y quedé con ella a las 4.30. También llamé a Rafa y le dejé un mensaje diciendo lo mismo. Y a Dani lo llamé varias veces, pero no me cogió el teléfono.

Pues el mismo viernes, un rato después de la entrevista de la radio (serían las 8 de la tarde, más o menos), me suena el móvil. Lo cojo (no tenía ni idea de quién era, porque el número no me sonaba de nada) y contesto. ¿Victoria? Sí... Soy Manolo Escobar. Glups. !Manolo! Me quedo muda. Me dice ¿Cómo estás? Digo: Muy bien, y tú? Yo muy bien, estupendamente. Oye, ¿os venís mañana a almorzar? ¿En serio? Hombre... pues claro.... Pero es que yo pensaba que no... Bueno, me dijo Alicia que seguramente no tendrías tiempo para almorzar, y que nos veríamos en el auditorio a las 5. - No, no, vamos a almorzar, pero temprano, sobre las 2 de la tarde, pero tendréis que veniros un poco antes... - Vale... oye... hay unos cuantos compis del foro que también querían venir, vamos, si te parece bien.... (me quedo en suspenso, a ver qué responde). - No, a los demás los veo luego en el auditorio. A almorzar veniros tu hombre y tú. - Bueno, vale... ¿dónde quedamos? -En el hotel, el mismo del año pasado. -Bien, estupendo, hasta mañana entonces...

Pues me quedo un poco pillada sin saber qué hacer, y al poco rato me llama Rafa, para preguntarme cómo iban las gestiones para la visita. No había visto mi mensaje. Bueno, le cuento toda la historia, y me dice que seguramente no podrá venir al auditorio. Tenía previsto un viaje al Ejido para esa misma tarde, y salía sobre las 6 con otros amigos, para hacer un reportaje sobre el ascenso del Córdoba CF a segunda división (ya sabeis que Rafa anda de lleno metido en el mundillo este de la prensa deportiva, que yo diría que es su auténtica profesión).

Pero bueno, el caso es que yo hubiera querido que nos viésemos cinco compis con Manolo el viernes por la tarde, y al final la cosa había quedado en que yo almorzaría con él y que Tere se sumaría a la visita de por la tarde. Porque Dani seguía sin coger el teléfono.

Así que ayer a la una de la tarde, nos fuimos Antonio y yo para Málaga. A las dos menos cuarto llegamos al vestíbulo del hotel y llamo a Gabriel. Unos minutos después bajaban los dos del ascensor, buscándonos. Hacía casi un año que no veía al maestro, pero me pareció que estaba igualito. Nos saludamos los cuatro y nos sentamos en los cómodos asientos del hotel. Esperaban a una pareja de amigos para almorzar, y estuvimos haciendo tiempo hasta que llegaron. Diez minutos después, más o menos, aparecía la pareja, a la que fuimos presentados cordialmente y con la que pasamos un rato muy agradable. Resulta que son María José Montaño y Manolo Pruaño, autores de varias canciones de Manolo, y también cantantes.

Diez minutos después cogíamos dos taxis para ir al restaurante, y allí en la puerta coincidimos con unos antiguos vecinos de Manolo, de cuando vivía en Madrid. Después de unos minutos de saludos efusivos, besos y demás, entramos al restaurante y nos sentamos a la mesa. Cuando empezaron a servir, viendo la hora que era y el ritmo que llevábamos, le digo a Gabriel: oye, tú crees que estaremos para las cinco en el auditorio? Y me dice que no, que Manolo después de comer se echa un rato, y que mejor sobre las 6 ó 6 y media.

Así que me salgo a la calle, llamo a Tere y le cuento el cambio de hora, que Rafa no va a venir y que a Dani no he conseguido localizarlo. Y que estamos almorzando con Manolo... La pobre ya estaba preparada para salir, porque eran ya las tres de la tarde. Así que volvemos a quedar, pero para las 5.30.

Me vuelvo al restaurante, y allí continuamos dando cuenta de un almuerzo "de diseño" (ya os contaré en otro mensaje algunas anécdotas del menú Twisted Evil ) y charlando los seis; sobre todo María José y Manolo, que son una pareja encantadora, y Gabriel, que es bastante simpático. Manolo estuvo bastante más callado, y Antonio y yo tampoco hablamos mucho...

Total, que entre pitos y flautas, volvimos al hotel casi a las 5 de la tarde. Manolo se despidió en cuanto llegó, porque tenía que echarse un rato. Cuando llegó Gabriel (en el taxi siguiente, con la otra pareja), Manolo ya había subido. Y el pobre empezó a comerse el coco con lo de la prueba de sonido. Y decidió que ni prueba ni leshe, que no le iba a interrumpir la siesta a su tío para llevarlo al auditorio a que le diera un soponcio con el calor que tenía que hacer allí. Así que me dijo que nos fuéramos a verlo al hotel directamente.

Pues nada, despedida de Gabriel, María José y Manolo (me regalaron su último disco, ya os informaré mañana) y salimos a toda pastilla en busca de Tere, que ya estaba esperándonos. Diez minutos más tarde me encontraba por fin con ella y su hija Rocío, y nos íbamos para casa. Allí estuvimos un rato y luego salimos a tomarnos un café, pare hacer algo de tiempo. Luego dejamos a Antonio en casita, y Tere y yo nos fuimos solas en mi coche a la segunda parte de la aventura.

A las 8 y media llegábamos al hotel, y vuelta a llamar a Gabriel. Como sólo eramos nosotras dos, pues nos dijo: subid a la habitación, y nos dió el número. Tere iba un poquillo nerviosa (no es pa menos Confused , así me ví yo la primera vez que lo ví), pero le echamos valor y allá que vamos. Llamamos al timbre y nos abre Gabriel. Los presento, y pasamos. Y allí estaba Manolo, con María José y Manolo (que habían vuelto) y que en seguida se levantaron y nos saludaron. Les presenté a Tere, y los otros se despidieron. Y casi inmediatamente llamaron a la puerta y entraron Alicia, Santi, Guillermo Marín (el pianista y director de la banda de música) y dos o tres músicos más. Gabriel comentó que aquello se estaba pareciendo al camarote de los hermanos Marx.

Total, mucho trajín, más presentaciones, unos cuantos que estuvieron dos minutos y se fueron... Manolo se sentó unos momentos, con Tere y conmigo, y entre otras cosas nos dijo que no había podido dormir, aunque por lo menos sí había descansado un poco. Encima de la cama había un ordenador portátil, y le pregunté a Manolo que si era suyo. Me dijo que no, que de Gabriel. Y yo comenté... ya me parecía a mí, que tú no te llevas muy bien con los ordenadores.

Pues cuando ya dijo Manolo que tenía que quedarse solo un rato, comenzamos a hacer mutis por el foro, no sin antes hacernos unas cuantas fotos de recuerdo para la posteridad (menos mal que te acordaste, Tere) y despedirnos hasta más tarde. Bueno, en mi caso hasta otro día, porque resulta que a mi esposo se le ocurrió decir que no iba a la actuación, que era muy tarde y que estaba muy cansado. Yo pensé que lo decía en broma, pero resulta que no. Así que, como no quería bronca doméstica, pues al final me quedé sin ir a la feria. No sé qué papel hice ante Manolo y Gabriel, pero lo peor de todo fue tener que dejar a Tere que se las apañara sola.

Tras la despedida, bajamos al vestíbulo y nos encontramos con el mismísimo Manolo Fajardo, que estaba en la cafetería con su novia y otro Manolo amigo suyo, uno de los músicos del maestro. Así que nos sentamos con ellos a tomarnos algo fresquito, porque después de un rato en la habitación de Don Manuel, sin el aire acondicionado (aquello era una sauna) nos caían los sudores por la cara. Estuvimos charlando con ellos hasta que aparecieron por allí Gabriel, Guillermo y otro músico, que venían de preparar el repertorio de la actuación. Y unos momentos después, se unió al grupo el mismo Manolo, que allí mismo se tomó un cafelito con pastas para coger fuerzas. Y sintiéndolo mucho, a las diez menos diez tuvimos que salir por patas, porque cerraban el corte inglés, y yo tenía el coche aparcado en el sótano.

Otra despedida efusiva de todo el personal, y entramos al corte inglés justo cuando el guarda estaba echando la llave. Cogimos el coche y comenzó la penúltima aventura: dejar a Tere lo más cerca posible del auditorio de la feria. Después de dar muchas vueltas y tener una potra increíble, llegamos a unos cien metros de la entrada principal. Volví a llamar a Gabriel y le conté la situación. El iba de camino también, y me dió las instrucciones: dile a Tere que vaya a la entrada de camerinos, y que me llame dentro de quince minutos.

Bueno, esto es un resumen de la primera parte. Me despedí de Tere y le deseé que lo pasara lo mejor posible. Y me volví a casa. Esta mañana la llamé para que me contara cómo fue todo, y creo que la historia acabó bastante bien. Ahora la toca a ella continuar el relato.

Saludos para todosssss.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 3:54 pm    Asunto: Responder citando

que maravilla de historia, que bien contada.

Me he quedado con la boca abierta cuando cuentas al principio que contestas al telefono y te dicen Hola soy Manolo Escobar...yo igual hubiera colgado, jejeje
tere
don manuel

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 9:01 pm    Asunto: Responder citando

Aqui estoy de nuevo, a ver si consigo contaros como viví yo la experiencia de conocer personalmente a Manolo Escobar... No tengo la habilidad de Rafael Casas ni la de Victoria para los relatos, pero lo hare lo mejor que pueda y espero que sepais perdonarme si no lo hago muy bien.

Contaré desde que supe con certeza que Manolo vendria el dia 18 a la feria de Málaga, ahí empezo mi lucha entre lo que en casa querian que hiciera, y lo que yo deseaba hacer, me ponian todo tipo de argumentos para que no fuese, me decian mil cosas , a nadie la parecia bien que fuera a conocer a Manolo Escobar ... Pero le eché valor y decidí hacer lo que yo deseaba (como dice Bucay, a veces hay que ser un poco egoista) y me costó lo mio.. pero no me arrepiento.

Quedé con Victoria a las cuatro y media ...como no podiamos comer con el (me dijo ) le veriamos mas tarde. Asi, cuando estaba a punto de salir de casa me vuelve a llamar, y me dice que la cita se aplaza para mas tarde aún y que ella estaba comiendo con Manolo y compañia (ya ha contado ella quienes eran) --digo: ¿Quéee? ! no me lo podia creer pero asi era...me senti decepcionada , pero bueno, pense que daba igual comer o no con esa gente, al fin y al cabo yo lo que queria era saludarle y conocerle personalmente y por supuesto ver la actuación.

Cuando nos encontramos Victoria y yo, me dice que habia nuevo aplazamiento de la hora en que veriamos a Manolo , en ese momento empece a temer que tal vez no le veria.

Como ya ha contado Victoria hicimos un poco de tiempo tomando un café en una terracita donde hacia un fresquito muy agradable, mientras tanto me contó como habia sido la comida y algunas otras cosas.

Bueno, y llegó la hora de irnos a nuestra cita con Manolo Escobar, en esas que Antonio dice que él no va al hotel, y a la actuación tampoco...seguian los contratiempos, pero lo importante era poder saludar a Manolo .Nos recibió en la habitación del hotel, abrió la puerta Gabriel ( por cierto, que alto que es, no lo imaginaba asi, la verdad ) Victoria me dejó que yo entrase primero, Gabriel dijo: ¿Tu eres Tere, no? se rió y continuo : lo digo por eliminación.(claro, a Victoria ya la conocia ) de todas formas me sorprendió que me llamara por mi nombre antes de que nos presentaran...Pero Victoria ya les habia hablado de mi... todo esto era en la puerta del pasillo, de la habitacion ...justo al fondo, vi a Manolo sentado que miraba muy serio . Victoria venia detras de mi, pero al entrar en la habitación se adelantó los saludó a todos , Manolo se levantó de su sillón y Victoria nos presentó... los dos besitos de rigor , y manolo que seguia muy serio (cosa que al principio extraña,porque siempre lo vemos tan sonriente en las fotos verdad? ) nos señaló una silla y el sillón en el que, él estaba antes y nos dijo: sentaros...mientras, él se sentaba en el borde de la cama....

Despues continuaré...ahora tengo que dejar el ordenador por un momento
hasta pronto.
Roci
don manuel

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 9:47 pm    Asunto: Responder citando

esperamos el siguiente capitulo de la aventura de conocer a Manolo. No te preocupes Tere que te expresas muy bien!!
Juan Antonio
don manuel

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 9:58 pm    Asunto: Responder citando

ESto es mejor que las novelas americanas, con suspense y todo...y muy bien narrado Tere ! Very Happy
Espero con impaciencia el proximo episodio ! Very Happy

Enhorabuena mujer ! Very Happy

( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jose morales lopez
don manuel

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 2:06 am    Asunto: Responder citando

fantastico tu relato tere y sales muy bien en la foto que te han puesto con el maestro.
para los españoles.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
azahar_25
don manuel

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 12:21 pm    Asunto: Responder citando

Estupendo a las dos, hasta hoy no he visto los post, pero que bien lo contais por Dios..... yo creo que con la emoción no me acordaria de nada, Tere que envidia te tengoooooooooo, Victoria por favor¡¡¡¡ en cuanto te enteres de algo que pueda ir yo, dimelo con tiempo, que veo que tenéis mas mano para esto de veros con el maestro.... a mi me da igual comer que no, tomar café o no yo lo que quiero es saludarlo, pero por favor que no tenga nada por medio, ni males, ni viajes ni bodas.....que me voy a donde sea con las dos o con todos los que se apunten.
Seguir con los relatos por favor, esto está de lujo. Rolling Eyes Laughing

Besitos
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Jejeeje, Balbi, yo es que me parto contigo, de verdad. Espero que no se haga de rogar mucho para venir otra vez a Andalucía y puedas ir a verlo.

Tere dice que no va a saber escribir, habrá que ver qué morro, con lo bien que lo ha hecho (y lo hace siempre). Por lo que lleva contado, creo que va a dar detalles que a mí se me olvidaron, así que ir preparándose.

Balbi, lamento decirte que Manolo no quiere ir a actuar a Sevilla (al menos a la capital). Es que los amigos suyos que almorzaron con él, que viven en Espartinas, le preguntaron si iba a ir por Sevilla. Y dijo que no; que a los pueblos sí, pero que en la capital es un público muy raro. Que una vez estuvo una semana y se agotaron las entradas; y luego ha vuelto dos veces y no había manera de llenar el aforo Question Pero bueno, supongo que podremos verlo más veces por algún sitio que te pille cerca, aunque no sea en la capital.

A mí me da que no traga a Sevilla porque el Sevilla CF le ganó al Barça la supercopa. Y ya sabéis cómo se las gasta él con el fútbol. Hubo un momento que dijo que un verdadero aficionado al fútbol tenía que ser del Barça (y se quedó tan pancho) Wink

En otro momento del almuerzo le pregunté si había visto los vídeos de la gala de Armilla, y me dijo que sí. ¿Qué tal? - le pregunté- Bien, bien. Entonces volvió a recordar que ese día estaba en Lugo y pasaron un frío de perros. Que este año ha estado en Galicia tres veces, y en todas las ocasiones ha hecho el mismo frío, incluso a primeros de agosto, que fue la última actuación.
Entonces me dijo Gabriel que el próximo homenaje lo teníamos que hacer en Benidorm. Yo le dije: claro, si eso es lo que queréis... ¿Y cuándo os parece que podamos hacerlo? Y dice Manolo mu serio: en el 90. Y añade Gabriel: Según Manolo, en el 2.012, jejeee. No, habrá que ponerse de acuerdo cuando tengamos menos actuaciones. Y yo les dije: cuando queráis. Y entonces Manolo me dijo: No pensareis hacerlo todos los años, no? Bueno, en ese momento yo estaba pensando que sí, que dos o tres veces, pero ante la pregunta del maestro, no tuve más remedio que decirle que no. Total, a saber cuándo nos pondremos de acuerdo para hacer el próximo, y cómo nos va a ir.

Bueno, más tarde seguiré contando algunas cosillas más, y alternándolas con curiosidades del almuerzo. Jejejeje, hubo un momento que Manolo se quedó mirando a la mesa de al lado, que estaban en los postres, y me preguntó... ¿eso qué es? Me giré disimuladamente, y el camarero acababa de poner un artilugio de madera con tres tubitos que parecían tubos de ensayo, con un líquido amarillento dentro. Vamos, era talmente unas cuantas muestras de orina colocaditas en fila, como en los hospitales. Yo dije que era la primera vez que veía eso en mi vida, y alguien más comentó que podía ser vino dulce. Total, que un buen rato más tarde trajeron uno igualito a nuestra mesa. Yo hice el comentario de lo que parecía, y se echaron a reir. Manolo, muy dispuesto, lo probó. Y le preguntaron ¿qué es? Pues no lo sé, la verdad. Entonces lo probé yo.. era té con yerbabuena, pero sin azúcar. Nadie más lo probó Twisted Evil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tere
don manuel

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 9:27 pm    Asunto: Responder citando

A ver si esta vez sale esto, porque lo intenté anoche dos veces, y despues de hartarme de escribir no salia ,no se lo que pasaba..será por esta linea que tengo, uffffff.

Bueno, a lo que iba... Cuando " el camarote de los hermanos Marx " como bromeó Gabriel muy acertadamente, se desalojó, nos quedamos Victoria y yo un ratito solas con Manolo ( o, yo por lo menos no veia a nadie más) Él volvió a su sillón , Yo no sabia que decir y creo que victoria tampoco...Manolo igual , me miraba como estudiandome...creo que es de esas personas que prefieren observar y escuchar antes que hablar ( osea, igual que yo ,más o menos) despues de un ratito me dice: Tu cara me suena...Yo me sonreí y pensé "y, a mi la tuya"...pero le dije:-no puede ser nunca nos hemos visto personalmente hasta ahora._ ya lo sé (me dijo) pero me suena, quizá te pareces a alguien que conozco, no se..._ Puede ser (le respondí). Victoria habló de los otros compañeros que pensaban ir , y que no habian podido, por diferentes motivos...de que al final solo me habia presentado yo... En ese momento, si sonrio un poco y dijo algo que, no lo pongo aqui porque fué un cumplido que no merezco, Pero, sinceramente... me puse mas ancha que larga.(como cualquiera en mi lugar, creo yo) ahi me puse nerviosa y no supe que decir. Embarassed

Victoria salió al quite, y le preguntó por el barcelona, y estubimos hablando de futbol un poquito, se ve que está bien puesto en ese tema, y que le gusta bastante ... luego hablamos otro poquito de internet , Yo le pregunté que si entraba alguna vez al foro y dijo que si , que habia entrado alguna vez....Pero bueno, todos sabemos que internet no le va, y que tampoco tendrá mucho tiempo.

Luego nos despedimos, no sin antes hacernos las fotos ...que como se hicieron de prisa...así han salido. Sobretodo las que hizo Gabriel, jajajaja, no creo que se ganase la vida como fotografo ...y ahora entiendo sus bromas con las fotos .... Laughing

Continuará.....
azahar_25
don manuel

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Oju Victoria que gente mas rara hay en sevilla, no me digas que no gusta como debería gustar Manolo? pues la gente que yo conozco a tod@s les gusta, tu dile que yo no gané al barça que soy del betis, que quede la cosa clarita, y que ojalá venga aunque sea a un pueblo, que podamos ir a verlo y que Sevilla no tiene na que ver con los sevillistas, de Sevilla somos los sevillanos no los sevillistas, toma yaaaaa¡¡¡¡¡¡ que ni yo se lo que he puesto, eso, que soy sevillana no sevillista y que lo quiero y lo admiro un montón y que ojalá, pueda alguna vez conocerlo. MI ILUSION
Besitos
Balbi
Roci
don manuel

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Tere estamos en ascuas con el continuara jejeje.
Pues anda que entonces si algun dia, veo personalmente a Manolo, no le sacare el tema del futbol porque soy del madrid..... Shocked y no me gustaria que por eso me "cogiera mania" jejejejeje
un saludo a todos,
y espero otro capitulo de la aventura
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro